Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Impresiones tras primer mes con mi Vtec del 2011

Iniciado por nitro, Mayo 02, 2017, 02:21:33 PM

nitro

Buenas a todos, pues ya ha pasado un mes y por si a alguien le puede ayudar y a mí resolverme dudas pues quiero exponer mis sensaciones con ella en este mes que llevamos juntos. Me tiene perdidamente enamorado, estéticamente es una pasada, cada vez me gusta más, hacía muchos años que una moto no me producía esta sensación y es un gustazo volver a sentirla  :paraguas:. En lo referente a comportamiento pues siendo sincero parece doctor Jeckyll y mr Hyde, me explico por carretera o autopista es una maravilla, fina, cómoda, super estable, muy noble y tiene su tirón, no es una RR pero en mi opinión más que suficiente y el vtec no entiendo como no le gusta a algunos je je a mí me encanta, pero bueno para gustos los colores. Ahora bien, en ciudad cuando la arranco en frío me da la sensación que ratea y desde pocas vueltas da pequeños tirones, si juegas con el embrague la cosa mejora pero la verdad es que no le gusta nada la ciudad. He leído los hilos que habéis puesto de las somdas, las vávulas Pair, etc.. y mi consulta es la siguiente, siendo del 2011 hay forma de mejorarla en bajos? porque si fuera un poco más fina para mí ya sería la bomba. (El anterior propietario me comentó que le había anulado la válvula de aleta y lo de las masas, el resto no lo había tocado).
En resumen, estoy satisfecho con la compra porque si pongo en una balanza los pros y contras ganan los pros pero si se pudiera solucionar lo de los bajos estaría fenómeno, así que si alguien ha tocado una de estos años y le ha salido bien pues se agradecería algún consejillo  :eusa_whistle:.
Cada uno es dueño de su propio destino

Valen

Hasta ahora lo único que a mi me ha funcionado para resolver los tirones a bajas revoluciones ha sido montar los escapes, con un power commander y el filtro de aire k&n. Aunque supone una inversión importante.

V'sssssaaa
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

nitro

Gracias por la respuesta, el filtro de aire kn ya lo lleva pero se puede poner solo el power comander? sin cambiar los escapes?

domi

te respondo con otra pregunta

No me lo habia planteado hasta ahora, pero ¿la centralita de la VTEC se puede flashear? ¿es reprogramable?

Igual esa es la solucion. La centralita de mi Tracer a pasado por aqui con buenos resultados: http://www.soloecu.es/

Valen

El power commander si se puede montar solo.

V'ssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Estos estadounidenses reprograman la ECU de la VFR1200F sin taladrar.

http://www.guhlmotors.com/honda-reflash.html

Hay rumores de que están trabajando en poder hacerlo con la VTEC.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nitro

Gracias una vez más a todos por las respuestas, por lo que deduzco anular las válvulas pair no soluciona el tema no? la verdad es que es una lástima que en bajos no tenga la finura que tiene cuando pasas de las 5000 porque es que parece otra moto  :babeo:. Cuando me la llevo al trabajo hago unos veinte kms por autopista y dos o tres kms por pueblo y estoy deseando llegar a la autopista para poder disfrutarla je je. La verdad es que no busco ni más prestaciones, ni más potencia ni más ruido simplemente lo que ya he comentado. Según he leído en los hilos que he encontrado en modelos de años anteriores sí que ayudaba hacer esos bricos pero en las "más modernas"" parece que no, no?

nitro

Y una consulta más, en caso de que se pueda reprogramar la centralita creéis que se podrá simplemente dejar más fina en bajos sin tocar el resto?

Valen

El power commander lo que hace es modificar la entrada de gasolina a la inyección modificando el mapa original de la ECU con el que programes en el power según filtro y/o escapes que lleves montados en la moto.

Hay mapa para filtro original mas escapes originales, filtro original mas escapes no originales, filtro no original más escapes originales, etc...

En la mía a parte de hacer que vaya más redonda a bajas vueltas también se consigue que el salto al entrar el vtec no sea tan brusco. En los modelos más nuevos esto no se nota tanto, Honda lo corrigió.

v'ssssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

domi

Arri

La verdad es que Estaría muy bien que se pudiera reprogramar la VTEC. Estoy seguro que se puede mejorar un montón su respuesta.

No tengo ni idea en este asunto, pero no tiene que haber mucha diferencia entre esta VFR y una CBR 600... por ejemplo... Pero claro, esto es solo teoría...

Sería todo un bombazo que se consiguiera: tanto para la persona que lo haga (econocamente le lloverá una carga de trabajo importante) como para el usuario de la moto.

A la espera quedo de saber el desenlace...

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw