Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Decepcionado con la saga VF...R??? Creo que no...

Iniciado por PompiRacing, Marzo 24, 2017, 12:39:48 AM

PompiRacing

Buenas compis de V's,

Desde la compra de mi RC46 Fi 98'  no he dejado de reparar pijadas, ya lo comentaba en mi presentación...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35783.msg648269#msg648269

Pero después de unos meses ya rodando y 5.000 kms puedo decir que estoy muy decepcionado con las aptitudes deportivas de esta moto. 

La verdad que cuesta mucho encontrar una opinión negativa de una VFR 800, por lo que estoy confundido, será mi unidad?

- La que lleva dos palos por horquilla delantera, sin un posible ajuste y más blanda que un flan. Con el festival que conlleva intentar mejorarla, desmontando para poner casquillos y aceite distinto, y de momento no he acertado. He pasado de flan a Roca -rebotona  :cabezazo:

- La que detrás lleva un amortiguador de moto feber, que al acelerar parece que sean mil cavallos los que lo comprimen y hace flotar la rueda delantera.  :eusa_naughty:

- La que con el primer golpe de gas en el ápice de la curva inclinado al máximo, da un brusco empujón de OFF-ON intentando descabalgarte como un Potro desmelenado. :aporreo:

- La que tiene una geometría tan plana que parece un submarino nuclear para cambiar de dirección y si sube el pasajero ya es una Custom, al acelerar en el ápice me envía fuera de la calzada de lo que abre el ángulo de lanzamiento :bawling:

Sinceramente, alguno que no se dedique a pasear, sino que sea un piloto exigente y algo quemadillo, no se ha encontrado en esta misma situación???

Esque estoy alucinado,
V: sí vale motoraco V4, no vibra y es dócil a pesar de añadir un lastre de 15kg a la moto.
F: sí vale es carenada y aunque no es de las más cómodas se deja llevar de viaje y con maletas. Pero...
R:?? ??  :jodete3: :jodete3: R de que?? A la que se le apreta un poco la oreja se retuerce por todos lados, baila, flanea, no gira, abre trazada acelerando, se levanta la rueda como si tuviera 300CV, no me jodas... ES MI MOTO??? o la R es de pega?

Un abrazo y espero no herir sensibilidades pero quizás me la pintasteis tan bien que esperaba la joya de la corona y es una tanqueta de paseo en realidad.

V's y seguimos con el trabajo de Settings :drink5:

Kepa

Buenas, con 19 años ya no es una joven zuela con la hormonas a punto de estallar, también tendrá alguna cosa k no funciona bien y si como dices la han tratado mal

Pero yo k me junto con gente k lleva esas motos, también veo muchas rr k se kedan atrás

Igual te has confundido de moto, la Vfr no es la mejor pero vale para todo en mi caso con la vtec esos problemas no los sufrí
Espero k soluciones los problemas
Iraultza
2015

Valen

Según comentas a mi me parece que tienes algún problema en las suspensiones.

Tampoco puedes esperar que se comporte como una deportiva moderna, es un modelo de hace 18 años pero es lo suficientemente buena como para poner en aprietos a más de un modelo actual.

Si de verdad quieres mejorar las suspensiones prueba a poner muelles delanteros acordes a tu peso y forma de conducir y monta un amortiguador trasero de calidad. Blackrider puso uno hace poco y por lo que comenta, el comportamiento de la moto es totalmente distinto.

v'sssssssssssss

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Antonio_RC36

Por lo que dices coincido con los compañeros. Tienes algún problema de suspensiones y gordo.
Yo tengo una rc36 y muchas veces erres sólo han visto el culo de la moto alejarse entre las curvas. También soy más rápido sobre la SP2 no lo voy a negar, pero la VFR con las suspensiones bien a punto tiene un comportamiento más que digno.

Para terminar te diré que VFR viene de V4, o V-FouR en inglés. Para R Honda tenía las VFR- R en su día  (estas sí eran R de verdad).

Mr. T

Si no te haces  a ella, mejor un divorcio a tiempo que un largo desencuentro.......

Siempre me la puedes regalar.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Me uno al cien por cien al pensamiento de los compañeros Valen y Antonio rc36.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

wookie

Nada vendela y comprate otra moto, pero que sea del año 98 y este de serie....luego nos cuentas.

champa

A mi nunca me ha hecho la moto las cosas que comentas, ni cuando tenía la suspesión hecha un asco ni ahora que la lleva nueva entera y es un modelomáss antiguo que el tuyo.

Si quieres una moto deportiva por poco dinero tienes tienes GSXR 1000 y similares, vende la V y coge una de estas para que vas a inventir pasta en una moto que no te gusta.

Antonio_RC36

Releyendo lo escrito y mi post el primero, parece que te estemos metiendo caña por decir que e la V no se aguanta.

Aclarar que no es eso, que de verdad creo que algo no anda bien en tu moto. Si tienes ocasión prueba alguna otra, yo he llevado varias versiones y siempre me ha parecido que tienen un compromiso Sport más que aceptable.
Suerte y ojalá puedas solucionarlo!

Vfrlopez

Un pequeño inciso, en HONDA, la primera R  del Modelo (CBR, VFR,..) vienen a decir que tiene "algo" de deportiva, si te la venden como deportiva le añaden otra "R".

Yo nunca consideré la VFR como una moto Sport (exceptuando las primeras que si lo eran) ya que tal como comentas, las virtudes de sus componentes ( no así el chasis) están mas que obsoletas, incluyendo las motos fabricadas a partir del 2002.
Cuando digo Obsoletas, me refiero que técnicamente hay mucho y mejor material en el mercado como para perpetuar la amortiguación que les montan. otro si tengo que decir que obsoleto no es igual a malo, porque calidad la tiene.

los Frenos desde la RC36II pues ...eso como la exprimas te das cuenta de que no tiene frenos, o como pruebes otra de otro tipo, (CBR) al volver a  la VFR lo vas a notar mas. ¿que son suficientes? Por supuesto.

Si alguien tiene en mente circular con una moto para apurar y salir buscando limites, La VFR no es candidata a ello.

Sin embargo, he de decir que para ir deprisa, muy deprisa, no hace falta mas frenos que los que tiene ni mas motor, ya que lo hace bien..... Sin las sensaciones de  una Sport.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

wookie

Pues no me divertido yo pasando Rrrrsss con el baul puesto... :paraguas:

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Sonic

Tiene aproximadamente 100cV y pesa unos 250Kg.

¿Qué esperabas?

Está ubicada en la clasificación de sport-tourer con lo que ni es una de racing total (RR) ni es una grand-tourer sofá-barco (GT). El buscar ser polivalente resulta en muchos compromisos.

Ahora tuve la FI del 98 e iba igual de rápido que con la VTEC. Llevar a tope una gorda con pocos caballos requiere primero una buena y correcta puesta a punto, la cual requiere conocimientos y algo de dinero (ya casi tiene 20 años).

Una vez conseguida, yo considero que iba muy bien dentro de lo que cabe tanto la FI como la VTEC, esta última con mejor parte ciclo y aquella primera mejor motor. La 750 de Wookie la he probado y va incluso mejor pero él la mima y sabe pilotar.

No sé qué nivel de mecánica tienes pero de momento parece que no has logrado esa puesta a punto óptima.

Por cierto sí que tiene la FI ajustes de suspensión, pocos pero los tiene y hay trucos para meterle más ajustes delante con piezas de la CBR600F4i y muelles a medida para peso y estilo de conducción. Detrás pues, o metes un amortiguador nuevo de marca auxiliar o de segunda mano pero con muelle para peso y estilo de conducción, por ejemplo a partir de uno de la CBR929 con acople superior alargado a medida.

Hay muchas maneras de mejorarla.

Después también depende mucho del piloto, de que sepa llevarla rápido, no es tan fácil hacer esto con una gordita ST con las prestaciones que tiene que con una RR.

No sé qué nivel de pilotaje ni la experiencia que tienes.

Y por último diría que tb importan las expectativas (que sean realistas) y ya que haya una relación simbiótica entre piloto y moto.

He ido detrás de Wookie con su RC36-II y la verdad cuesta seguirle con una FI o una VTEC, pero se puede. Nosotros nos hemos divertido y creo que las hemos llevado al máximo, hasta en circuito, que no son máquinas para circuito pero lo pasas bien por el camino de aprendizaje.

Igual no es la moto para ti.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

k325

yo buscaba en la GSXR 750 comodidad, hacer muchos kilometros sin necesitar bajarme de la moto, bajo consumo, ¿he dicho comodidad?
y me parecio una moto que no cumplia mis expectativas

ahora voy mejor con la FI  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

revisa las suspensiones si, y piensa para que vas a usar la moto la mayoria del tiempo, que igual no es la tuya

saludos!

PompiRacing

:eusa_clap: :eusa_clap:

Lo que si tiene esta Saga de VFR es una comunidad de lo más cojonuda :drink5: :drink5:

Anoto los comentarios y me pongo con las investigaciones para mejorar el aplomo. Parece ser que el problema está en casa.

No echo de menos potencia, ni frenado, sólo manejo suave y lineal. Y aplomo, últimamente sólo tenemos batalla para hacerla rodar por el sitio y comportamientos extraños, imposible cogerle confianza.

Soy un piloto habilidoso y hecho de menos poder dejar atrás a las R's con el baúl como decían por ahí, sin forzar tanto la máquina. La seguridad tenemos que mejorarla aún.

Sí que es verdad que ya he localizado una deficiencia en los frenos delanteros, queda frenada la rueda y hace que tenga una vibración y sea inseguro.
Y un neumático delantero (R10), demasiado picudo y que no le iva nada bien. Un Roadtec nos lo pone mucho más fácil ahora.

Adquirido un amortiguado de 954 para la trasera, buscaré info sobre el alargo.

Como la funcionalidad y la capacidad de llevar copiloto y maletones es lo que me llevaron hasta VFR, pensaré seriamente en que los años le pesan y hay que rejuvenecerla seriamente.

Nos ponemos a ello y ya os traeré el feedback de las mejoras. :ok:

VAmos que arranca el buen tiempo y gracias por las respuestas V'sss!!