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Problema electrico

Iniciado por Capitancapazo, Junio 20, 2017, 07:28:38 PM

Capitancapazo

Hola compañeros, soy de Barcelona y recientemente he adquirido una vfr del 2004.
La moto se para en marcha y alguna vez en punto muerto, al encender luces e intermitentes
También se para. Alguno conocéis por Barcelona un buen mecánico electricista?
Muchas gracias de antemano.
Siempre fuertes

SenseiVFR

Hola.... Bienvenido al foro. Tiene toda la pinta del conector de masas, busca por el foro que hay varios temas abiertos y es algo que es relativamente sencillo hacer .

Por cierto, pasate por presentaciones y cuéntanos algo más de tí y de la moto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Capitancapazo

Gracias por tu aportación sensei. Ya me presenté.
De momento la máquina a estado en dos talleres y no
han encontrado el problema. Me cambiaron la ficha del alternador que estaba quemada, pero sigue igual.
A ver si algún compañero conoce un electrista bueno por
Barcelona. Un saludo.
Siempre fuertes

Vfrlopez

#3
Cita de: Capitancapazo en Junio 21, 2017, 08:40:26 AM

De momento la máquina a estado en dos talleres y no
han encontrado el problema. Me cambiaron la ficha del alternador que estaba quemada, pero sigue igual.

Hola,
:icon_confused: la ficha es síntoma de que el alternador se te ha quemado, y no suministra suficiente energía para mantener la moto en marcha.

una pregunta....¿si cargas la batería, externamente, al máximo te aguanta sin fallar?  si es así, alternador mal, aunque deberías probar el regulador y la batería tb.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

gilito

Hace una semana tuve el mismo problema con mi v de 2004 ficha del alternador quemada, y el alternador igual , bobinado del alternador ( a traves de nano) y a funcionar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Capitancapazo

Hola Gilito, muchas gracias.
También se te paraba en marcha?
Yo estoy bloqueado dos talleres y no
dan con la solución.
Siempre fuertes

Capitancapazo

Gracias RSlopez, supongo que los talleres lo comprobarían
Pero lo miraré, ojalá sea el alternador.
Un saludo compañero.
Siempre fuertes

Valen

Cita de: Capitancapazo en Junio 21, 2017, 11:16:23 PM
Gracias RSlopez, supongo que los talleres lo comprobarían
Pero lo miraré, ojalá sea el alternador.
Un saludo compañero.

Mejor que sea el conector de masas...  :eusa_whistle:
Probar si es el alternador es fácil, me extraña que en dos talleres no hayan podido verificar si es ese el problema.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Vfrlopez

Cita de: Valen en Junio 22, 2017, 08:06:08 AM
Cita de: Capitancapazo en Junio 21, 2017, 11:16:23 PM
Gracias RSlopez, supongo que los talleres lo comprobarían
Pero lo miraré, ojalá sea el alternador.
Un saludo compañero.

Mejor que sea el conector de masas...  :eusa_whistle:
Probar si es el alternador es fácil, me extraña que en dos talleres no hayan podido verificar si es ese el problema.

v'sssssssssssss

por hacer memoria, ya que creo que se comentó,

Cuando se quema el conector, es debido a que entra agua al lavarla, se "sulfatan" los contactos y deja de hacer buen contacto.
en ese momento, de las tres fases que alimentan al Rectificador (regulador)una deja de ir y se queda solo con dos. Eso provoca que las bobinas de las dos fases que siguen funcionando se quemen por exceso de consumo.
Resumiendo, si el conector se ha quemado, una fase a dejado a las otras solas ante el peligro.

OJO AL LAVAR LAS MOTOS, PROTEGED ESE CONECTOR.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Capitancapazo

Cita de: Valen en Junio 22, 2017, 08:06:08 AM
Cita de: Capitancapazo en Junio 21, 2017, 11:16:23 PM
Gracias RSlopez, supongo que los talleres lo comprobarían
Pero lo miraré, ojalá sea el alternador.
Un saludo compañero.

Mejor que sea el conector de masas...  :eusa_whistle:
Probar si es el alternador es fácil, me extraña que en dos talleres no hayan podido verificar si es ese el problema.

v'ssssssssssss
Lo han mirado y no dan con el tema, lo malo es que el fallo es eventual. Al segundo taller le comenté lo del conector de masas y nada. Si alguno conocéis un especialista en electricidad, me haría un enorme favor. Tengo miedo que se pare en curva o adelantamiento.
Siempre fuertes

Sonic

No debes utilizar la moto en esas condiciones.

A mí me pasó y la moto se me apagó dando fallo crítico yendo por autovía en el carril rápido y me tuve que bajar de la moto. No me dio tiempo de aprovechar las inercias y apartarme y tuve que empujar la moto, contra una fuerte peraltada, cruzando tres carriles con todo el tráfico que venía hacia mí. Por suerte el conductor de un Audi se frenó detrás de mí y me escudió cruzando los carriles con sus luces de emergencia puestas.

En Estados Unidos este fallo hizo que la DGT de allí prohibiera la venta de la moto hasta que Honda no le pusiera solución  cosa que hizo con una carta circular ofreciendo reparación a cuenta de Honda. También así lo hicieron en Australia y algún país civilizado más. Aquí en España Honda Montesa se lavó las manos. Cómo se te pare circulando, fácilmente te matas, o peor te quedas muy magullado o en silla de ruedas o quién sabe, es casi preferible matarse a eso. Aún más preferible es no hacerse nada evitando usar la moto.

En este foro hay tutoriales que explican dónde están y cómo arreglar los fallos típicos eléctricos en esta moto: el conector de masas, los otros conectores que comenté y cómo realizar la comprobación del sistema de recarga es decir el regulador, la batería y el alternador. Con estos tutoriales en la mano cualquier electricista de automovilismo, o electricista familiarizado con el mundo de coches y motos te lo soluciona.

En Barcelona no conozco a ninguno pero está la empresa MCMotronic que hace rebobinados de alternador, allí conocen la VFR, e igual ellos te pueden ayudar o indicar a quién llevar la moto.

935722551 / 658823506

consultas@mcmotronic.com

http://www.mcmotronic.com/

https://www.google.es/maps/place/Carrer+d'Adriano,+3,+08170+Montorn%C3%A8s+del+Vall%C3%A8s,+Barcelona/@41.5444986,2.2523001,18z/data=!4m2!3m1!1s0x12a4b8e4a6afa1d3:0x1cc07c3e7dd0c8a5
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Capitancapazo

Mil gracias por tu experiencia y tiempo.
Da gusto encontrar gente así.
Un saludo compañero.
Siempre fuertes

Maka

#12
Revisa las masas como te he comentado en Facebook, si aprecias que el conector está sano y la moto sigue dando fallo tírate a medir temperatura de los colectores para seguir la pista de la bovina/s crítica. Así verás si es masa o bovina aunque tiene pinta de masas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: Maka en Junio 23, 2017, 06:23:51 PM
Revisa las nada como te he comentado en Facebook, y aprecias que está saneado cuando la moto de fallo tírate a medir temperatura de los colectores para seguir la pista de la bovina/s crítica. Así verás si es masa o bovina aunque tiene pinta de masas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si has dado con una baca sin darte cuenta, será la bovina...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Perdon por la tardanza, a mi se paro en marcha, pero era por falta de chicha en la bateria, se me paro una primera vez al hacer stop en una rotonda , consegui arrancarla y llegue a la puerta del garaje donde la bateria fallecio, 8 v.
Estoy de acuerdo con las opiniones que tr dan, tiene pinta de ser masas, ya que el fallo al usar los intermitentes es un sintoma tipico.
De todas formas ya que te pones a desmontar carenados haz todas las comprobaciones masas, regulador alternador y bateria,
No seas perro, y lo digo por experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR