Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor de arranque no gira. Ayuda

Iniciado por RC 36, Febrero 27, 2017, 07:03:02 PM

RC 36

Hola. hoy me he dejado el grifo de la gasolina cerrado y se me ha parado la moto, le he dado al botón de arranque y no he conseguido ponerla en marcha ya que la batería se ha agotado (ya estaba tocada).bien, he puesto batería nueva y se oye el relé, pero no el motor de arranque. he mirado los fusibles de arriba la derecha y están bien. Hay algún otro fusible o se ha jodido el motor de arranque??. Gracias

Yauguru

Hola RC

Vaya, pues son pocas pistas, en éstos asuntos eléctricos es difícil ubicar UN punto de falla, puede ser desde un falso contacto, un borne flojo, hasta las escobillas (carbones) en el colector del motor de arranque, un fusible o hasta el botón pulsador.

En los coches es bien común que si dejas un borne flojo, la corriente que "puede" pasar por el borne flojo es suficiente para hacer sonar el relé, pero cuando intenta pasar la corriente "pesada" que requiere el mottor de arranque, se aísla el borne.

Mi recomendación es que primero que nada repases TODO LO QUE TOCASTE, si aún así no aparece la falla, pues a empezar de forma metódica, y no hay mas remedio que empezar a medir y desarmar.

Batería bien conectada
Luces que funcionen
Botón de arranque que no esté sucio
Y si hay acceso al arranque, mide a ver si llega el positivo (+) y el negativo (chassis o masa)

Suerte

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

RC 36

Gracias.
La batería la he puesto nueva, de momento no he desmontado nada, antes de nada siempre pregunto para no hacer cosas inútiles, je je je. Las luces y lo demás funciona a la perfección, creo que se ha recalentado el motor de arranque y he pensado que al igual había un fusible entre medio tambien puede ser los bornes. Tengo otra vfr como donante, le haré una mirada por encima y si no veo nada cambiare el motor de arranque.

Ubay

Yo iría directamente al motor de arranque y ver si le llega corriente. :ok:

Maka

Es muy raro que haya sido una muerte tan fulminante. Has probado a arrancar con pinzas???? Quizás la nueva batería necesite una recarga y no este al 100%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Primero asegurate de que la bater'ia nueva este cargada correctamente. Lo primero primero.
Luego, descargate el manual de taller, te sorprender'ia lo que revela (como si por ejemplo hay algun fusible relevante en otra parte).
Con algunos coches viejos que he tenido (de los 60 y 70), siempre con una bateria en condiciones, el truco era darle al bot'on de arranque (o girar la llave en su caso) y a la vez, darle golpecitos con un mazo al motor de arranque.. porque a veces se quedaban atrancados... aunque ya sabes, si esto funciona, ve buscando el de tu despiece como sustituto. Esto requiere de un buen amigo bien convencido a ayudarte a base de cerveza.
Incluso puede ser que lo que se ha calentado es el mismo interruptor (boton) de arranque en la pinya (perdona este teclado no tiene enye). Echale algo de WD40 o limpiacontactos a ver.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RC 36

Gracias por las respuestas, ya tengo punto de partida para comprovar

champa

La moto tiene un fusible general de 30A al lado del rele de arranque. Pero si fuera eso estaria muerta no se encenderia ni una sola luz.

Pueden ser muchas cosas.

Rele de arranque
Interuptor
Cableado
Motor de arranque
Escobillas

Como te han dicho yo lo primero que haria seria con un polimetro ver si llega tensión al motor de arranque. Para saber donde empezar.

Le llega tensión, es del motor de arranque
No le llega es de antes. Deberás segir buscando tensión aguas arriba hasta dar con el fallo.

KABE

Buenas

Si es el relé de arranque el que se te ha ido, no se verá ni el reloj digital.

Revisa también las conexiones al relé de arranque., que no haya cables tostados  el estado del conector. Huele un poco por si oliese a quemado y así lo descartas, que es sencillo y no requiere de herramientas especiales.

Una pregunta, un tanto intrépida :paraguas:... ¿Se puede enchufar directa la batería al relé de aranque para probarlo?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Yauguru

Cita de: KABE en Febrero 28, 2017, 03:56:39 PM
Buenas

Si es el relé de arranque el que se te ha ido, no se verá ni el reloj digital.

Revisa también las conexiones al relé de arranque., que no haya cables tostados  el estado del conector. Huele un poco por si oliese a quemado y así lo descartas, que es sencillo y no requiere de herramientas especiales.

Una pregunta, un tanto intrépida :paraguas:... ¿Se puede enchufar directa la batería al relé de aranque para probarlo?

Sí se puede, ahí el consumo no es tanto, pero igual hay que ser experto en chispazos, saber bien a que terminal del relé conectarlo, y hacerlo de manera DECIDIDA Y FIRME, nada de medias tintas que den lugar a arcos fuertes, pero si como dice el relé "suena", hay dos cosas:

O la batería tiene una carga pobre, O el motor de arranque está pegado, lo de los golpecitos al motor lo hacía siempre y a veces funcionaba, si gira despues de golpearlo.. las escobillas están por una para cantar FLOR!

RC 36

Muchas gracias por las respuestas. el fusible del rele esta bien, y el pulsador tiene que estar bien, porque se oye el relé, pero si que puede ser el mismo rele o cables que sae hayan tostado. Mañana me pongo el ello y os digo algo. Gracias

RC 36

Hola, lo que estaba mal, era el relé del arranque, hacia ruido, pero no pasaba la corriente. hace años compre una RC36II siniestrada como donante mecanica y creo que he recuperado la inversión tres veces

Yauguru

Buen Trabajo!!!  te salvaste del desarme gordo!!!

RC 36

La verdad es que este tipo de foros es genial, porque ya se va un poco más guiado en hacer las cosas, para no hacer mucha vuelta para ir al mismo sitio. Gracias