Menú Principal

Se enciende el led verde de punto muerto al coger embrague

Iniciado por donwoody, Marzo 31, 2017, 12:53:35 PM

donwoody

Buenas a todos, el asunto es que cada vez que cambio de marcha , al apretar el embrague se enciende el led verde de punto muerto. Aunque no vaya a cambiar de marcha sólo con apretarlo se enciende y claro es más molestia que otra cosa pues llegas al semáforo en cuestión y crees que está en punto muerto y resulta que sueltas embrague y ....se cala etc, etc....
No sé sí os habrá pasado a alguno lo que cuento.
Gracias.

Yauguru

Hola, Tuve una 750F hace un tiempo, y nunca me pasó, pero tiene toda la pinta de unos cables tocándose por ahí dentro de las tripas.

El embrague tiene un micro-switch escondido debajo de la maneta, mi consejo es que sigas esos cables si tienes el diagrama de cableado y ver dónde anda cerca de los cables del sensor de punto muerto, descartaría que el asunto esté dentro del cuadro (luz), ya que el switch del embrague interactúa con TRES CIRCUITOS:, pero están fuera del cuadro.

Los circuitos que interactuan con los del switch de la maneta son:
1) El Switch de la pata de cabra (cuando está baja y pones primera se corta el motor)
2) El Switch de Punto Muerto (Si está encendida la luz verde la pata de cabra no apaga el motor)
3) La Válvula FLAP de la caja de aire que actúa cuando se aprieta el embrague (aunque no recuerdo si la 1992 ya traía ese flap en el snorkel, pero así es en la 99 y las Vtec)

Suerte con la pesquisa
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

KABE

Buenas!

Añadir a la aportación del compañero Yauguru que puedes encontrar el switch (interruptor) de la luz de embrague en tu vfr en la parte inferior de la maneta de embrague.

No estaría mal limpiar con w-40 los diferentes sensores implicados en el encendido de la luz verde. No sabes la cantidad de mierdecilla que se puede acumular después de 26 años...  :risa7:

También podría ser el diodo de embrague. A mi me petó después de un corto de la pastilla que conecta los cables al relé de arranque y buscando por la red encontré esto:

http://atce.mforos.com/613329/7900850-luz-de-neutral/

Aquí cuento la historia de lo mio:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.0

Tendrías que obviar el sanear los cables si no se necesita y la solución (si el problema viniera por ahí) es comprobar que el diodo está ok y si está ko, anular el diodo jodido y puentear con otro diodo. Tengo fotos del proceso, por si lo necesitases, aunque hasta que no bajase al pueblo no te las podría pasar.... pero pregunta lo que necesites.

La referencia del diodo es 1N 4742 A y puede que no pase del euro.  :eusa_whistle: O puede comprarlo en la casa por 30....
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

donwoody

Muchas gracias compañeros lo voy a mirar , el caso es más lo incómodo de creer que estas en neutral y al soltar se pare y justo en el momento que se abre el semáforo , pitada al canto y coches que te pasan rozando sí no logras arrancar  en menos de un segundo.
Ráfagas. :drink5:

Yauguru

Cita de: KABE en Abril 03, 2017, 11:53:20 PM
Buenas!

Añadir a la aportación del compañero Yauguru que puedes encontrar el switch (interruptor) de la luz de embrague en tu vfr en la parte inferior de la maneta de embrague.

No estaría mal limpiar con w-40 los diferentes sensores implicados en el encendido de la luz verde. No sabes la cantidad de mierdecilla que se puede acumular después de 26 años...  :risa7:

También podría ser el diodo de embrague. A mi me petó después de un corto de la pastilla que conecta los cables al relé de arranque y buscando por la red encontré esto:

http://atce.mforos.com/613329/7900850-luz-de-neutral/

Aquí cuento la historia de lo mio:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.0

Tendrías que obviar el sanear los cables si no se necesita y la solución (si el problema viniera por ahí) es comprobar que el diodo está ok y si está ko, anular el diodo jodido y puentear con otro diodo. Tengo fotos del proceso, por si lo necesitases, aunque hasta que no bajase al pueblo no te las podría pasar.... pero pregunta lo que necesites.

La referencia del diodo es 1N 4742 A y puede que no pase del euro.  :eusa_whistle: O puede comprarlo en la casa por 30....

GRACIAS KABE!!

La verdad es que no tenía ni p..ta idea de ese diodo, pero como trabajo en electrónica TIENE TODO EL SENTIDO!, la idea es que cuando aprietas el embrague la conexion del switch de la maneta "SIMULA" un punto muerto para arrancarla aunque esté en cambio y si la pata de cabra está levantada, PERO al simular que está en neutral para engañar a la moto, EL DIODO ESTA ALLÍ PARA EVITAR que vaya corriente hacia atrás y encienda la luz.

Debe ser la única función del diodo, "no mandar corriente al bombillo verde cuando la señal viene del embrague".

Ingenioso!!:

Si el tronco tiene la moto en cambio, "no arranques motor" si el tipo aprieta el embrague para arrancar, aunque esté en cambio, es como estar en neutral  "Motor...  puedes arrancar", pero "no mandes corriente al indicador de PM"
Hoy me acuesto menos burro que ayer

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

KABE

Me parto, DonWoody, si vives en Madrid me puedo imaginar la pitada...   :risa7:

Efectivamente, Yauguru, creo que la función de ese diodo (en realidad son dos) es la permitir arrancar tanto con el embrague pisado como con la neutral metida.  No te creas que yo lo sabía, que me enteré cuando me pasó el problema, pero eso es lo bonito de los foros, lo que se aprende y que luego se puede compartir.

Por cierto, a mi me consiguió el diodo mi cuñado. ¿Sabes de algún sitio donde se puedan conseguir, porque yo me volví loco buscando por las características del diodo (12v - 3 A, creo que era)?

Saludos!

Pd: Si necesitas el diodo, DonWoody, tengo otro. Lo podrías pillar en mano en Madrid, pero tendrías que esperar a que bajase al pueblo.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

donwoody

Muchas gracias Kabe, aún no sé cual es el motivo , pues hace tiempo me anularon el cable que impide salir con la pata de cabra extendida (por un corto que paraba la moto y luego no arrancaba) y la verdad no sé sí tendrá que ver , pues hasta hace poco el neutral entraba sin ningún problema y no me habia dado cuenta sí se encendia o no la luz , circular por Madrid es muy complicado y no te puedes despistar ni un solo segundo . pero pudiera ser que se encendiese y no me hubiese dado cuenta hasta ahora.......