Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

eje rueda trasera rc 36 del 1992

Iniciado por domingo71, Mayo 12, 2017, 09:58:17 PM

domingo71

Buenas tarde como ya  puse en mi presentación, hace unos meses compre una rc 36 del 92..con en teoria 69000 km....no se yo.....le e hecho cosillas y eso que el dueño según el....era mecánico.
Le e cambiado las bujias por unas de iridium.... ya que estaban con carbonilla hasta el mocho....,filtro de aire,de gasolina ,aceite mineral 20w50 y filtro..neumaticos y lo ultimo los rodamientos de la rueda delantera ya que notaba algo raro al tomar la rotondas....se cerraba la direccion y como estaban los neumáticos mal pensaba que era las ruedas...pero no y al final eran los rodamientos de la rueda delantera....uno de ellos medio suelto lo justo para haber gripado y darme el susto del dia.

ahora viene la pregunta del millo ....el eje trasero excéntrico tiene algún mantenimiento o engrase? si estan mal los rodamientos donde puedo conseguirlos? ...e mirado por ebay y no veo para el eje trasero....solo para el anclaje monobrazo-chasis.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Antonio_RC36

Hola. Yo lo pediría en concesionario oficial. Si no aquí también lo puedas encontrar, posiblemente.

https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4709-13MT4L41-VFR750FN-1992-F__1400-VFR+750.html

Suerte

domingo71

Gracias........luego los miraré.....haber si hay suerte.......y no valen una burrada.....
Perdona que no contesta r a antes.......trabajo de camionero y no me queda mucho tiempo............un saludo

Antonio_RC36

En el despiece parece que hay dos rodamientos, uno de 31 € y otro de 88€. No sé cuál te hace falta. Si al final lo cambias mira si puedes hacer fotos del proceso que me interesa  :drink5:

(Tengo pendiente cambiar el disco trasero y veo tan complicado sacarlo que todavía no me he puesto.)

champa

Yo los he cambiado no todos y los compré en ebay.

Por la referencia de honda no los vas a encontrar, pero cuando los desmontas puedes ver la referencia normal que llevan todos los rodamientos y pedirlos.

domingo71

buenos dias a todos,perdonar mi tardanza al contestaros,........por fin tengo solucionado el tema de los rodamientos del eje trasero.Al final gripo y se destrullo los rodamientos izquierdos del portarodamientos.
los e conseguido en una de las delegaciones de royse en mi caso sevilla,ya lo frecuento a diario con el camion.le e cambiado el rodamiento del portacoronas....en origen lleva 2 de 65x35x10... yo le e puesto uno de 65x35x20, tambien le puse en
l rodamiento izquierdo que tambien llevaba 2 de62x40x12 y le e puesto uno de 62x40x24......eso si de doble pista ambos rodamientos.
lo que mas gerra me dio fue el saca el plato que va justo detras del portacoronas( no se su nombre exacto) estaba todo oxidado y la grasa hecha barro... tube que utilizar un  estractor de un amigo mecanico.....e limpiado el de agujas y gracias adios esta bie....ya que vale un paston.Parece mentira que el dueño fuese mecanico....verguenza le deberia haber llevado asi la moto....no quiero ni imaginar las reparaciones que hara al publico .....pero bueno eso es otro tema.
Os paso fotos

domingo71

por cierto....como se puede poner fotos?no se ahora mismo como hacerlo

Antonio_RC36

k325