Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos

Iniciado por Pistol, Febrero 26, 2017, 12:31:59 PM

Pistol

Buenas como ya os dije en mi presentación,os iba a preguntar muchas cosas. Bueno ahí va la primera: en tema neumáticos de carretera ando un poco perdido. Hora mismo llevo un pilot road 2 delante y un 2ct atrás.  Que tal va esa combinación? Me recomendáis alguna otra? Mis salidas ,de momento son esporádicas y trayectos medios cortos (100,200km),aunque algun viaje (jerez) ya está programado.
Bueno espero consejos. Gracias

Maka

Entiendo que llevas un Road 2 delante y un Power 2ct detrás.
Para mí, como a muchos otros compañeros de Michelin de este foro la combinación ideal es esa pero inviertuendo las gomas. Power delante y Road detrás. El Road asegurara kilómetros en carretera y va bien en curva si no eres exigente, y el Power da agilidad a la V por su carcasa más deportiva. Tendrás un plus de agarre extra delante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Pistol

Ok. Muchas gracias. Entonces la combinación de duración es al contrario pero si monto en los dos trenes las 2ct si no voy a hacer muchos km......sería buena, no?

Kepa

Sería mejor, lo único k el trasero te durará menos kms la el road
Iraultza
2015

santos

Yo tengo la combinación que dice maka y de momento muy bien.

Maka

Si eres de darle caña y te gusta Michelin pon dos Power 2 ct por precio o Power 3. Mejor goma en esta moto con su potencia y peso es tirar el dinero en mi opinión.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Hace años también hacía eso de mezclar neumáticos, pero hoy en día creo que los fabricantes de neumáticos saben lo que hacen y los juegos están desarrollados para complementarse delante y detrás. La marca y modelo ya depende de cada uno, para los paquetes como yo, da un poco igual. Por ejemplo, en la CBR llevo Dunlop RoadSmart III y en la VFR Metzeler Z8.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

Cita de: Gianola en Febrero 27, 2017, 12:45:29 AM
Hace años también hacía eso de mezclar neumáticos, pero hoy en día creo que los fabricantes de neumáticos saben lo que hacen y los juegos están desarrollados para complementarse delante y detrás. La marca y modelo ya depende de cada uno, para los paquetes como yo, da un poco igual. Por ejemplo, en la CBR llevo Dunlop RoadSmart III y en la VFR Metzeler Z8.

Y que tal los roadsmart 3? Llevo el modelo anterior en la triumph street triple y estoy encantado, ahora he pedido el nuevo modelo para la VFR y estoy esperando cita con el taller para montarlo. La verdad es que no he leído ninguna crónica de alguien que lo haya montado y tengo dudas por si he acertado o debiera haber repetido con los roadsmart 2

Gracias

Gianola

Pues la verdad es que estoy encantado, aunque como digo arriba, soy un paquete y no tengo palabras para justificar mi opinión. Sólo que la moto se mueve con mucha soltura y no me han hecho ningún extraño, voy muy cómodo con ellos. Ayer le hice 427 Km entre Asturias y Galicia, y llegué al límite del neumático por ambos lados, algo que pocas veces me pasa con la VFR.

Casualmente el martes pasado puse neumáticos nuevos en la VFR y le puse Metzeler Z8. Mi mecánico cree que el Z8 se comporta mejor con el peso extra de la moto que el RoadSmart. Me quedo un poco con las ganas de probarlos, pero los Z8 me fueron bien, así que repito.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jaem

En la vfr montaba Pilot power delante y road detrás, como muchos por aquí, y siguiendo su experiencia con ellos.

Ahora en la Tiger 1050 llevo Pilot road en ambos trenes, y con la amortiguación bien reglada y de calidad que le puse, me dan una confianza que flipo.

Ayer toqué bota en curva, y eso no lo esperaba en la Tiger. He visto a Wookie y Uve, pero su conducción es más deportiva.

Claro ,que ayer nos animamos un poco con el mango...
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Yo cero q he montado 5 ó 6 juegos de Power delantero y Road trasero. Y de lujo. Ahora Power 2CT y Road 4.

Yo les saco unos 7000 kms max y aunque el delantero está para entonces para unos 2000 kms más cambio ambas gomas siempre.

Delante más blando y trasero algo más durito es lo habitual.

Por cierto q es curioso que en Alemania está permitido combinar neumáticos de una misma marca pero no neumáticos de diferente marca. Estos alemanes.... :risa7: :risa7:

V'sssss...... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Pistol

Gracias por todas estas experiencias.......ya iré probando,de momento gastaremos las que llevo.

buho

Si no haces muchos kilometros al año, yo montaria pilot power en ambos trenes. Si haces muchos kilometros, o vas siempre con paquete pilot power delante y road detras. Es la combinacion que yo llevaba y siempre me ha parecido perfecta  :ok:

Pistol

Ok. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Trasgo

Visto lo visto debo estar de atar. Yo llevo Dunlop SportSmart II montadas hace unos 2.000 kms, pienso repetir.  :aporreo:

Maka

No tiene por qué, todo son sensaciones, ritmo, tipo de moto y forma de conducir.
Yo he estrenado dos motos con dunlop y no montare ni una más...

ELVIS

hola Pilot, soy Ángel, el antiguo propietario de esa joya, jajajaja, le has cambiado algun neumático? Tenía la Pilot road 2ct alante y atrás y te aconsejo que montes siempre esas, van de lujo y son las que mas km hacen, ya hemos probado muchas y como esas, ningunas, un saludo 😉
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

nitroscry

Yo llevo un juego de metzeller roadtec 01 casi para cambiarlo y todavía agarran como el primer dia

nano

Cita de: nitroscry en Junio 02, 2017, 12:27:36 PM
Yo llevo un juego de metzeller roadtec 01 casi para cambiarlo y todavía agarran como el primer dia
Y cuanto les has sacado?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Frankrc79.

Buenas, yo he llevado los Metzeler M5 (9000 km), se han portado bien hasta el último día.
Pero claro suelo apurar las gomas, el desgaste de estos por la parte central, hasta los alambres...Quiza me vendrían mejor un bicompuesto, pero hasta su cambio ni un solo estraño, destacar su alto agarre en mojado.

Foto
https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_ESXRrb2lGQkxXTG8/view?usp=drivesdk

Otra

https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_EN3V4UGpqOEV3X1k/view?usp=drivesdk

Saludos  :Motero: