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Fantasma electrónico.....

Iniciado por Santidator, Junio 23, 2017, 03:07:24 PM

Santidator

Buenas tardes compañeros, aparte de haberme comprado la VFR que mas problemas da del mundo, me la metieron bien doblada, ahora me pasa lo que pongo en el vídeo que está  mas abajo.
Aparte comentaros que que hasta 3.000 RPM va rateando, como ahogada, como a tres cilindros y cuando llega a esas revoluciones por arte me magia va bien y que me suena el cambio al aumentar marchas y al reducir, en TODAS las marchas  ( aceite Castrol del bueno puesto), y el consumo que no hago mas de 180 km con un tanque a ritmo tranquilo................en fin muy muy desencantado
En fin desencantado con la moto de mis sueños........por cierto es una RC46 del 2001
Gracias por vuestras aportaciones




https://youtu.be/wfmsrK28C2M

SenseiVFR

El video no se ve, al menos desde la app tapatalk...por lo que comentas en cuanto al rateo antes de las 3000... busca por el foro válvulas pair, válvula aleta, snorkel...son adaptaciones sencillas que según comentan mejora en bajas revoluciones...y digo comentan puesto que yo no lo he hecho...ya que no noto dicho rateo y tal vez me he acostumbrado.

Para el sonido de las marchas, primero lo sencillo, revisa el tenso de la cadena si esta muy tensa suena al cambiar de marcha, además de reducir la vida del kit de distribución considerablemente, y si esta mu floja también suena (mas diría yo) y cuenta el entrar las marchas.

Primero revisa esto que es sencillo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Santidator

Gracias sensei. yo le doy al enlace y lo veo, lo he puesto en youtube por que no sabia como subir un video.........  :icon_eek:

Vfrlopez

#3
Hola,
eso es típico  cuando en la instalación las masas no están correctamente cogidas, o al menos lo parece.

revisa el mazo de las masas , también puede afectar a la alimentación de retorno a la centralita y por eso ratea.

por cierto, como quedaste con el problema eléctrico que tenias hace un año?
suerte

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Santidator

Cita de: RSlopez en Junio 23, 2017, 05:22:48 PM
Hola,
eso es típico  cuando en la instalación las masas no están correctamente cogidas, o al menos lo parece.

revisa el mazo de las masas , también puede afectar a la alimentación de retorno a la centralita y por eso ratea.

por cierto, como quedaste con el problema eléctrico que tenias hace un año?
suerte

salu2
:victory:


  Hola RSlopez, el problema sigue igual, le he quitado el Snorkel y el tubo del solenoide va algo mejor, pero sigue rateando la jodía hasta las 3.000 RPM. Pero manda cojones que a todo el mundo le va de maravilla y a mi no para de darme problemas  :bawling: :bawling: :bawling:
  Y el problema del cambio continúa, le cambié el aceite por un Casrol del bueno e igual, hace "clonk" en TODAS las marchas, al subir y al bajar.Me han comentado que algunas VFR dieron problemas de la bomba del embrague que no separaba bien los discos, compraré un kit de reparación y a ver..........
  El fallo de las lamparas, teníais razón , estaban sulfatadas...eso fue fácil, lo que no tengo narices es de regularlas en altura, por mucho que intento no consigo dar con el tornillo...........sin tener que quitar la parte superior del careno claro
  Gracias a todos y seguiré aceptando respuestas!!!!!!!!!!!!!! ;)



Sonic



Cita de: RSlopez en Junio 23, 2017, 05:22:48 PM

revisa el mazo de las masas , también puede afectar a la alimentación de retorno a la centralita y por eso ratea.


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Santidator

#6
  Y esto que significa?  "también puede afectar a la alimentación de retorno a la centralita y por eso ratea:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:


.....................ahhhh y por cierto no me baja de 9-10 L/100km con conducción tranquila, me imagino que todo estará relacionado......................
"

Santidator

   Bueno, pues se jodió del todo, ahora cuando toco freno, pongo intermitentes,..................., cualquier cosa, directamente se para, ayer menudo susto me dio adelantando a un camión...................... eso si, lo hace sólo cuando esta caliente, en frío no
:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

KABE

Cuidate de los sustos y no la cojas  :eusa_naughty:

Yo fui a pillarla el otro día, y me tiró gasolina. La apagué de inmediato. Me volvió a tirar bastante menos y apagué de nuevo. A la tercera ya "sólo" olía. Pues... mejor a reparar, que fueron 4 duros y cuatro tóricas, que paso de salir ardiendo al parar en un Stop :risa7:

No vaya a ser que te deje tirado en una rotonda, o adelantando.... No te la juegues y revisa de los más básico a lo más complicado. Una derivación o una masa pueden hacer que ratee. Antes de compar mi moto se la enseñé a un meca. Es muy bueno y se dió cuenta de que con la pata de cabra puesta, la moto no subía bien de vueltas y plegada lo hacía límpia. Falsos contactos por suciedad, roces... ¡Búscalos! Revisa el estado de las conexiones de la batería, las fichas que unen batería y relé de arranque, busca cables pelaos, revisa como bien te dicen el archiconocido conector de masas, que es un fallo endémico en esa moto, limpia con un limpiacontactos las fichas de conexión, busca óxidos, sulfatados, los sensores (de la pata de cabra, del embrague, las piñas de luces)  Si no quieres ir al mecánico hay cosas que se hacen en casa con 4 duros, mucha paciencia y algo de espacio y tolerancia de la parienta a la gasolina al humo y al ruido :paraguas:

Y si no... al meca, pero no te la juegues, que está la cosa mu malita  :dgt:

Saludos :drink5:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gianola

Yo también te diría que no andes con la moto así, te estás jugando el pellejo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Cita de: Santidator en Junio 28, 2017, 09:54:35 AM
  Y esto que significa?  "también puede afectar a la alimentación de retorno a la centralita y por eso ratea:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:


.....................ahhhh y por cierto no me baja de 9-10 L/100km con conducción tranquila, me imagino que todo estará relacionado......................
"
Quiero decir que con el lío de instalación que tu mismo contabas en este y en otro hilo, hay señales  electricas que van desde el cuadro de instrumentos hacia la centralita y que pueden engañar a la centralita y de ahí el mal comportamiento del motor (tal vez no sabe a cuantas RPM va)
Creo que necesitas ayuda profesional mas alla de los foros, por que por aquí divagamos mucho y en este caso concreto te juegas algo mas que unos euros.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Santidator

Gracias a todos.................creo que os haré caso u¡y la dejaré parada mientras encuentro tiempo para mirarla detenidamente

Santidator

#12
 Buenos, pues ya y está la moto desnudita y hemos encontrado los primeros fallos;

  - Conector del regulador,(que por cierto es inmenso y NO es el original), al alternador completamente achicharrado.
  - Conectores de las lamparas delanteras achicharrados también, hasta el punto de no poder ni siquiera sacar las lamparas. Se pueden comprar estándar? Son específicos?
  - Ficha de masas.......no las encontramos!!!!!!, no están delante junto al radiador, solo hemos encontrado de masa un par de cables atornillados al chasis en la parte izquierda, no aparecen las famosas fichas amarillas ni las azules. Es una RC46 del 2001.





Vfrlopez

mira a ver si en algun despiece de siniestro tienes el mazo completo delantero.

suerte

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Santidator

   vale, ...............................pero donde están los cables?


Saludos

Vfrlopez

Cita de: RSlopez en Julio 05, 2017, 11:28:55 AM
mira a ver si en algun despiece de siniestro tienes el mazo completo delantero

:icon_eek:

No entiendo la pregunta

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez


http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36581.msg660094#msg660094
-Estribera delantera dcha-30 €
- Estribera trasera derecha completa -- 50 €
- Estribera trasera izquierda completa -- 50 €
- Instalación eléctrica -- 35 €
- Intermitente delantero izdo naranja original- 20 €
-Intermitente delantero dcho naranja original- 20 €
- Interruptor freno trasero -- 10 €
- Juego de latiguillos delanteros con repartidor -- 30 €

por ejemplo

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Santidator

  Me refiero en mi pregunta que los cables de masa estarán en algún lado, no?
Este que la vende es una Vtec, vale para la mía (FI)?
Gracias por las repuestas

Vfrlopez

a vale los de masa, entiendo. disculpa!
estan encintados en negro, no se ven a simple vista, en la FI no lo se exactamente,  a ver si alguno lo sabe.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Santidator

    Nada de disculpas, al revés  mil gracias!!!!!!!!!!!    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)