Menú Principal

Duda con la llave para seleciconar gasolina, abierta, cerrada y reserva

Iniciado por Tortugo, Julio 05, 2017, 10:35:38 AM

Tortugo

Hola a todos!

Tengo una duda a la hora del grifo que lleva en el lado izquierdo la vfr 750f del 92, es un selector para la gasolina entiendo, a modo de llave de paso, pero mi pregunta es...

Cuando y para que se tiene que seleccionar una y otra?? al chaval que le compré la moto me comentó que estaba jodida y la dejó bloqueada en reserva... es bueno que siempre este asi? es malo?

cuando hay que llevarla abierta, cuando en reserva y para que cerrada?

gracias por leer mis dudas absurdas!! :aporreo: jejeje

un abrazo

KABE

Hola Tortugo,

La mía también venía fija. Le compré a un forero la llave y los cables por 25 aurelios y se lo monté.

Si va siempre en reserva, cuando te quedes sin gasolina, ve llamando a la grua.
Si el grifo puede cambiar de posición, pues cuando pasas a reserva sabes que tienes unos pocos km de margen para echar sopa.
Con el grifo cerrado, evitas que si tuviera pérdidas o un mangante saliese con la bicha, la cosa no vaya a más.

¿Ventajas de usar el selector?
No te quedas tirado como una colilla si no hay gasofa, metes reserva y punto.
No te chupas la gasolina con posos del fondo del depósito, o al menos no de golpe.
Lo cierras cuando quieras recordar que tienes que echar gasofa y te lo chivará enseguida.
Y sobre todo.... porque cuando está rateando porque va a entrar en reserva, abres la reserva y es como si le dieras al turbo   :risa7:

Por cierto ¿Qué velocidad te marca el velocímetro a 5000 y 6000 rpm?

Saludos
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Tortugo

Muchas gracias Kabe,

Creo que lo dejó fijo por que estaba jodido, así que lo intentare reparar, veré como lo hago, he visto por ahí un brico...

y en cuanto a la velocidad en 5000 y 6000.... te refieres en 6ª velocidad no?

Te lo miro este finde, pero así de cabeza me suena que en 5000 voy como a 120 (creo) y a 6000 casi a 140.... pero vamos que te lo miro mejor por que ni idea!! ejejeje

saludos!!!

KABE

Puede ser, es que juraría que a 6000 iba a 120, pero me parece que me estoy confundiendo con la cb 500...

Lo confirmo, acabo de ver unos videos de youtube (cómo no se me habría ocurrido antes  :aporreo:) y efectivamente, marca de igual manera.

Saludos!
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender