Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Golpes transmisión

Iniciado por guiller5, Junio 27, 2017, 11:19:48 AM

guiller5

Hola chicos, hacía tiempo que no sacaba la moto pero estoy planeando un viaje a Picos de Europa y quiero resolver algunos problemas que me tienen loco. Desde hace tiempo noto una sensación como si la cadena estuviese destensada, cuando la moto va rodando y cortas gas, se oye un toque de golpeteo de cadena y al acelerar desde 0 tienes que ser finísimo con el gas para que no de un golpe la cadena. Al principio lo achaqué a la cadena y cambié el kit de arrastre pero cuál es mi sorpresa desagradable que sigue haciendo exactamente lo mismo.
El mecánico me comprobó todo, incluso el acelerador electrónico tps, y el único fallo que le dio con el ordenador fue el sensor MAP, que le vamos a cambiar, aunque no tengo mucha esperanza en que sea eso, porque después de borrarle el error, la probé y siguió igual y cuando le volvimos a conectar el ordenador, ya no daba el fallo.
Después de buscar por el foro, también tengo pensado sacar las válvulas pair y limpiarlas a conciencia, no quiero anularlas, he encontrado diversas opiniones al respecto y me gusta llevar la moto de serie.

Si estáis pensando en un fallo eléctrico, deciros que hace tiempo cambié startor y regulador, y ahora llevo uno de esos voltímetros que compramos conjuntamente y los valores que me da son correctos.

Se me ocurre también mirar los silentblocks de la rueda trasera, ya no sé dónde buscar, al que se le ocurra algo que me avise.

Por cierto es una VTEC del 2010.

Muchas gracias

Vfrlopez

Hola,
si ya has cambiado el kit de cadena y sigue haciendo lo mismo, lo único que se me ocurre es que tengas algún problema con la transmisión, o con el embrague.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

wookie

Es dificil en estos modelos..pero algun rodamiento del eje primario del cambio he sustituido. Comprueba en parado con el caballete central que todo vaya suave a mano.

KABE

Buenas

Yo pensé en los silent block de la trasera según lo comentabas. Igual comprobando a mano como te comenta Wookie puedes ver si van finos.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

poli28

Cita de: wookie en Junio 27, 2017, 12:09:31 PM
Es dificil en estos modelos..pero algun rodamiento del eje primario del cambio he sustituido. Comprueba en parado con el caballete central que todo vaya suave a mano.

yo tambien,, con el curre correspondiente

Yauguru

La mía hacía exactamente lo mismo y siempre lo dejaba para después, andando solo nomolestaba tanto pero cuando llevas a alguien es bien molesto porque por más que uno quiere ser suave  SIEMPRE PEGA EL TIRON !!! y había que esperar el cabezazo en el casco después del tirón.
Decía... lo fui dilatando y nunca supe que era porque apareciuó un comprador para la V-Tec y se fue con tironcito y todo.    :icon_confused:, pero me hubiese gustado saber que c"#$%& era

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Maka

Puede ser necesidad  de sincronizado de las válvulas de arranque ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

guiller5

Mil gracias por vuestras respuestas. Echaremos un vistazo a esos silentblocks, y aprovecchare para sincronizar válvulas de encendido y limpiar las pair. Os iré informando. Dado que es un mal que afecta a varios usuarios estaría bien dar con la solución.

Santidator

Buenos días, tengo una RC 46 y me pasa algo parecido, cuando doy gas y corto suena un clonk parecido al de meter primera, o por ejemplo si "pico" embrague ( no para hacer caballitos, ni mucho menos, que ademas no se hacer jajajaja, simplemente para que suba un pelin de vueltas ) ta bien me lo hace...................si lo solucionas te agradecería la solución ;)

guiller5

Buenas. Como hay algunos interesados os voy informando de los avances. Ayer después de probar la moto el mecánico, descarta cualquier elemento de transmisión y apuesta más por un tema de puesta a punto, como si tuviese un poco de desfase en la inyección. Notó lo mismo que yo, un poco de brisquedad en la transición al cortar gas y al darle desde 0.

Enchufando el ordenador todos los parámetros dan correctos, sensor O2, lambda, vtec, válvulas pair... así que vamos a optar por la tesis de Maka, una buena limpieza de conductos y un sincronizado de válvulas de admisión, que a sus 70.000 kms no le viene nada mal.

Para la semana os informo

Maka

Cita de: guiller5 en Junio 30, 2017, 08:53:33 AM
Buenas. Como hay algunos interesados os voy informando de los avances. Ayer después de probar la moto el mecánico, descarta cualquier elemento de transmisión y apuesta más por un tema de puesta a punto, como si tuviese un poco de desfase en la inyección. Notó lo mismo que yo, un poco de brisquedad en la transición al cortar gas y al darle desde 0.

Enchufando el ordenador todos los parámetros dan correctos, sensor O2, lambda, vtec, válvulas pair... así que vamos a optar por la tesis de Maka, una buena limpieza de conductos y un sincronizado de válvulas de admisión, que a sus 70.000 kms no le viene nada mal.

Para la semana os informo

Me alegro que haya dado en el clavo con la idea. Estoy pendiente de hacerlo en la mía y es el síntoma que empiezo a notar...
A ver qué me cuentas cuando la recojas!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

guiller5

No t preocupes, ire informando cuando este.

guiller5

Chicos, no hizo falta sincronizar, estaba en valores y ademas la admision sin rastro de carbonilla, como una patena d hecho. Vamos a probar con el sensor tps, el del acelerador electronico qie daba valores cortos en lnordenador. Tenia que dar 1 a 86 y daba 5 a 84. No se que significa eso pero el caso es que vamos a probar uno a ver. Tambien me cambio un poco el avance de la inyeccon el mecanico y la moto va mas fina. La semana que viene os cuento

Vfrlopez

Venga que ya casi la tienes  :drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa