Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que compro, Garmin zumo o tomtom raider 400?

Iniciado por tiopepe64, Febrero 24, 2017, 10:46:30 PM

tiopepe64

Bueneass:
EStoy planeando un viaje por Europa para este verano y uno de los primeros deberes que me he puesto es comprarme un navegador. Llevo varios días brujuleando en internet y en vez de aclararme, cada vez estoy más confuso. Unos días creo que tengo claro que compro el tommtom, pero leo en algunos foros que  lo ponen bastante mal y cambio de idea. Pues me compro un Garmin, y me encuentro en otro foro que lo ponen a bajar de un burro.
Como estoy seguro de que muchos de vosotros ya tendréis experiencias con uno o con otro, me gustaría leer opiniones de un navegador y de otro. Entiendo que la decisión final es mía, pero cuanta más información tenga antes de decidirme, pues mejor.
graciassss

JAVI-SVQ

Yo en moto soy de la vieja escuela y mi buen plano y anotaciones bien grandes que me pongo en un portaplanos de sobredepósito me valen. Antes lógicamente planeo la ruta con el ordenador mirando de TODO y es de los momentos previos al viaje que más disfruto.

Pero en un viaje del tipo que vas a hacer y si no controlas la zona puede resultarte cómodo, eso está claro.
Ya te alumbrarán los compañeros convenientemente... :bienn:

V'ssss...... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maka

Si tienes costumbre de viajar por España y lo has hecho sin GPS en Europa el único problema lo vas a tener a la hora de buscar tu hotel. Ahí es donde te ayudará el GPS, para lo demás...será ir con una venda en los ojos.
Mi consejo, compra el que mejor aplicación tenga a la hora de confeccionar la ruta.
Tengo dos amigos, uno lleva Tom Tom y otro garmín, por aplicación prefiero Tom Tom, como GPS mi mapa de Michelin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Chantall

Hace poco tiempo atrás te aconsejaría el navegador dedicado pero a días de hoy tiro de móvil sin ningún problema, han evolutivo muchísimo en todos los sentidos y en lo que toca al GPS son rápidos y fiables. Por otro lado es bueno llevar un plano con anotaciones para cuando hagas paradas consultarlo de una forma más amplia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mr. T

Cita de: Chantall en Febrero 25, 2017, 12:57:45 AM
Hace poco tiempo atrás te aconsejaría el navegador dedicado pero a días de hoy tiro de móvil sin ningún problema, han evolutivo muchísimo en todos los sentidos y en lo que toca al GPS son rápidos y fiables. Por otro lado es bueno llevar un plano con anotaciones para cuando hagas paradas consultarlo de una forma más amplia.

+1

lo estuve valorando para trabajar, pero al final me apañe con el móvil, no tienes que actualizar mapas.....

Me gusto especial mente el soporte que llevaba K en los cerezos hace dos años, yo lo he usado en la bolsa sobre deposito, pero se calienta mucho...

http://www.rammount.com/part/RAM-B-176-A-UN10U

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Gianola

Yo hago como Javi a la hora de preparar el viaje. Pero una vez en viaje, al llegar a una ciudad que no conoces, el gps viene bien. Yo llevo uno de coche de hace casi diez años, y de momento aguanta. No me gusta la idea de llevar pinganillo, a la hora de andar en moto no quiero distracciones, así que cuando me hace falta pongo el volumen a tope y listo. De paso me echo unas risas con las caras que me pone la gente, especialmente si estás fuera de España y el chisme grita "gira a la derecha"  :icon_lol:

También llevo mapa en la sobredepósito, pero es de poca ayuda a la hora de callejear, y puedes meterte en un lío si lo miras detenidamente en marcha.

Respecto a la duda de si Garmin o TomTom, yo prefiero el segundo, quizá porque estoy acostumbrado al interfaz y las opciones.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Trasgo

Yo tengo un Garmin Zumo, el 340 LM (actualizaciones de por vida de los mapas). Si he de ser sincero lo he usado bastantes veces ........ en el coche. En mi taller me hablaron de hacer un soporte especial para el navegador y que no ocultase el cuadro de la VFR, pero al final no lo hice y de momento no lo echo de menos. No tengo pensado usarlo en la VFR, ni siquiera si me plantease un viaje largo; tal como han dicho por ahí arriba, planing, mapa, señales y andando. Un viaje en moto, para mí, supone un poco de aventura, el cacharro le quita ese encanto.

En su día me volví loco para decidir entre el Garmin y el TomTom. No conozco el Tom ese, pero el Garmin está francamente muy bien. Incluso llega al punto de que puedes seleccionar entre un coche o moto para el ícono del mapa. Es extremadamente fácil de usar, muy intuitivo, ni siquiera hay que leer el libro de instrucciones y se actualiza desde cualquier PC o Mac. Cualquier duda, fotos, etc. me dices.

A mandar. :-)

Thundercats

Cita de: Mr. T en Febrero 25, 2017, 09:19:09 AM

+1

lo estuve valorando para trabajar, pero al final me apañe con el móvil, no tienes que actualizar mapas.....

Me gusto especial mente el soporte que llevaba K en los cerezos hace dos años, yo lo he usado en la bolsa sobre deposito, pero se calienta mucho...

Me gusta ese soporte pero 55€ y supongo gastos de envío aparte son una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

buho

Yo tengo un TomTom Rider 400 y no te lo aconsejo. Al poco de comprarlo en uno de los primeros viajes que hice al pasar del frio de la calle a un restaurante creo condensación en el interior de la pantalla que finalmente dejo una especie de pelicula por dentro del cristal, al final desaparecio y no le di mayor importancia. En otro viaje con bastante lluvia le entro agua a la pantalla, esa vez y tras discutir con el servicio tecnico lo mandaron a fabrica y estos me mandaron otro, el cual estoy en tramite de volver a enviar ya que a vuelto a condensar agua en un dia de mucho frio. A esto hay que sumarle que el enchufe donde se conecta la toma cargador me ha dado bastantes problemas, tambien tiene un problema con el sol ya que de dia no se ve muy bien aunque subas el brillo al maximo. Los altavoces tampoco se oyen bien en marcha, incluso en el coche a maximo volumen no se oyen como yo creo que deberian.

Vamos que como puedes ver contento no estoy, sobre el Garmin no te puedo decir nada pues no lo conozco, pero a día de hoy no me volvia a gastar la pasta que vale un bicho de estos con la cantidad de opciones que hay en el mercado para colocarte el movil o un gps normalito de coche.

Un saludo  :victory:

Chantall

Cita de: Thundercats en Febrero 25, 2017, 05:11:59 PM

+1

Que va, por 27 euros lo tienes en Amazon.

Thundercats

Cita de: Chantall en Febrero 25, 2017, 09:47:35 PM
Cita de: Thundercats en Febrero 25, 2017, 05:11:59 PM

Pues pon el enlace si lo tienes.. yo no lo veo por esos precios

+1

Que va, por 27 euros lo tienes en Amazon.

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Txarly

Yo llevo tiempo usando una app para móvil gratuita, el Map Factor Navigator. Puedes escoger entre mapas Open Street Maps (gratis y colaborativos) o de Teleatlas (los mismos que TomTom, de pago)

Nos ha servido muy bien en varios viajes por Eslovenia, Croacia, Italia, Suiza, Alemania, Francia y España.

Prefiero navegar a la antigua, tirando de mapas, pero para llegar al hotel en una ciudad desconocida el navegador es genial, comprobado.

Llevo un soporte de tija RAM Mounts y un apaño hecho adaptando un soporte para rejilla de ventilación de coche específico para mí Nexus 5 al que le adapté una bola RAM. El soporte de rejilla lo compré por eBay, muy barato.

Espero haberte sido útil.
V'sss

Txarly

tiopepe64

Gracias a todos por responder. Sigo dándole vueltas a la asunto, la verdad es que aunque tengo u n garmin de los más sencillos para el coche, apenas lo he usado, pero sobre todo mis dudas están a la hora de moverme en ciudad, y aunque a mi me da un poco igual dar una o dos vueltas más hasta encontrar el destino a la compañera, acompañante, paquete..., le agobia bastante el estar dando vueltas. Creo que en un principio me haré las rutas por el método tradicional (  a mano) y a lo mejor adapto el que tengo a la moto, una pena que no se conecte con el pinganillo, pero el dinero no gastado lo aprovecharemos para un homenaje.
De todos modos, como hasta agosto no sería el viaje, aun tengo tiempo para decidir. :drink5:

Blue Duck

Yo tengo el TomTom Rider V (la versión anterior a la actual) y la verdad es que estoy muy contento. Las principales ventajas que le veo es que la pantala se puede manipular con guantes, por lo que si necesitas configurar te paras y no necesitas quitarte los guantes, en mi caso la resistencia al agua está más que probada y aunque lo suelo llevar en silencio, el bluetooth va muy bien para moverte por ciudades que no conoces.
Antes había usado el móvil con fundas estancas y te saca del paso (y muy bien), pero para viajes largos y mas por el extranjero lo prefiero.
Respecto a si garmin o tomtom  no te puedo decir, a mi el tomtom me va bien, pero creo que el software de garmin está más elaborado, pero te lo digo sin haber trasteado ni el garmin ni el nuevo tomtom.

Por cierto, los dos tienen una función para importar rutas de un programa, Tyre to Travel (una especie de google maps), de manera que puedes hacer rutas detalladas a base de waypoints desde casa para pasar por las carreteras que tu elijas, que no siempre son las más rápidas o las más cortas.