Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayudita eje delantero rc36

Iniciado por chk, Junio 06, 2017, 09:17:05 PM

chk

Hola compis
Podéis pasarme alguno una foto del manual de despiece de como va puesto la rueda delantera?
Necesito saber dónde va cada casquillo separador de la llanta. Porque no sé si los tengo puestos en el orden correcto porque un casquillo es más ancho que otro.
Gracias saludos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Vfrlopez

Hola,  si los montas mal creo que tendrias un pequeño problema entre los discos de freno y las pinzas,  :icon_lol:

aqui tienes los manuales para cualquier consulta. :drink5:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.msg611508#msg611508

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

chk

Muchas gracias a todos.
Tengo un gran problema se me dobla el disco delantero derecho y pinzas están limpias cueros nuevos y latiguillos tmb. Y ya es el  segundo disco que pongo y se sigue doblando

chk

En la foto del manual no logro ver los casquillos.
Haber si me explico la rueda delantera lleva un burlón largo que atraviesa de barra de suspensión hasta la otra barra y al final un tornillo hasta hay bien
Pero ese burlón lleva dos casquillos separadores entre la llanta y la barra de suspensión, un casquillo es más ancho que otro y me gustaría saber en qué lado va cada casquillo ya que se me dobla el disco delantero y estoy intentando averiguar la causa
Muchas gracias y perdonad por el tocho

Vfrlopez

Hola, creo que ya te he contestado.
los casquillos si los montas al revés, los discos no entrarían bien en las pinzas y la rueda iría frenada.
no se cual es el que va a la izquierda y cual a la derecha, pero al montarlo debería de quedar los dos discos completamente centrados y girando libremente.
si no es así, esta mal y van al revés.
si ya tienes un disco doblado, mal lo vas a poder comprobar.
ademas, si consigues montarlos mal (cosa difícil si no son iguales) en marcha la moto iría mal por que las ruedas no estarían en linea y entraria fatal en las curvas.
es fácil no te rayes.

salu2

Del poble de la xufa 

chk

Vale entonces suspendo lo de los casquillos.
Tenéis alguna idea porque me puede doblar el disco??
Que no sea pinza ni latiguillos ni pastillas
Me está la calentando la cabeza la abuelita
Gracias

Antonio_RC36

Perdona no lo había visto. El casquillo más largo va al lado derecho de la moto. No creo que te entren los discos entre las pinzas si lo montas al revés, pero no lo se seguro.

Si lo tienes bien no se que puede causar que se doble el disco, pero las pastillas te has fijado si las gasta bien? (Que no gaste más de arriba que de abajo o al revés) eso te indicaría una mala alineación disco pinza y podría darte más pistas.

Osantamaria

¿Solo te muerde bien la pinza derecha?, pero si están todos los casquillos limpios y el circuito también limpio  :icon_eek:
¿O que ese pinza le cuesta volver?, ¿puede ser que tengas exceso de liquido de frenos?
Un vez (con una moto pequeña) me paso que en el taller me rellenaron el liquido de frenos en exceso y las pastillas rozaban constantemente el disco y se calentaban y con el calentón, la pinza me acababa frenando literalmente la rueda.
Como el disco que se te calienta es el derecho y es el más próximo a la bomba, puede ser este el motivo...

Sonic

Cita de: RSlopez en Junio 07, 2017, 06:23:35 PM
los casquillos si los montas al revés, los discos no entrarían bien en las pinzas y la rueda iría frenada.

ademas, si consigues montarlos mal (cosa difícil si no son iguales) en marcha la moto iría mal por que las ruedas no estarían en linea y entraria fatal en las curvas.

Asi es, es dificil pero no imposible montarlos al reves. Es curioso pero Honda no para de cambiar el lado en el que han de ir... en la FI el casquillo largo (o ancho si prefieres), va en el lado izquierdo (siempre se dice el lado segun estemos montados en la moto, no mirandola de frente) y el corto, o pequeno, a la derecha.

En la VTEC es al reves.

En tu modelo lo ignoro.

Pero yo tuve la FI y la VTEC a la vez durante un anyo (no tengo la enye en mi teclado), y una vez los puse al reves en la FI y entraron y no me di cuenta hasta que, yendo por la carretera, notaba la fuerte tendencia de la moto de ir hacia la derecha. Circular asi seria suficiente como para doblar un disco.

Asi que enterate de como van en la RC36 y asegurate de que esten bien puestos.
Se encajan en los guardapolvos de los rodamientos de la llanta. Sacalos y asegurate de ponerlos en su lado correcto.

Ademas, cuando se monta la rueda delantera, se supone que hay que comprobar el hueco entre pinza y cara externa del disco (creo recordar), con una galga que viene en el kit de herramientas. Al menos asi es en la FI y VTEC. Hay una galga, que se guerda en una ranurita en la parte de atras del estuche, de medida 0,7mm.

Leete el manual de taller que puedes descargar en pdf del siguiente hilo: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Según pone en el manual de taller 12-4

Collar del lado izquierdo - El más corto
Collar del lado derecho - El más largo

A mi se me hace muy cuesta arriba que un disco se pueda doblar por algo que esté mal en la moto.

De lo que has mirado lo único que te queda y podría ser son los rodamientos de la rueda delantera.

Los discos se doblan por dos cosas principalmente. Un golpe o la temperatura. La medida de espesor mínima no se pone porque el disco no tenga resistencia física sino porque no al tener menos masa se calienta antes y se dobla.

Espero haberte ayudado.

Sonic

Cita de: champa en Junio 08, 2017, 12:48:14 PM

A mi se me hace muy cuesta arriba que un disco se pueda doblar por algo que esté mal en la moto.

De lo que has mirado lo único que te queda y podría ser son los rodamientos de la rueda delantera.

Los discos se doblan por dos cosas principalmente. Un golpe o la temperatura. La medida de espesor mínima no se pone porque el disco no tenga resistencia física sino porque no al tener menos masa se calienta antes y se dobla.

Espero haberte ayudado.

Estando mal alineada la llanta y por tanto los discos, el (mayor) roce calentaria los discos (mas) y se doblarian a consecuencia... digamos no seria doblez primaria sino doblez secundaria

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Es tan sencillo como montarlos y medir la distancia de los discos a la botellas de las barras, debe ser la misma. Las pinzas igual haciendo el bruto se pueden llegar a montar al no ser radiales. pero llevarias un disco pegado a la botella y el otro separado una barbaridad.

chk

Cita de: champa en Junio 08, 2017, 12:48:14 PM

Espero haberte ayudado.
Los discos están casi nuevos tienen los 2 discos 4'8mm de espesor.
Los rodamientos de la rueda delantera los cambié hace 2 años y van de maravilla ( antes la moto flaneaba un poco de delante)
El casquillo lo acabo de mirar y está en su sitio cada uno
Las pastillas de freno son nuevas y se gastan por igual
Creo que desmontare la rueda haber si veo algo raro al volver a montar porque no sé que mas mirar

chk

Compis acabo de desmontar la rueda delantera para ver los radomientos si estaban bien y están perfectos a 8mm de profundidad como tienen que estar.
Y la distancia entre disco y barra de suspensión es la misma en un lado y en el otro.
No he visto nada raro lo único lo que ya sabía que el disco delantero derecho va haciendo ochos
Me tiene la cabeza caliente la abuelita.. :cabezazo:

k325

yo apuntaria a la pinza, no esta trabajando correctamente.
da una vuelta, y si esta caliente, igual los pistones estan agarrotados, o la parte flotante se queda agarrada.....

Sonic

Cita de: k325 en Junio 08, 2017, 10:16:51 PM
yo apuntaria a la pinza, no esta trabajando correctamente.
da una vuelta, y si esta caliente, igual los pistones estan agarrotados, o la parte flotante se queda agarrada.....

Buen apunte

chk

Eso pensé yo cuando doble el primer disco. Y cambie la pinza por otra de segunda mano y puse cueros nuevos y pistones nuevos .
Es muy raro que las dos pinzas estén mal...

champa

A mi se me acaban las ideas.

Date una vuelta sin usar el freno delantero y conprueba si los discos se calientan.

Lo que te pasa es raro, yo no se que más decirte.

chk

Si se calienta el disco derecho que está doblado.he hecho unos 2 o 3 km si frenar de alante y el disco derecho se pone templado y el izquierdo frío.
La verdad es que es algo raro lo que me pasa..al final me pasaré por el taller pero se van a volver locos como yo :icon_lol: