Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Dolor bastante fuerte en cervicales al andar en la v?

Iniciado por galiciarider, Julio 04, 2017, 06:38:20 PM

galiciarider

Pues la verdad es que me esta costando acostumbrarme a la nueva conducción deportiva viniendo de una supermotard. He leido casi todos los hilos de dolor de muñecas, espalda que si poner manillares mas altos, etc... Pero mi caso es que si me cargo en los brazos se me duermen las manos y si me cargo en la espalda y dejo los brazos muertos me duele cosa mala el cuello, cervicales y los dorsales.
¿Algún consejo que mo podáis dar o tengo que hacer km para acabar acostumbrándome? Mido 175cm y peso 74 por lo que creo que por ser alto no va a ser la cosa XD.

Kepa

Yo creo  k te faltan kms y encontrar postura
Pork  la v es una moto k se conduce sola, también tienes k relajarte y no hacer fuerza con los brazos y usar el cuerpo o la estribera prueba y verás como mejoras

Si tu edad está bien, no te debía de doler nada  :icon_lol: pork aki la mayoría estamos en los cincuenta y aguantamos rutas de 600 kms como mínimo
Un saludo
Iraultza
2015

Trasgo

Si se trata, tal como dices, de un dolor bastante fuerte en las cervicales, yo lo miraría con el médico y fisio. Creo que llevas poco tiempo con la V y está claro que la posición no es la de una supermotard, pero tampoco es para tanto, no es una RR. Tal como dice Kepa, hay que acostumbrarse a la nueva postura, ir relajado y todo irá mejor; pero insisto que si es un dolor fuerte yo lo miraría.

Suerte y que no sea más que adaptación.  :victory:

galiciarider

Si, la edad esta bien jeje 25 . Me confundi de musculos no es en el cuello sino en los dorsales creo que se llaman, la espalda superior por decirlo de alguna manera. Lo de las muñecas los soluciono dejando los brazos "muertos" en el manillar y cargando el peso en la espalda ahora no se me duermen. El dolor no es que sea tan grande como para parar pero si me molesta y voy conduciendo y pensando en el....

¿Por otra parte en las bajadas os sujetais con las piernas al deposito o con los brazos al manillar?

Disculpad si las preguntas son algo tontas pero es mi primera moto con semis siempre tuve motos tipo motard desde la cincuentilla, pasando por la 125 y la 650.

Sonic

Debes usar los abdominales y las piernas más.

Si no mejora con eso y algo de (poco) tiempo acostumbrándose, que te vea el médico y un fisio.

Te da el aire fuerte el la cabeza? Puede que necesites una pantalla más alta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

galiciarider

Si, es decir si voy tieso me da el aire, si me inclino no. Tengo la cúpula alta de givi. Esta concretamente:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gilito

Yo mido lo mismo, peso lo mismo y ya me gustaria tener la edad que tu, je je
El caso es que yo venia de una deauville y tarde bastante y gracias a Nebari que me dijo que esa cuestion de acostumbrarse, y lo dicho me costo sobre todo el que no se me durmieran las manos, pero a base de km he encontrado el sitio, no me preguntes en que ha cambiado mi manera de conducir, pero ahora voy mas suelto.
En cuanto al tema de la cupula yo tambien tengo la givi touring y he de decir que voy mas comodo con la doble burbuja por si te sirve de algo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

galiciarider

Le voy cogiendo el tranquillo, ya encontré el problema y es que voy tenso como una tabla en la moto. Al estar en carretera de curvas ni me entero me fastidian sobre todo las bajadas que no se ni como ponerme ....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

SenseiVFR

Lo mío se arreglo con km encima de la moto. Al principio se me dormían las manos y me dolían las muñecas. Los lumbares también se me quedaban tocados...

Al final cogiendo confianza relajas los brazos y tiras mas de abdominales y apretando piernas.

Ahora bien mucho nivel de tensión debes llevar para dolor de cervicales... date un tiempo y si no mejora entonces busca soluciones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

galiciarider

Cita de: SenseiVFR en Julio 06, 2017, 10:09:11 PM
Lo mío se arreglo con km encima de la moto. Al principio se me dormían las manos y me dolían las muñecas. Los lumbares también se me quedaban tocados...

Al final cogiendo confianza relajas los brazos y tiras mas de abdominales y apretando piernas.

Ahora bien mucho nivel de tensión debes llevar para dolor de cervicales... date un tiempo y si no mejora entonces busca soluciones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Era en la zona de los dorsales mas bien hoy é probado a ir relajado de brazos y mucho mejor. Para las bajadas me aprieto al deposito con las patas y voy mejor.

Es la cosa de no estar acostumbrado creo en la motard va uno recto de todo y en esta pese a no ser postura rrrrrrr si va uno mas tumbado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

champa

Por talla te viene la VFR como un guante y por edad los demás andamos algo peor y no tenemos problemas.

También puede ser el casco, si tienes otro por casa prueba.

galiciarider

Ya encontre el problema, bueno yo no el médico. Tengo la espalda torcida lateralmente y al no estar derecho pues me duele. La solución que me ha dado es acostumbrarme ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Kepa

Buen médico ese :aporreo:
Abra algunos ejercicios para hacer seguro, también tienes k estirar bien antes y después a mi me funciona

Y seguro k un buen físico te ayudará
Un saludo
Iraultza
2015

galiciarider

Lu curioso del caso es que si me pongo algo mas recto con la punta de los dedos tocando el manillar voy perfecto.

itochirlo

Galiciarider, todos tenemos la espalda algo torcida, yo creo ke es cuestión de tiempo y km en la burra.
Yo tengo también una GS Adventure, cuando vuelvo de un viaje con ella y cojo la VFR me molestan hasta las pestañas, jajajaja.
En unos días vuelvo a sentirme cómodo en ella.
Por cierto mido un centímetro menos ke tu, peso cuatro kilos menos y tengo la espalda torcida también.
Un Saludo

galiciarider

Pues a acostumbrarse toca. De todas formas acabo de pedir las alzas de manillar con los adelantadores de estriberas a ver si mejora mas la cosa.

galiciarider

Cita de: itochirlo en Julio 16, 2017, 05:45:28 PM
Galiciarider, todos tenemos la espalda algo torcida, yo creo ke es cuestión de tiempo y km en la burra.
Yo tengo también una GS Adventure, cuando vuelvo de un viaje con ella y cojo la VFR me molestan hasta las pestañas, jajajaja.
En unos días vuelvo a sentirme cómodo en ella.
Por cierto mido un centímetro menos ke tu, peso cuatro kilos menos y tengo la espalda torcida también.
Un Saludo

A todo esto teniendo mi altura no te queda grande la gs? Mi primera opción antes de la vfr era la africa twin 2017 pero la descarte por que ya en la supermotard no doy apoyado los 2 pies y estaría la cosa complicada para moverla en parado.

Cabello

Buenas, yo tengo unos años más, me compré la vfr después de una cbr 600 f, una Bmw 800, otra Bmw 650, tras la Cbr 900 rr y algunas más, jojojo. También tengo la espalda y el cuello a lo justo. La Vtec tiene el manillar altito, pero mucha distancia entre el asiento y este comparado con las modernas. En las nuevas motos el piloto va más encima de la rueda delantera y los tanques de gasolina no tienen la joroba en la zona de la barriga.

A mí también me cansa esa postura además de lo dicho porque no nos dejan correr con lo que el aire no te sostiene en esa postura. En mi caso aprendí a llevar los brazos semiflexionados en vez de bloqueados con lo que se me cargaban más los hombros y el cuello.

Tras ver el elevado precio de los suplementos probé con unas abrazaderas a subir los semis un par de cms y se nota bastante, más de lo que esperaba. Ojalá lo hubiese llevado en el viaje a Granada y Almería que hice el mes pasado con unos amigos con jornadas de más de 600 kms.

Pensando en eso he hecho un nuevo mod subiendo las tijas a la moto, llevo con él un par de semanas y me parece recomendable pero ya os pondré toda la info cuando lo tenga bien contrastado.

Ráfagas
Cervecitas y chipirones para todos