Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Convirtiendo la Vfr 800vtec en una máquina de diversión

Iniciado por Cabello, Julio 05, 2017, 10:15:08 PM

Cabello

Gracias a todos, la brida va sobre una pieza de plástico que va en contacto con el radiador, así que no creo que se derrita nada pero lo revisaré de vez en cuando. Champa, pensé lo de soldar pero primero lo probaré una temporada a ver que tal. Hoy la he cogido para ir al trabajo y entre el tráfico y las bajas velocidades no he notado casi nada.

Milagros no hace ya que por ejemplo sigue teniendo un acusado bache de potencia entre 2000 y 2500 recuperando mejor entre 2500 y 3000. Pero me parece un producto recomendable, a ver como va el consumo esta semana. En las vtec ese bache de potencia es normal?, en la VFR 750 de un amigo no existe, así que no creo que sea por el motor V4.

Hoy he puesto el lado derecho del carenado y el monoplaza para llevarla de gala mañana  :paraguas:

Cervecitas y chipirones para todos

Cabello

Buenas, tras unos días con la centralita de potencia instalada puedo daros unas impresiones más reposadas.

Al arrancar noto un ralentí más potente y sólido, un sonido más "redondo". Al salir y subir a partir de 3000 la moto tira más cuando le das gas rápidamente, cuando subes poco a poco no lo noto pero la aceleración-recuperación ha mejorado notablemente. No sé si son los 4 ó 6 caballos que se anuncian pero dada la potencia de la moto de más de 100 cv puede ser. Una vez entramos en vtec también me parece que tira más y con un sonido más bronco. Al retener el motor petardea un poco, cosa que antes no hacía.

En un primer tanque gastado el consumo ha bajado muy poco y no sé si el uso ha sido el mismo, yo creo que incluso más kms por ciudad que el anterior sin centralita, pero no estoy seguro de cuanto.

En definitiva por 75 euros en casa creo que es muy aconsejable.

No sé si más adelante modificaré más cosas, por ahora la moto es apasionante con una potencia muy disfrutable sin rateos ni ahogos a bajo y medio régimen, realmente parece otra respecto a la que compré hace meses. El sonido del leo vince de carbono pone la guinda, teniendo que resistirte a dar acelerones al llegar a tu destino. No me parece que sea un sonido que moleste pero que sí se disfruta un montón. Además rodando no se escucha a penas con lo que no tienes que ponerte tapones como los "Zboys"  :eusa_whistle:.

Ráfagas a todos
Cervecitas y chipirones para todos

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

JCP

Como  bien te aconsejan cambia esos vampiros.Saludos.

JoseVFR

Hola.
¿Que tal te va la centralita que pusiste?
Si no te dió problemas me podías decir la marca o donde la compraste...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

jaem

Cita de: JoseVFR en Febrero 06, 2018, 08:47:38 PM
Hola.
¿Que tal te va la centralita que pusiste?
Si no te dió problemas me podías decir la marca o donde la compraste...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Hola JoseVFR.
Tenemos por costumbre en el foro, que nuestro primer mensaje sea de presentación en el apartado "Presentaciones".
Ahí esperamos que nos cuentes un poco de ti, y poder darte la bienvenida a esta casa.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KIKE_VFR

lo del motor que es es mismo , casi pero el no vtec tiene mas bajos , por eso el vtec es perezoso en bajas para ahorrar gasolina, pero la gestion de la inyeccion es mas lenta que los carburadores

A mí me da mucho respeto el invento de los semimanillares.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

FrankRc79..

Buenas, si quereís más chicha en la moto sin compraros una de 1000cc, no le metais esas centralitas de mercadillo, meterle una rapid bike racing o similar y que os hagan el mapa de encendido e inyección un profesional\distribuidor (hay muchos y muy buenos), pues dichos mapas deben de ser personalizados a cada moto, para establecer el AFR (mediante analizador de gases y verificación de la curva potencia en banco calibrado) correcto en todos los regímenes RPM y velocidades (ventilador aire), y acorde al TPS (golpe de gas),sino, podreís cargaros el motor o el catalizador, una mezcla demasiado rica (perdida de eficiencia y eficacia), enfría el cilindro y quema el catalizador,una mezcla pobre calienta el cilindro (peligro de picado). Lo barato sale caro.

saludos  :Motero: