Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en embrague

Iniciado por Francis Santiago, Julio 10, 2017, 02:33:06 PM

Francis Santiago

Hola , tengo un par de problemas en mi vfr 750 del 91,uno de ellos es que suena el embrague cuando esta en parado y la giro levemente hacia el lado derecho que cuando aprieto el embrague se le quita.

He oido por aqui que es el muelle que coje holgura y ya me deja un poco de preocupar, pero el caso es que la moto en frio va perfecta pero cuando se calienta patina el embrague bastante. Me comenta mi mecanico que seguramente sea ajustar el embrague o bien el propio embrague, la moto llevaba unos tres años parada y me esta dando ligeros problemas mas molestos que otra cosa porque estoy enamorado de la moto...sabe alguien como puedo regular el embrague ? ya que el mecanico hasta dentro de un par de semanas no puede meterle mano y temo joder definitivamente el embrague.

Otra duda que tengo es que la moto parada cuando muevo el manillar da la sensacion como que la tija o la rueda o algo este suelto y me hace como si tubiera una pequeña holgura en el manillar, bastante molesto...? Pasa lo mismo que cuando un silenkbloc de un coche esta roto y la direccion gira un poco mas y da esa sensacion de holgura?

Vfrlopez

Hola, no se cuantos km lleva tu embrague, mas que ajustar a lo mejor, es cambio de discos porque si la ajustas un poco y dentro de 5000 km ya está igual otra vez  :icon_confused: .., pero eso ya lo decidirá el mecánico,  en cuanto al ruido, parece que tienes el rodamiento de la dirección para cambiar. Sobre el caballete, con la rueda delantera al aire ves girando el manillar de un lado a otro lentamente y si tienes un punto ( o varios) en los que hace como si hubiese un punto de una carraca , el rodamiento está para cambiar.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

champa

El embraque no tiene regulación de ningún tipo. Lo único que se regula es la maneta.

Revisa el sistema hidráulico que el liquino no tenga mucho tiempo o fugas.
El ruido que hace y se quita al coger la maneta es porque la campana tiene holgura, les pasa a casi todas. No es preocupante ni se te va averiar la moto por ese ruido.
Si el embrague te está patinando sobre todo al abrir gas en marchas largas es porque los discos están mal.

Lo del manillar los rodamientos como te han comentado.

Francis Santiago

Cita de: RSlopez en Julio 10, 2017, 03:42:36 PM
Hola, no se cuantos km lleva tu embrague, mas que ajustar a lo mejor, es cambio de discos porque si la ajustas un poco y dentro de 5000 km ya está igual otra vez  :icon_confused: .., pero eso ya lo decidirá el mecánico,  en cuanto al ruido, parece que tienes el rodamiento de la dirección para cambiar. Sobre el caballete, con la rueda delantera al aire ves girando el manillar de un lado a otro lentamente y si tienes un punto ( o varios) en los que hace como si hubiese un punto de una carraca , el rodamiento está para cambiar.

salu2
:

La moto tiene 39000 millas, unos 55.000.- kms, el caso es que al tumbarme en curvas lentas tipo rotondas no tengo mucha sensacion de contacto con la rueda delantera,quizas sea eso, voy a probar y despues te comento, muchas gracias

Francis Santiago

Cita de: champa en Julio 10, 2017, 03:56:43 PM
El embraque no tiene regulación de ningún tipo. Lo único que se regula es la maneta.

Revisa el sistema hidráulico que el liquino no tenga mucho tiempo o fugas.
El ruido que hace y se quita al coger la maneta es porque la campana tiene holgura, les pasa a casi todas. No es preocupante ni se te va averiar la moto por ese ruido.
Si el embrague te está patinando sobre todo al abrir gas en marchas largas es porque los discos están mal.

Lo del manillar los rodamientos como te han comentado.

El liquido del embrague esta nuevo ya que estaba corrompido, se le ha cambiado el liquido y se ha limpiado el bombin de abajo que se quedaba enganchado, ademas se le ha puesto la tuberia y tanto el reten del bombin como la maneta se ha limpiado.

Lo que me extraña mucho es que tenga los discos gastados porque en frio va realmente bien, en fin no se, segun el mecanico ,me dice que tiene un poco de ajuste el embrague pero que tiene que verlo. Sabrias cuanto valen aproximadamente los discos?

Gracias por contestar

KABE

¿Y el aceite?

¿No será aguachirri después de 3 años? puesto que lo debes de cambiar, igual te convenía sacar el aceite, medir el grosor de los discos de embrague, tomar nota de si necesitas cambiarlos o no y renovar el aceite.

También si le metes un sintético moderno puede que te patine, aunque esté bien... aunque después de 3 años....
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Francis Santiago

Cita de: KABE en Julio 10, 2017, 08:25:33 PM
¿Y el aceite?

¿No será aguachirri después de 3 años? puesto que lo debes de cambiar, igual te convenía sacar el aceite, medir el grosor de los discos de embrague, tomar nota de si necesitas cambiarlos o no y renovar el aceite.

También si le metes un sintético moderno puede que te patine, aunque esté bien... aunque después de 3 años....

Como he dicho anteriormente todo es nuevo, dot-4, tuberia, bombin,etc, por eso me extraña.

En cuanto al grosor de los discos , no te se decir ,ya que el antiguo propietario por lo que me dijo(la moto no tenia problemas de embrague) y por los kilometros que tiene dudo que los discos haya que cambiarlos, pero esta moto no la he tenido y es nueva para mi y claro.....

JCP

pienso como champa no tiene regulacion,la maneta solo regula la separacion al puño.No es raro escuchar ese campaneo en el embrague en estas y otras motos con ciertos km.Si no es exaguerado yo no me preocuparia.Saludos.

KABE

Francis, me refiero al aceite del motor, que al fin y al cabo baña los discos de embrague.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Francis Santiago

Cita de: KABE en Julio 11, 2017, 01:51:02 AM
Francis, me refiero al aceite del motor, que al fin y al cabo baña los discos de embrague.

Al restaurarla se le hizo todo ,aceite,filtros,bujias,etc lo tiene todo nuevo. El aceite es el castrol 4t especial moto, lo que no se es si es mejor el de la casa ....

champa

Los discos valen 30€ y ademas de por uso también pueden estar mal por haberle echado un aceite no válido, es cedir con un API superior al SG y que no cumpla la norma JASO MA.

Cuando se ve que están mal es al acelerar fuerte en marchas largas (si sube de vueltas y la moto no anda), notas que te patina el embrague tienes los discos mal.

Francis Santiago

Cita de: champa en Julio 11, 2017, 03:50:44 PM
Los discos valen 30€ y ademas de por uso también pueden estar mal por haberle echado un aceite no válido, es cedir con un API superior al SG y que no cumpla la norma JASO MA.

Cuando se ve que están mal es al acelerar fuerte en marchas largas (si sube de vueltas y la moto no anda), notas que te patina el embrague tienes los discos mal.

Pues casi seguro tendre que cambiar los discos, patina mucho en marchas largas y al dar gas fuerte. El caso es que en frio va realmente bien.....sabes esactamente el aceite que debe de llevar?he comprado la moto pero no venia el libro....

Gracias

KABE

Buenas

Si usas el buscador, veras 345.453.634.724.235.763.876.235.334.563.543 hilos relacionados con el aceite  :risa7:

Además verás que es un tema (junto con engrasar la cadena en el que nadie se pone de acuerdo y da para 3 páginas). Cuando me dieron la UVE andaba baja de aceite y le añadí un poco de un aceite más moderno. La primera vez que la cogí después de eso me patinó en marchas lartgas subiendo una cuesta. Después ya nada, pues no añadi mucho, pero imagina si en lugar de ser 15cc le pongo 3 litros...

Aquí tienes el plato fuerte si quieres empezar:  http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23033.0

Pero básicamente, que no sea superior a un API SG, con el SAE adaptado a tus temperaturas y mineral si la burra tiene ya kilómetros.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Francis Santiago en Julio 11, 2017, 04:56:30 PM
Cita de: champa en Julio 11, 2017, 03:50:44 PM

Pues casi seguro tendre que cambiar los discos, patina mucho en marchas largas y al dar gas fuerte. El caso es que en frio va realmente bien.....sabes esactamente el aceite que debe de llevar?he comprado la moto pero no venia el libro....

Gracias

Pues cambialos, es peligroso. Ya que lo típico es que lo haga cuando vas a adelantar. En el foro hay un tutorial de como hacerlo.

En el manual de taller viene todo, descargalo merece la pena tenerlo.

Lo de los aceites es muy personal, cada uno hacemos lo que nos parece mejor, tambien ayuda que la vfr no presenta problemas de engrase y casí cualquier cosa la vale.

rebaliza

hola por si te sirve de algo....yo se los tuve que cambiar ....discos y muelles...aparentemente estaban bien pero el mecanico me dijo que con el tiempo se cristalizan y por eso patinan....un saludo

kikepaso

Hola.. a ver a mi me pasaba lo musmo.. sonaba tela el embrague .  Un clack clak al ralentí muy feo y cuando apretaba el embrague se quitaba... lei en el foro que era normal.. yo tenia poca experiencia en honda ni en v4.. yo trabaje con ducati y suzuki... pero lo que digo que DE NORMAL NADA DE NADA.... a ver.. le mire la maza y todo.. y nada. Seguia.. como tuve el problema de la junta de culata.. se la cambie.. le hice esmerilado de valvulas... ojo y lo mas importante ... las gomas de admision que estaban duras como un cuerno y es mano de santo.. ya no suena nada... hay un video de mi repluca de rc30 al ralenti... y no suena...

https://youtu.be/MwPpsIgAiMk

Yo creo que es que los v4 tienen que estar muy redondos de carburacion  o no van bien equilibrados y suena el embrague..

A mi se me quito el clack ..clak sin tocar el embrague... solo las gomas y las valvulas.. pero me inclino mas por las gomas.

KABE

Hola Kike, ¿te refieres a las gomas entre los carburadores y los cilindros?

He de decir que he visto a algún otro forero que comentó lo mismo, que después de carburar, el campaneo dejaba de sentirse, por el mismo motivo que dices, si el motor no va redondo, el giro de la campana de embrague tampoco irá redondo.

kikepaso

Si las gomas entre la culata y los carburadores .. 4 una por cilindro.. y si puedes le pasas un vacuometro para compensar los carburadores.. a mi no me hizo ni falta.. y adios ruido. Qu e queda feo y da mala impresion de un motor tan bueno como este