Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me falla la memoria o el velocímetro. RC36

Iniciado por KABE, Julio 01, 2017, 07:27:47 PM

KABE

Buenas.

Se me jodió Se deterioró el casquillo plástico que envía la señal al velocímetro como hace 2 meses (A los 59.000km he visto que cascan en torno a los 60-70.000km lo que parece verificar el kilometraje de la abuela) y hasta que no busqué un hueco no me entretuve en poner el casquillo. A lo que voy, al ponerlo y mirar el velocímetro, juraría que revoluciones y velocidad subían parejos en 6ª, y que a 6.000 rpm iba a 120 de marcador.... o ya no sé si me estoy liando con la CB500 que tuve... ¿A q velocidad va la uve a 6000rpm
?

Mi modelo es una vfr 750 f.

Blanca, por supuesto  :babeo:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Antonio_RC36

Hola. Primero de todo...Las blancas corren menos. :paraguas:

Ahora en serio. Es correcto lo que dices. En 6a velocidad las agujas de las rpms y la velocidad suben paralelas.

Lo que discrepo es que casquen todas a los km equis. La mía está por encima de los 100 mil y sigue bien.
:drink5:

KABE

Hola Antonio, gracias por pasarte.

Cita de: Antonio_RC36 en Julio 07, 2017, 04:19:59 PM
Hola. Primero de todo...Las blancas corren menos. :paraguas:
¡Pero son más bonitas!  :bienn:

Me dejas loco ahora, pues recordaba que subían parejos, pero en videos de youtube he visto alguna en la que la velocidad subía un poco más que las rpm... Como sucede en la mía después del cambio de casquillo del velocímetro. ¿Será que tenga una posición específica?

No todos cascan a los 60.000 pero he visto 3 casos en el foro y me cuadra con el kilometraje.

En fin, todo un misterio.

A esta invita la casa   :drink5:

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Antonio_RC36

Calla calla que estoy tonto. La que sube paralela es la 5a.

Tienes toda la razón.  A unas 6000 rpms en 5a indica unos 123 de marcador y en 6a unos 138.

:drink5:

KABE

jajajaja

Genial Antonio, se agradece lo hayas mirado, me quedo más tranquilo.

Una fresquita pa ti  :drink5:

Yauguru

Sí, en 5ta van iguales y en 6ta se desfasan, es así en casi todas las motos con agujas (ya tengan caja de 5 o de 6), en los autos con agujas, los de 4ta van iguales en 4ta y en los de 5ta también van iguales en 4ta, en 5ta quedan desparejas las agujas.

Se diseñan así los tableros (se diseñaban bah... cada vez hay menos agujas)
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

KABE

Llamame romántico, pero me encantan las agujas.

trastea

Casí 100000 y velocimetro como el primet día.
Saludos.

Yauguru

Ojo que hay dueños que cambian las relaciones de dientes de piñon y corona (lo digo por los vídeos), y ahí ya nada coincide como fue diseñado.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE