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Ayudita eje delantero rc36

Iniciado por chk, Junio 06, 2017, 09:17:05 PM

Vfrlopez

#20
Cita de: chk en Junio 11, 2017, 02:30:38 PM
Si se calienta el disco derecho que está doblado.he hecho unos 2 o 3 km si frenar de alante y el disco derecho se pone templado y el izquierdo frío.
La verdad es que es algo raro lo que me pasa..al final me pasaré por el taller pero se van a volver locos como yo :icon_lol:


desmonta las pinzas y con la rueda bien montada mide la distancia desde los discos hasta el centro de la rueda, comprueba con un comparador los discos, si no lo tienes usa cualquier cosa que pongas y que roce minimamente el disco mientras lo haces girar. si todo eso está bien tienes una pinza mal.

monta la rueda al revés y comprueba si tb  toca.

es muy raro lo que te pasa, yo diría que una pinza tiene mal los pistones y no llegan a retroceder hasta su sitio.
salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

chk

Ok lo hago lo antes que pueda y os cuento.
Pero el comparador lo pongo pero en el disco que tengo doblado si me tocará no? Y me dará valores incorrectos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Vfrlopez

Cita de: chk en Junio 12, 2017, 03:59:39 PM
Ok lo hago lo antes que pueda y os cuento.
Pero el comparador lo pongo pero en el disco que tengo doblado si me tocará no? Y me dará valores incorrectos

si lo tienes doblado mal diagnostico vamos a hacer.  La prueba con el comparador es para ver si está algo alabeado....si se ve a simple vista   :icon_confused:...no es necesario.

salu2 :victory:


Del poble de la xufa 

Sonic

#23
Andrés ya se le han doblado dos discos derechos a pesar de cambiar disco, pinza y más cosas...  El disco derecho actual está doblado.

Entiendo que quiere comprobar mas cosas aparte del disco para ver el por qué se le siguen doblando.

A ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

La verdad que ya no sé qué puedes mirar...  ¿Rodamientos de la rueda?

Es muy raro que te toquen dos pinzas malas
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Cita de: Sonic en Junio 12, 2017, 07:48:57 PM
Andrés ya se le han doblado dos discos derechos a pesar de cambiar disco, pinza y más cosas...  El disco derecho actual está doblado.

Entiendo que quiere comprobar mas cosas aparte del disco para ver el por qué se le siguen doblando.

A ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

La verdad que ya no sé qué puedes mirar...  ¿Rodamientos de la rueda?

Es muy raro que te toquen dos pinzas malas

correcto, por eso le he sugerido que gire la rueda que es simétrica, y mire si con el disco del otro lado que parece estar bien,  si al girar la rueda toca o no en la pinza problemática.

salu2
:victory:

P.D.ojo no ruedes con la llanta al reves, es solo para probar , y hacerla girar con la mano  :drink5:
Del poble de la xufa 

k325

si que es raro.....

ademas solo un disco,
podria ser que la suspension no estubiera con la misma distancia en las botellas, que las barras esten con diferente longitud, pero esto repercutiria en los dos discos, no solo en uno.

¿algun golpe en la botella afectada?

CitarA ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

no se me ocurren cosas nuevas.....

Sonic

Cita de: RSlopez en Junio 12, 2017, 09:54:28 PM
Cita de: Sonic en Junio 12, 2017, 07:48:57 PM
Andrés ya se le han doblado dos discos derechos a pesar de cambiar disco, pinza y más cosas...  El disco derecho actual está doblado.

Entiendo que quiere comprobar mas cosas aparte del disco para ver el por qué se le siguen doblando.

A ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

La verdad que ya no sé qué puedes mirar...  ¿Rodamientos de la rueda?

Es muy raro que te toquen dos pinzas malas

correcto, por eso le he sugerido que gire la rueda que es simétrica, y mire si con el disco del otro lado que parece estar bien,  si al girar la rueda toca o no en la pinza problemática.

salu2
:victory:

P.D.ojo no ruedes con la llanta al reves, es solo para probar , y hacerla girar con la mano  :drink5:
Ups, no vi que dijeras de invertir la llanta
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

#27
Exactamente que has cambiado de las pinzas?
La pinza se ancla a la botella de la suspensión a través de dos orejetas que tiene ésta. Ahí se atornilla la pletina que hace de soporte de la pinza en sí. Finalmente la pinza se ancla a la pletina a través de dos ejes que permiten un movimiento de la pinza respecto al disco, uno de esos ejes va solidario a la pinza y el otro a la pletina. Ya se que sabes todo eso pues has cambiado la pinza, pero el tema es que si cualquiera de esas partes no está bien alineada el disco no estará alineado con la pinza.

Es decir, el problema puede estar en las orejetas de la botella de suspensión, en la pletina de soporte, en la pinza o en cualquiera de los dos ejes que permiten el desplazamiento transversal de la Pinza (en una o en o en más de una de esas cosas). Si la pinza la has cambiado lo más lógico sería buscar en las otras piezas.
Lo raro es que se haya dañado cualquiera de ellas sin darte cuenta, ya que para torcer algo de esto debería haber habido una caída o golpe de algún tipo, o salir con el candado de disco puesto o algo así.

Antonio_RC36

Aun así hay una cosa que no me cuadra con el mal alineamiento y es que las pastillas las gaste bien.

Seguro que no es un alabeo de disco por sobrecalentamiento al trabajar con el disco un poco pillado?

Los dos pistones de esa pinza retroceden bien?

Que cosa más rara, la verdad...

Peri..

despues de leerlo todo, iba a dar la misma opcion de Antonio_RC36, el soporte de la pinza o las orejillas donde anclan, pero tambien me extraña que sin una castaña buena eso se pueda doblar.

chk

Cita de: RSlopez en Junio 12, 2017, 09:54:28 PM
Cita de: Sonic en Junio 12, 2017, 07:48:57 PM
Ok en cuanto pueda monto al revés la rueda y giro con la mano y si el disco izquierdo no roza con la pinza derecha significa que la pinza derecha está perfect
Andrés ya se le han doblado dos discos derechos a pesar de cambiar disco, pinza y más cosas...  El disco derecho actual está doblado.

Entiendo que quiere comprobar mas cosas aparte del disco para ver el por qué se le siguen doblando.

A ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

La verdad que ya no sé qué puedes mirar...  ¿Rodamientos de la rueda?

Es muy raro que te toquen dos pinzas malas

correcto, por eso le he sugerido que gire la rueda que es simétrica, y mire si con el disco del otro lado que parece estar bien,  si al girar la rueda toca o no en la pinza problemática.

salu2
:victory:

P.D.ojo no ruedes con la llanta al reves, es solo para probar , y hacerla girar con la mano  :drink5:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Cita de: k325 en Junio 12, 2017, 10:37:11 PM
Hace 5 años cambie aceite de horquillas delanteras y retenes y ha ido perfecta llevarán unos 18.000km y están montadas a la misma altura
Llevo 10 años con la moto y nunca ha tenido ningún golpe y los tornillos que aprietan la pinza a la botella entran suaves y enrroscan bien
si que es raro.....

ademas solo un disco,
podria ser que la suspension no estubiera con la misma distancia en las botellas, que las barras esten con diferente longitud, pero esto repercutiria en los dos discos, no solo en uno.

¿algun golpe en la botella afectada?

CitarA ver si la horquilla derecha está mal tal vez por donde se monta la pinza.

no se me ocurren cosas nuevas.....
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Cita de: Antonio_RC36 en Junio 13, 2017, 02:47:28 PM
Aun así hay una cosa que no me cuadra con el mal alineamiento y es que las pastillas las gaste bien.

Seguro que no es un alabeo de disco por sobrecalentamiento al trabajar con el disco un poco pillado?

Los dos pistones de esa pinza retroceden bien?

Que cosa más rara, la verdad...
La pinza de mi moto es la primera que me doblo el disco.entonces yo decidí poner otra pinza de segunda mano la cual le puse cueros limpie por dentro la pinza...etc etc y engrase el soporte de la pinza con sus gomas y puse las pastillas nuevas delanteras derch e izq (compradas en David silver)
Al quitar mi pinza original de mi moto me di cuenta que el soporte de la pinza derecha ( donde se dobla el disco) no ha cojones a sacar el soporte de la pinza está como soldado....
Ami me gusta cada vez que desmonto pinza sacar el soporte y engrasar los pivotes con grasa y la goma
Los pistones de la pinza de segunda mano que es la que tengo montada retroceden de maravilla y la pinza una vez puesta en la botella la muevo y tiene un poco de juego al igual que la izquierda
La moto no ha tenido ningún golpe pero si es verdad que es el segundo disco que me dobla y por lo que decís me da que puede ser el soporte de la pinza mal alineado o algo eso porque no se me ocurren más cosas
Rodamientos descartados porque también se montaron hace unos años y los he revisado y perfecto

Voi a montar la rueda al revés n cuanto pueda y haber si roza
Gracias

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Cita de: RSlopez en Junio 11, 2017, 06:17:22 PM
Cita de: chk en Junio 11, 2017, 02:30:38 PM

Si se calienta el disco derecho que está doblado.he hecho unos 2 o 3 km si frenar de alante y el disco derecho se pone templado y el izquierdo frío.
La verdad es que es algo raro lo que me pasa..al final me pasaré por el taller pero se van a volver locos como yo :icon_lol:


desmonta las pinzas y con la rueda bien montada mide la distancia desde los discos hasta el centro de la rueda, comprueba con un comparador los discos, si no lo tienes usa cualquier cosa que pongas y que roce minimamente el disco mientras lo haces girar. si todo eso está bien tienes una pinza mal.

monta la rueda al revés y comprueba si tb  toca.

es muy raro lo que te pasa, yo diría que una pinza tiene mal los pistones y no llegan a retroceder hasta su sitio.
salu2
:victory:

Cuando dices que mida la distancia del disco al eje de la rueda como exactamente quieres que lo mida?
Hasta el eje de la rueda bieb.. pero el disco? Lo mido desde fuera o desde que ángulo? Bueno el ángulo da igual porque es redondo jaja
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Vfrlopez

#34
Cita de: chk en Junio 15, 2017, 05:03:49 PM
Cita de: RSlopez en Junio 11, 2017, 06:17:22 PM
Cita de: chk en Junio 11, 2017, 02:30:38 PM

Si se calienta el disco derecho que está doblado.he hecho unos 2 o 3 km si frenar de alante y el disco derecho se pone templado y el izquierdo frío.
La verdad es que es algo raro lo que me pasa..al final me pasaré por el taller pero se van a volver locos como yo :icon_lol:


desmonta las pinzas y con la rueda bien montada mide la distancia desde los discos hasta el centro de la rueda, comprueba con un comparador los discos, si no lo tienes usa cualquier cosa que pongas y que roce minimamente el disco mientras lo haces girar. si todo eso está bien tienes una pinza mal.

monta la rueda al revés y comprueba si tb  toca.

es muy raro lo que te pasa, yo diría que una pinza tiene mal los pistones y no llegan a retroceder hasta su sitio.
salu2
:victory:

Cuando dices que mida la distancia del disco al eje de la rueda como exactamente quieres que lo mida?
Hasta el eje de la rueda bieb.. pero el disco? Lo mido desde fuera o desde que ángulo? Bueno el ángulo da igual porque es redondo jaja
Hola, se supone que un disco lo tienes bien, así que yo mediría la distancia desde un disco hasta el otro a lo largo de toda  la circunferencia y si no mide lo mismo, ..pues disco mal. Si miden lo mismo, entonces anota esa medición y haz lo mismo con las pinzas, de la siguiente manera. Sin la rueda, con el eje y un casquillo de igual medida que la rueda, pon una chapa en cada  pinza (que sobresalga de la pinza para poder medir bien) y pisa en freno para que cierren los pistones y aguanten la chapa en el centro de las pastillas, mide la distancia entre las dos chapas y compara con la distancia entre los discos.

Cuando midas los discos, a la medida resultante le tienes que restar el grueso de un disco (la mitad de dos) y cuando midas con la chapa tienes que restar el grosor de una chapa.  el resultado ha de ser igual o muy parecido. si el resultado es correcto, entonces los pistones del lado que roza el disco no regresan a su posición o alguno esta atascado.


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

Entiendo que has llegado a cambiar el disco por otro que tb se ha llegado a doblar, ¿este sustituto era nuevo o usado?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

Cita de: Sonic en Junio 16, 2017, 11:31:39 AM
Entiendo que has llegado a cambiar el disco por otro que tb se ha llegado a doblar, ¿este sustituto era nuevo o usado?

Compré un par de discos delanteros usados prácticamente nuevos con un grosor de 4'8mm sobre 5mm que trae de origen
Mañana domingo voi a desmontar el eje y hacer todas las mediciones haber si veo algo fuera de lo normal
Luego os cuento
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Bueno tras una larga mañana de mediciones y comprobaciones.
-Las orejeras de las barras de suspensión donde atornillan los soportes de las pinzas miden lo mismo tanto en una barra como en la otra, con lo cual eso descartado
- los pistones de las pinzas retroceden bien y están suaves, le empujo a la pastilla con la mano y retroceden muy bien
- he medido los disco entre sí hasta el centro de rueda  y luego he desmontado la rueda he puesto una chapa en las pinzas pilladas con las pastillas de freno y las he medido entre sí como me habéis dicho y dan la misma medición que midiendo los discos entre sí a lo largo de toda la circunferencia 14'5cm
-he comprobado los soportes de las pinzas que una vez montadas las muevo y quedan con una poca de holgura para que el disco de freno no lo muerda y quedé suelto.
- y por último he puesto un lápiz pegado con cinta al mm a la barra de suspensión derecha casi rozando la llanta para ver si la llanta estaba doblada o algo, lo he puesto en las dos barras para ver lado izquierdo y derecho de la llanta y la llanta está perfecta no ha tocado en ningún momento.
Mi sorpresa ha sido al poner el lápiz para comparar los discos
El derecho ya sabía que estaba doblado puesto que cuando lo haces giras se ve a simple vista que está alabeado
Pero el izquierdo también está alabeado :icon_eek: :icon_eek: toca un poquito la punta del lápiz
Con lo cual he llegado a la conclusión que si las pinzas están bien y retroceden bien los pistones y todas las mediciones son correctas, quizás los discos que he comprado casi nuevos con 4'8mm de grosor estaban ya alabeados antes de montarlos...y ahora se han alabeado más y por eso lo noto mucho mas
En las dos ocasiones que he montado discos han sido de segunda mano...quizás me este volviendo loco y la moto esté bien y solo sean los discos que necesito unos NUEVOS y dejarme de discos usados :aporreo:
Que opinais :icon_lol:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

Todo apunta a que tú conclusión sea cierta. Lástima que la gente sea capaz de vender algo en esas condiciones. He vendido varios discos de freno y siempre las hago comprobar en taller de rectificados antes de enviarlos. Como no me cobraban la comprobación, pues, así además tenía a terceros como testigos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

Alguna vez he leído que los discos se pueden rectificar/aplanar. No sé si es correcto.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"