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Convirtiendo la Vfr 800vtec en una máquina de diversión

Iniciado por Cabello, Julio 05, 2017, 10:15:08 PM

Cabello

Buenas. Como dije en mi presentación hice ya algunas modificaciones a mi VFR 800 Vtec gracias en gran parte a este foro y sus tutoriales. Hasta ahora le he hecho:

Mantenimiento normal, aceite, filtro, refrigerante, limpieza filtro aire y revisión de bujías.

No estaba nada contento con la moto, tirones, paradas, escasa salida a bajas vueltas y alto consumo. El mantenimiento normal no la mejoraba, en la casa honda me recomendaron ir cambiando filtros, bujías y demás, según ellos la moto no iba fina pero estaba bien. Pero yo sabía que algo tenía. Leyéndoos y con la ayuda de el video de YOUTUBE de WeLoveVFR https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=320s le he hecho estas modificaciones.

Anular el flaper
Anular la válvula Pair
Desactivar las sondas lambda
Escape Leo vince de carbono sin DB killers, JOJOJO
Elevar los manillares dos cms (sobre abrazaderas de acero por ahora)

Ahora la moto es mucho más disfrutable, sin paradas ni bajones de potencia, acelera más y mejor, suena de vicio y consume menos!. El cambio es muy notable y encima el coste es 0 teniendo nociones básicas de mecánica, increíble pero cierto. Una verdadera putada lo que hizo la euro 3 con este modelo que muchos estarán años padeciendo.

Tras esto me he animado a llevar la moto a sus máximas posibilidades. Para ello he pensado sin tenerlo todo decidido:

Filtro Aire K&N
Ponerle una centralita de potencia
Anular el catalizador con opción a volverlo a colocar
Ponerle un piñón con un diente menos
Subirle las tijas en vez de colocarle las piezas para subir los semimanillares

El objetivo es que la moto sea más disfrutable aún, que acelere más ya que la velocidad punta ya no me dejan disfrutarla y cada vez vamos más a carreteras de montaña e ir más cómodo en la postura. Son modificaciones baratas y reversibles. Aún tiene un pequeño bache de potencia entre 2000 y 3000 rpm que la 750 no tiene y por tanto achaco a la inyección o/y el catalizador.

A ver que opináis.
Ráfagas

Cervecitas y chipirones para todos

Vfrlopez

 :eusa_clap: :eusa_clap:
si la vas a hacer correr mas yo le haría también alguna mejora en los frenos, ya que cuando la aprietas se fatigan con cierta facilidad, por ejemplo latiguillos metálicos.
A disfrutarla :ok:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Buenas!

Opino que no hay mejor moto que la que dejas a tu gusto. :ok:

¿Podrías mostrar como has elevado los semimanillares? No me ha quedado muy claro, y para los que usamos el lado touring de la bicha nos puede venir de perlas...


Saludos :drink5:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Maka

Notarás en breve la flaqueza de las suspensiones.... te faltaría hacer un sincronizado de válvulas de arranque si quieres notar finura en bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

Concido con los compañeros, en las curvas el motor importa pero el ciclo mas...frenos y suspensiones.

Una bomba radial, latiguillos metalicos (con el dual es un lio...) y suspensiones, muelles y revalvulado delantero y un trasero bueno.

Cabello

Tenéis razón, por ahora no he ido fuerte, salidas cercanas y sólo un viaje por las Alpujarras y Almería de unos 1200 Km. Las suspensiones van bien a ritmo tranquilo, yo sólo peso 75 kg y no suelo ir con paquete. Los frenos si los he notado justitos y el CBS este no me convence. De hecho un amigo me está calentando para meternos en el circuito y por ahora no me he atrevido por eso. También tendré que ponerme con eso, primero he pensado cambiar el líquido, que tiene color "cafelito", jajaja

KABE, te pongo un par de fotos de los semimanillares en plan provisional. Un entendido me dice que las abrazaderas no son necesarias, pero a mi me da algo de seguridad llevarlas.





Mi próxima idea es subir las tijas:



Sé que cambiaré la ergonomía de la moto, pero como dije peso poco. El anterior propietario pesaba el doble que yo y eso también la cambiaría, no?. Quizás lo pruebe a ver que tal va en curvas por que en comodidad y protección irá mejor.

Por otra parte me ha llegado la nueva centralita que promete de 4 a 6 CV más en bajos y medios y menor consumo, me ha costado 75 euros en casa y se ve pequeña y simple, ya os contaré cuando la conecte.



Ráfagas



Cervecitas y chipirones para todos

Vfrlopez

 Lo de "subir las tijas" cuando lo hagas pon fotos.
Le vas a poner barras más largas para mantener las alzas?
Bueno ya nos cuentas

Salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

KABE

Osti... Me daría un poco de rollo llevar los semis así, aunque entiendo q irán bien sujetos.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Cabello

#8
Os iré enseñando las modificaciones. Al final no tengo ayuda para montar la centralita de potencia y no encuentro un tutorial para hacerlo en la vtec, alguien me puede ayudar?. No encuentro ni el regulador, que es la opción más sencilla para conectarla  :bawling:

Gracias
Cervecitas y chipirones para todos

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

rotor

La estas dejando de lujo :bienn:

Si al final te animas a modificar los frenos, por ahí tengo unas pinzas de VTR1000 con adaptadores para vtec y latiguillos metálicos, por si te interesan.

Cabello

Gracias. KABE y Rotor, ya iremos más adelante lo de los frenos.

Ya encontré el regulador tras el carenado derecho arriba. Salen estos cables:



Como salen dos rojos me dice el vendedor que pruebe con ambos para notar diferencias.  :cabezazo:

Por lo que veo en internet los amarillos son la entrada, pero no sé a donde van los rojos y los verdes y por qué la vfr lleva dos de cada y otras sólo uno de salida tras regular los voltios. En cualquier caso no tengo claro en que cable he de colocar la centralita de potencia, se supone que uno de los cables va al rojo (a uno de ellos, se supone) y otro a masa (chasis).

A ver si alguien me puede ayudar.
Cervecitas y chipirones para todos

rotor

Quizá te sirva de ayuda el manual de taller:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0

En este hilo tiene Sonic los manuales, y el de la vtec esta en castellano. Una de las ultimas paginas es el esquema electrico de la moto, quizás te solucione algo.

Vfrlopez

Hola los cables de salida son dos porque

Ese regulador suministra mas de 450w y necesitaría un cable mas grande de sección eso no es posible por el espacio y utilizan el hilo doble.
Los dos rojos positivo y los dos verdes negativo.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Cabello

#14
Gracias RSlopez y Rotor, en el esquema eléctrico de la vtec 2002-05 se ve como los cables rojos se unen tras la primera clavija. Los verdes también. El cable negro en mi moto aparece no en el regulador pero sí tras el manguito antes de la clavija. Supongo que entra en la funda por la zona de la tija tras la funda. En el esquema a color se ven los rojos ir hacia la zona de encendido y los verdes hacia las bombillas.



Todo parece indicar lo que decía el fabricante de la centralita de potencia que trae dos cables solamente, uno va al rojo (cualquiera de ellos en mi moto) y el otro al negro que es masa en todos los circuitos eléctricos me dicen o bien a masa directamente.



Los cables amarillos son los que vienen de la dinamo para que el regulador los deje a 12.5 máximo. Ahora todo cuadra, así que cuando tenga un rato la conectaré a ver que tal.

Hoy he dado una pequeña vuelta con amigos, en una zona de curvas la vfr ha ido muy bien. Sale de las curvas con garra sin reducir y estirando hasta entrar el vtec con fuerza. Los frenos y las suspensiones se han comportado bien en la entrada y ya en la curva absorbiendo muchos baches sin que la moto se retorciera. Los semis elevados no me han resultado incómodos a la hora de curvear. No ha sido más que una pequeña escaramuza pero muy contento con ella. Delante iba un amigo con su nueva Suzuki TL1000R, se está haciendo con ella y en poco tiempo será un reto seguirlo. Detrás se quedaron las BMWs ya que ese puerto era un poco rápido en la subida. Ha sido lo justo para que la adrenalina me hiciera recordar otros tiempos.

Os contaré si noto lo de la centralita cuando la conecte que yo la veo muy barata y simple para lo que promete.



Ráfagas a todos
Cervecitas y chipirones para todos

Cabello

#15
Buenas, ya he puesto la centralita de potencia como pensaba. Me ha llevado unos veinte minutos. Primero tuve que buscar donde ponerla, el largo de los cables es de un palmo y quería poder tener acceso al interruptor sin desmontar el carenado, a la vez de alejarlo todo lo posible de las fuentes de calor, manguitos de refrigeración y regulador ya que la cajita es de plástico.



Encima del radiador lleva un plástico plano al que se tiene acceso metiendo la mano por el hueco delantero de los carenados.



Con dos pegotes de blu-tack y una brida la fijé al plástico.



Apretando los empalmadores uní uno de los cables al rojo y otro al negro. El rojo es más grueso y tuve que apretar con un torniquete. Estos empalmadores llevan una cizalla con un par de huecos para no cortar los cables y al apretar costan la funda y hacen de puente entre los dos cables, sencillo y efectivo, ya que además aislan la zona.



Finalmente con una brida recogí el exceso de cable a los otros intentando alejarlos de las fuentes de calor.



Una vez acabado tocaba probarlo. Un poco escéptico y nervioso lo puse en la posición "light" como me dijo el vendedor. La moto arrancó bien  :drink5:.
Salí despacio por mi calle sin notar nada relevante. Pensando si lo habría conectado bien o si esto era un timo. Al salir a carretera lenta empecé a notar un poco más de aceleración a medio régimen, algo mejor entre 3000 y 5000 con un muy leve rateo rápido a 4000. Después de hacer unos kms con la moto ya a 70 grados me paré y lo puse a "full". Al arrancar el ralentí parecía más consistente aunque seguía a 1200 rpm la sensación es de más firmeza y revoluciones.

Desde la primera recta noté más aceleración a bajo y medio régimen, algo parecido a lo que pasa cuando quitas el snorkel. Dándole un poco el cambio es patente, la moto se hace más brusca y el toque de gas más rápido, al entrar el vtec me asusté un poco parece que suena más y al salir de la rotonda eché de menos tener control de tracción por si me colaba al acelerar en el asfalto gastado. No he podido probarla a altas rpm porque en mi zona nos tienen muy perseguidos con radares.

Reteniendo motor la moto petardea un poco sin venir alegre, cosa que antes no hacía nunca.

Al llegar a casa y dar un acelerón a embrague pillado parece que sube más rápido y suena con más carácter. Me bajé emocionado por la mejora y sólo pienso en volverla a coger mañana. A ver si además reduce el consumo que ya sería la leche.

Se trata de unas primeras impresiones, que ya sabemos que pueden variar pero por ahora estoy super contento y sorprendido. Este aparatillo funciona y lo he conectado bien!. Gracias por vuestra ayuda  :eusa_clap:



Aquí os dejo un video de un entusiasta probando la vtec con un power comander, será Alemán por que el nota no tiene miedo de los radares  :babeo:

https://www.youtube.com/watch?v=jC4Csxgrog0

Ráfagas

Cervecitas y chipirones para todos

KABE

No se ven las fotos... con eso este post ya estaría perfecto.

¡Ahora toca disfrutarla!
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Vfrlopez

#17
Yo si las veo   :eusa_clap: :eusa_clap:


al respecto del adhesivo y las bridas, ese radiador se pone algo mas que caliente, revísalo de vez en cuando no sea que pierdas el interruptor.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

champa

Si pretendes dejar eso puesto para siempre yo quitaría los vampiros que has empleado y haria las conexiones bien con soldador y termorretráctil.