Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rueda trasera de la VFR: ¿equilibrado especial?

Iniciado por Gianola, Octubre 27, 2005, 10:15:46 PM

Gianola

Buenas,

Como creo que dije, me llegó la rueda de Mintxela (un buen tío, le seguiré comprando) y me la montaron en el taller de mi pueblo. Sin embargo al ir a recogerla el mecánico dice que no me la pudo equilibrar porque al ser monobrazo, la llanta es especial y que no tiene "la máquina" para hacerlo.

No me cobró nada, así que al menos se portó, sin embargo ahora tengo la rueda en el garaje sin equilibrar, y no sé dónde llevarla, porque es un pequeño marrón ir con ella montada a cualquier lado, sobre todo a mi taller habitual (en una gran ciudad esto igual os da la risa :D).

Atención, pregunta:

- ¿Es cierto que esta rueda es especial o es que el tío no se entera?

- ¿Qué haríais vosotros en esta situación?

Gracias por vuestros comentarios.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jaso_VFR

pues la c¡verdad es que seguramente te haya dicho la verdad, las llantas traseras del monobrazo son realmente distintas de las normales de moto y puede qeu en una maquina normal para motos no se puedan equilibrar, son mas del tipo coche, pero los plomos qeu meten en los coches no creo qeu valgan para las llantas de moto, asi que en resumen , noi se puede ser qeu sea un lio.

TrAmPoSo

Yo creo que en tu taller habitual deberian entender que compres donde más barato te salga, y con la verdad se va a todos lados, explícale lo ocurrido, no tiene por que sentarle mal.

A veces una mentirijilla/excusa nos sirve para pasar el trago mejor y que nos hagan el favor, a mi se me ocurren varias, pero de todos modos insisto en que el del taller debería entender tu situación.  :D
Ruedo, luego existo.

Bafomet

Sea monorack o tradicional dudo que precise un equilibrado especial.

Yo la Metzeler me la cambiarón en un taller de neumaticos de coche.

Lo que si es cierto, es que las Ducati són mas problematicas para estos menesteres. Traen un eje trasero especial y hay pocos mecanicos que quieran tocar estas motos.

Jaso_VFR

el problema no esta en el equilñibrado que sea especial, sino en la maquina para encajar la rueda que elbuje de la rueda es totalmente diferente, al igual qeu las BMW, y puede qeu los ejes de las maquinas para las ruedas de moto, no valgan para las monobrazo, eso si el equilibrado es esactamente el mismo, pero claro el problema es acoplarlas a la maquina, lo mismo no se puede acoplar bien en las maquinas para motos normales, eso es lo que no se.,

Gianola

Gracias por vuestros comentarios, creo que la postura de Tramposo es la más sensata, así que mañana me bajaré los pantalones y llamaré a mi mecánico  :lol:

Un saludín.
--
Gianola

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"Gracias por vuestros comentarios, creo que la postura de Tramposo es la más sensata, así que mañana me bajaré los pantalones y llamaré a mi mecánico  :lol:

Un saludín.

Bueno, no es una bajada de pantalones.............

Por aquí hay un taller q le he cambiado bastantes ruedas, pero todas Michelín y alguna Bridgestone q pudo traer  a buen precio. Y cuando no voy trankilamente, me las monta y unas veces me cobra 5 € y otras las monta por la cara (TIROLINO puede dar fe de ello). Ha de enterderlo. El mío lo entiende perfectamente. Monta del orden de 500 gomas entre coche y moto al mes y soy un vulgar cliente. Nos caemos bien y tb tiene moto, nada más.

En una ocasión rodé 1000 km hasta q me pudieron hacer el equilibrado y no te quiero ni contar los plomos q me tuvieron q poner. Una ristra.................... 8O  8O  8O .

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Llevo desde el 92 cambiado ruedas a la poderosilla y jamás he visto que equilibren la trasera en un aparato distinto al de las demás motos. En esta última vez el aparato era diferente pero era lo que tenían también para todas. Consistía en un eje unido a dos soportes verticales donde entraba la llanta y la equilibraban por su propio peso, es decir según si giraba o no la rueda. No se si me he explicado o si será mejor o peor este sistema que el tradicional y electrónico pero el caso que el fin de semana pasado pude comprobarlo y va muy bien.

Gianola .... se pone uno colorao y balbucea cuando da las explicaciones por llevar el "motor desguazao" pero si es tu taller habitual ....... seguro que te lo harán, es más deben hacértelo.

vfr750f1981

A mi me las equilibran tambien manualmente no con el digital, dicen que es mejor y más exacto "no se si esto será cierto" pero a mi me va muy bien. Y respecto a lo del equilibrado especial creo que es el mismo que todas, como mucho el problema puede ser el que la maquina admita ese tipo de rueda pero creo que las maquinas de equilibrado de hoy día vienen con distintos adaptadores, no creo que sea un problema grave.
Por cierto JAVI-SVQ ¿eres de Sevilla? ¿donde compras las gomas tu y a que precio más o menos te salen?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

RedMars

En Sevilla los mejores sitios son Domlez y Neugrip  :P

Salu2.

JAVI-SVQ

Cita de: "vfr750f1981"
Por cierto JAVI-SVQ ¿eres de Sevilla? ¿donde compras las gomas tu y a que precio más o menos te salen?

Soy de Sevilla, eso pone bajo mi avatar.......... :wink:

El sitio más barato en Sevilla capital es A Saco!. Las BT 020 últimas q cambié me salieron equilibradas, montadas y con válvulas nuevas en 240 € (120/180). Si quiero montar Michelin hay otro (Dakar), pero antes pregunto en A Saco.

Nuegrip suele tener ofertas tb.

Depende de lo q quieras montar. Dime marca, modelo y medida y te pregunto  :wink:

V´sssss

Valvulillas

Es cierto eso que te dice ya que el otro día cuando le monté los pilot power ( :babba:  :babba:  :babba: ) le costó mucho eqeuilibrarla pero la consiguió equilibrar, tengo entendido que como mejor se equilibran es a mano en un valancín, es la forma más segura, así que si conoces a alguien no lo dudes si no pues acercate a un servicio oficial Michelin y allí seguro que te la equilibrarán.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

RedMars

Por cierto, neugrip tiene pagina web //www.neugrip.com Yo no las he cambiado nunca ahi (un amigo mio si) pero tienen muy buenos precios.

Salu2.

vfrab

para quien interese voy a vender una equlibradora con los accesorios necesarios a buen precio,si alguien le interesa le hare buen precio,esta sin estrenar
coñ* otro que no lo sabia

Jaso_VFR

coño, pero aun a buen precio, sera un paston, o es de las manuales?

vfr750f1981

Bueno Javi ahora mismo no me hace mucha falta hace poco le puse la trasera casi nueva, era del campeonato de España de la Copa Hornet. Son las Michelin Pilot Road, la verdad que me habian hablado bien de ellas pero al tener tantos dibujos me dan la sensación que son más para agua, pero estaba equivocado van de miedo, este fin de semana he logrado rozar por 1º vez las rodilleras, van de fabula. Como ya he dicho son usadas pero todas las que tenian estaban usadas entre 50 y 300km, y me costo la goma 115€ montada equilibrada y todo. (equilibrado manual), ya me habian dicho de esta goma que por el centro son más duras para que aguanten más km y por los lados más blandas y la verda que por ahora estoy muy contentos con ella.
En Valencina encuentro yo las gomas por 180€ el juego NUEVAS, bt020, Dunlop 208, etc pero no se si te las montan. A Saco¡¡ está muy bien tambien sinplemente te recomendaria que echaras un vistazo en Renthal Bike (más que nada gomas para circuito) y en una tienda que está entre Kansas City y el Centro Comercial Los Arcos. Tambien tiene buenos precios, pero vamos que si te enteras de buenos precios no dudes en decirmelo para ojear las ofertas.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

JAVI-SVQ

Cita de: "vfr750f1981"
En Valencina encuentro yo las gomas por 180€ el juego NUEVAS, bt020, Dunlop 208, etc pero no se si te las montan.

Pues ya me estás diciendo exactamente donde pq eso está a 10 min de casa y por ese precio las compro allí, equilibradas y montadas o no.

Pilot Road en la Copa Hornet? 8O   La verdad es q son las sport turismo de Michelin. A mi me duraron 10.000 km delante y detrás. Detrás bien, pero delante no me gustaron un pelo. Pondré Road detrás pero Power delante. Unas Sport turismo para circuito.................. :?:

V´ssssssssss

vfr750f1981

No no para circuito no, yo las uso para calle, las Pilot Road solo la lleva atras la delantera llevo una Brigestone, y ahora le voy a poner una 208 que me han dicho que van muy bien. Respecto a lo de las gomas es en Valencinas creo que es un taller de coches, no creo que halla muchos, el chaval que me atendio a mi trabajaba alli y se llamaba Dani, los Jueves suele estar por el Bar J pero co este tiempo no se yo, de todos modos en cuanto localice el tlf te lo pongo aqui.

winnie3

las ruedas d moto monobrazo necesitan un accesorio especial para poderlas encajar a la makina ... cuando cambie neumatico me ekilibraron la dealante pr la de atras no me la ekilibraron pq no tenian el accesorio para la makina. Monte la rueda tal cual y la verdad no noto ninguna vibracion atras ...

Saludos en V!!!  :lol:

Gianola

Bueno, pues debajo de mi casa abrieron hace unos meses un taller de neumáticos y el chaval tenía el artilugio necesario, así que ayer me equilibró la rueda por 10 euros. Total de la operación: 140 euros por un Pirelli Diablo Strada. Estoy que doy palmas con las orejas, me he ahorrado unos 70 u 80 euros con respecto a lo que me pedían por Oviedo.

Esta tarde estuve entretenido en el garaje, ya está la moto limpita, con su rueda nueva, ajustada con la dinamométrica que me dejaron en el curro, y lista para rodar.

A ver si pasa la cola del huracán rápido, que tengo mono. Hoy hizo un buen día y no os imagináis la cantidad de motos que pasaron por delante de mi casa (vivo en la carretera vieja entre Oviedo y Avilés, a los piés de un pequeño puerto de montaña donde se ven muchos moteros).

8)
--
Gianola