Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumaticos

Iniciado por Pistol, Febrero 26, 2017, 12:31:59 PM

Frankrc79.

Buenas

Como continuidad de mi anterior mensaje decir: que le he puesto los metzeler, la sport (m5) delante, y la turismo (z8) detras, esta configuración me gusta más que la que llevaba (los dos sport m5), pues la moto es mucho más agil no es necesario dejar caer tanto el cuerpo en curva, pues obedece mucho al contramanillar. El desgaste pues ya os lo diré.

saludos  :Motero:

SusFundo

La combinación que más me ha gustado y es la que llevo ya gastada en los 3 últimos cambios es:

Delantera: Metzeler M7RR http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Sportec-M7RR.html
Traseros: Z8 http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Roadtec-Z8-Interact.html

El tren delantero con ese neumático asienta con mucho aplomo y es muy ágil.
Duración delantero 10-12 mil km
Duración trasero 12-14 min km

SusFundo

Los Z8 delanteros ya los he probado con algún pequeño susto deslizando la rueda delantera y estando calentito el neumático.
Desde que monto los M7RR 0 problemas, pero es como todo, cada uno tiene sus preferencias.
La duración de los neumáticos depende del uso que se les de. Yo cojo la moto a diario para ir a trabajar, fines de semana curvear y salidas a dúo cada vez que los críos se quedan con lo abuelos  :eusa_whistle:

Vfrlopez

esto lo dijiste no hace mucho tiempo

"- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante"

:eusa_think:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Cita de: FrankRc79.. en Abril 27, 2018, 12:59:36 AM
Como continuación de mi anterior post, al final le he puesto los metzeler z8 en ambos trenes, esto es lo que me da mejores resultados.

Anteriormente a este cambio como os dije tenia los sport m5 delante y detras los z8, pues bien, los m5 se hunden mucho en el tren delantero, frenan la moto, y con el desgaste cuando subo paquete y endurezco la precarga del amortiguador trasero, la dirección se vuelve cabezona.

Con los dos trenes con z8, la moto gana en agilidad, responde con mayor rapidez a los gestos, adquiriendo mayores angulos de inclinación, como inconvenientes a diferencia de los m5, tienden a cerrarse más en curva.
Saludos.

difícil seguirte cambiando tanto de opinión
esto lo dijiste no hace mucho tiempo

"- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante"

:eusa_think:

salu2
Del poble de la xufa 

higins

Para mi en vfr1200 pr 4 delante y detrás y perfectos a menos que quieras entrar en circuito,eso ya es otro cantar.
Pruebalos y ya me sabras decir.
Saludos

higins

En mojado van perfectos y en seco también ,lo mismo digo de los Michelin pr3,pero los pr4 duran un poco mas.
Saludos

migrator

Yo en la RC46 tengo los Z8 y estoy encantado. Me duran entre 8000 y 10.000Km.
Los de la RC79 de serie, los Dunlop Sportmax D222F, no me gustan nada, nada. Lo comenté en Honda, les dije que le montaría también los Z8 y me dijeron que me recomendaban probar unos Pirelli, sin especificar modelo. También me dijeron que de Dunlop en mojado no me fiase, pero que en verano, se agarraban como chicle (y por lo tanto duraban un suspiro).

Yo con mis Z8 estoy encantado y serán lo que seguramente monte también en la RC79.

XAPY

Hola. No tengo experiencia con esta moto. Pero los Dunlop de serie no me van mal, aunque en mojado no los he probado aún.
Tengo claro que para los pocos kms que hago ahora, prefiero neumáticos blandos aunque duren menos.
Me gustan los Michelin Power RS. Aunque no sé cómo iran en esta moto.
Llevo solo 3000kms, cuando llegue el momento ya veré qué le pongo. Tengo claro por la experiencia en otras motos que, Pirelli y Metzeler no.

Saludos y Vssss.

Javi76th

En la VFR llevo los Dunlop roadsmart3 y encantado con ellos, llevarán unos 7000km y les queda todavía mucha vida por delante. El uso normal es para ir a trabajar pero la vez que me he ido de curvas con ella exigiendo a la moto no me han hecho ni medio extraño y he ido con total seguridad, muy contento con ellos.

En la otra moto llevo los metzeler m7rr y las sensaciones también muy buenas aunque duran un tercio de km. Si solo me pudiera quedar con unos neumáticos casi seguro los elegidos serían los Dunlop por funcionalidad y durabilidad.

Sonic

No sé.... Parece esto el MotoGP...  que han sido los neumáticos... 

Jejeje

Yo he montado de todo el incluso mezclando marca y modelo... y los únicos que no valían una mierda fueron los Dunlop de serie. El resto, Power, Road, Z6, Z8, Roadsmart, Ángel, etc, sobre todo los indicados para sport turismo, sin problemas.

Los supercorsa y del estilo sólo en circuito.

Pero entre Michelín, Pirelli y Metzeler para sport turismo es difícil no sacarles provecho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Roger VFR

Vaya diferencia entre el centro y los laterales ¿¿ Pero es que vas siempre en recta ?? Tío, que hay que tumbar de vez en cuando....  jajajajaja
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Vfrlopez

Cita de: Roger VFR en Mayo 31, 2018, 02:33:51 PM
Vaya diferencia entre el centro y los laterales ¿¿ Pero es que vas siempre en recta ?? Tío, que hay que tumbar de vez en cuando....  jajajajaja

no recordaba yo ese elefantito ahi despues de usar el neumatico  :eusa_whistle:

salu2
Del poble de la xufa