Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Freno de mano VFR1200FD

Iniciado por CLIFFORDVFR1200F, Junio 15, 2017, 08:05:36 PM

CLIFFORDVFR1200F

Buenas a todos.
Como ya presenté, tengo una recién 1200 DCT ahora con 16.000 km, comprada con 14.000.
Pues bien, noto que al poner el freno de mano la moto no se frena o se nota muy poco. Sí que indica en el cuadro la "P".
La duda es: ¿hay que seguir algún protocolo a la hora de poner-quitar el freno de mano? ¿es posible que no funcione? Esto último me parece raro con los pocos kms que tiene, aunque es de 2010.
Gracias.

poli28

Hola compañero, se destensa con facilidad, tienes el tensor justo a la salida del tirador del freno,  tiras un poquito por el macarron y con dos llaves de 10 lo tensas.-

CLIFFORDVFR1200F

jljgranada

Buenas tardes, sin dudar de poli28 yo lo tenso del bombin donde están las pastillas tal y como me lo hicieron en Honda.
Tiene un llave pequeña y una contratuerca un poco mas grande, se afloja la contra tuerca y se aprieta muy poco la pequeña, compruebas y si queda bien bloqueada la moto aprietas la contra tuerca y listo.
Y otra cosa, si queréis os envío la marca de pastillas para el freno de estacionamiento que encontré de una enduro, son las mismas pero infinitamente menos caras...caras... que las originales, solo tenéis que pasar la lima para ajustar un pelin con las originales pero van de lujo
Os Preguntareis que no tienen desgaste, pues eso pensaba yo y se gastan.
Saludos

:drink5: :drink5:

CLIFFORDVFR1200F

Muchas gracias jljgranada.
No me he atrevido a meterle mano yo, pero me lo han hecho en taller y problema solucionado. Ahora si que frena de lo lindo.
No me han cobrado nada, así que debe ser fácil y rápido.

poli28

Cita de: jljgranada en Junio 21, 2017, 06:15:09 PM
Buenas tardes, sin dudar de poli28 yo lo tenso del bombin donde están las pastillas tal y como me lo hicieron en Honda.
Tiene un llave pequeña y una contratuerca un poco mas grande, se afloja la contra tuerca y se aprieta muy poco la pequeña, compruebas y si queda bien bloqueada la moto aprietas la contra tuerca y listo.
Y otra cosa, si queréis os envío la marca de pastillas para el freno de estacionamiento que encontré de una enduro, son las mismas pero infinitamente menos caras...caras... que las originales, solo tenéis que pasar la lima para ajustar un pelin con las originales pero van de lujo
Os Preguntareis que no tienen desgaste, pues eso pensaba yo y se gastan.
Saludos

:drink5: :drink5:

si, tiene el aproximador del piston en la propia pinza y tambien un tensor en el cable, justo a la salida del tirador.-
ya estas tardando en poner el modelo de pastilla
jijijiji