Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tensado cadena: Saltos (Consulta)

Iniciado por demarkIV, Marzo 25, 2017, 10:59:04 AM

demarkIV

Buenas,

Esta mañana he bajado a tensar, engrasar la cadena como mantenimiento habitual... y me he dado cuenta de que la cadena pega algún salto como podéis ver en el vídeo.
Siempre me ha saltado un poco pero me tiene mosca... ¿Tengo algún diente dañado el piñón de ataque? ¿Esta mal tensada? ¿A que puede ser debido?

https://www.youtube.com/watch?v=0VPNIWX3aNo&feature=youtu.be

Saludos,
Honda VFR 800FI VTEC

Kepa

Para mi esta muy flojo, déjate de metro eso es para los puertas
Tensa la cadena y luego aflojar a la medida
Yo cojo cadena con dedos y un poko para arriba un poko para abajo

También depende de kms k tenga y lo estirada k este
Iraultza
2015

Kepa

Para mi esta muy flojo, déjate de metro eso es para los puretas
Tensa la cadena y luego aflojar a la medida
Yo cojo cadena con dedos y un poko para arriba un poko para abajo

También depende de kms k tenga y lo estirada k este
Iraultza
2015

demarkIV

La cadena tiene unos 9000kms, como la moto. No la he cambiado nunca.
En principio he hecho como dices, apretar un poco demás e ir soltando. La tensare un poco mas a ver que pasa.

Gracias kepa.
Honda VFR 800FI VTEC

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

demarkIV

Lo malo es detectarlo, porque se puede cambiar únicamente ese.
Alguna idea de como hacerlo o merece la pena cambiar toda la cadena?
Honda VFR 800FI VTEC

Mr. T

Busca el de unión, destensa la cadena, y haber si está demasiado aperetado

Antonio_RC36

A lo mejor es que no lo veo bien en el vídeo, pero no me parece que sea algo tan exagerado en una cadena con unos kms.

La cadena se estira más por unos puntos que por otros, has comprobado (así con el metro) que toda ella esté como mínimo con la holgura indicada por el fabricante? Es decir, ir girando (con el motor parado, claro) la rueda un poco y midiendo cada vez. Debes tensar a la tensión indicada (o holgura indicada mejor dicho) en el punto en que la cadena esté más tensada.

De todos modos si después de tensarla bien luego en marcha la notas normal yo no creo que sea peocupante.

Vssss!

Kepa

Con esos kms esta nueva todavia, suelen durar minimo30000kms
Tensar, engrasar y probar
Yo a ese salto tampoco le veo nada raro
Iraultza
2015

Sonic

El metro es herramienta esencial. Todo está medido en una moto. A ver si después vamos a hacer reglaje de válvulas a ojo.

Bájate el manual de tu modelo y tensa la cadena como indica el fabricante... que si no me equivoco, para la VTEC son 25mm de holgura en el punto más tenso que encuentres girando la rueda a mano con el motor apagado.

Leyendo el manual queda bien claro.

Una cadena mal tensada o con un eslabón gripado o un piñón o plato mal de fábrica puede joderse del todo en menos de 5000 Km.

Si no se soluciona haciendo un tensado correcto o arreglando el eslabón gripado, habla con el concesionario sí está en garantía.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Al tensar la cadena, en la zona donde este ese eslabón agarrado debes haber el margen mínimo de holgura. Identifícalo, engrasa bien para que la grasa o aceite penetre y anda con la moto. Si es necesario limpia la cadena para que la grasa penetre dentro de los retenes, y en grasa siempre desde el interior, para que la fuerza centrífuga haga su trabajo.
Nos contarás....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

demarkIV

Gracias a todos por los consejos.
Lo primero que hice ayer fue desengrasar la cadena, luego tensar en los 4 puntos y despues engrasar. La distancia he puesto la que indica el manual 30mm, pero hoy probare a ajustarla un poco mas como me dijo Kepa. Voy a intentar buscar el eslabon de union a ver si noto algo girando la rueda a mano.
En marcha no se nota nada la verdad, y siempre me ha hecho un pequeño salto. Os cuento en unas horas, que aun estoy en el sofa viendo la F1 ;)
Honda VFR 800FI VTEC

demarkIV

Pues no veo na de na raro... sera que no se mirar bien.
He apretado un poco mas y me he ido a dar una vueltecilla de 60kms. La moto va fina a pesar del saltito ese...
Acelerándola un poco sobre el caballete no da tirones por cierto.
Tengo pendiente un viaje de 1500kms en breve y la observare. Después igual la llevo al taller para que le echen un vistazo.
Honda VFR 800FI VTEC

Vfrlopez

Hola,
1º lo que te hace la cadena en parado con una marcha puesta sobre el caballete ES NORMAL, debido al funcionamiento en vacio la rueda no se sincroniza con la tranccion del motor y se producen momentos (ciclicos) en los que la inercia de la rueda supera al de la cadena y por eso lo hace.

el metro en la cadena medida en vacío sin el motor en marcha y girando la rueda con la mano es lo que te determinará si la cadena está bien o mal.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

demarkIV

Gracias RSLopez, me lo tomaré asi.
En algunos foros he leido que era normal, pero siempre hay comentarios contrarios. Me voy mas tranquilo.
Honda VFR 800FI VTEC

Sonic

Un apunte, es siempre mejor cadena algo floja que tensa de más. Esto no lo discute nadie. Mejor errar por floja que por tensa. Si está tensa demás, 
en ese viaje de 1500 Km te la habrás cargado ya.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Cita de: RSlopez en Marzo 26, 2017, 01:54:25 PM
Hola,
1º lo que te hace la cadena en parado con una marcha puesta sobre el caballete ES NORMAL, debido al funcionamiento en vacio la rueda no se sincroniza con la tranccion del motor y se producen momentos (ciclicos) en los que la inercia de la rueda supera al de la cadena y por eso lo hace.

el metro en la cadena medida en vacío sin el motor en marcha y girando la rueda con la mano es lo que te determinará si la cadena está bien o mal.

salu2
:victory:

Desconocia esto, pero haz caso a este señor que sabe mucho..

:adios2: :adios2: :adios2:

Yauguru

Pues desde mi punto de vista hay sólo tres posibilidades:

1) Como dicen un eslabon gripado.
2) Si no encuentras ningún eslabón gripado, la cadena está estirada.
3) O lo que dice RSLopez es muy cierto, el arrastre del motor no es lineal y la rueda le gana al motor y se producen tirones en vacío.

A veces no es necesario muchos km. para una cadena estirada, si no es de la mejor calidad, bastan unas cuantas aceleradas a lo bruto o unos cuantos caballitos para que se estire.
Esto provoca que los dientes y los eslabones coincidan durante una vuelta o vuelta y media... y luego el corrimiento hace que se reacomode en los dientes de nuevo (el brinco), cuando está estirara la cadena, cuando está dando vuelta se va recostando sobre un lado de los dientes y se tensa montandose en los picos de los dientes, lo que la hace volver a los "valles" o sea al fondo de los dientes del plato o el piñón, yo tuve una cadena estirada en mi VFR750, y aunque se veía todo perfectamente limpio y normal hacía exactamente lo mismo, queda floja en alguna parte de la vuelta de rueda y apretada media vuelta más adelante. 

PRUEBA FUNDAMENTAL:
Una vez tensada y MOVIENDO LA RUEDA CON LA MANO ¿la cadena tiene la misma holgura en todas las posiciones de la rueda , haciendo dar un ciclo completo a la cadena?

Si es así olvídate de que esté estirada, está bien.

Si vas a cambiar, conviene cambiar el kit completo ya que no encontrarás una cadena que coincida con el desgaste del piñon y corona y volveras a lo mismo.

.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE