Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería muerta. Alternador ko

Iniciado por Maykel, Julio 20, 2017, 01:23:47 PM

Maykel

Muy buenas a todos. Pues decir que me ha tocado demomento cambiar la bateria. Os comento cómo fue la cosa. Al poner el encendido después de estar parada 7 días y sin ningún problema anterior de arranque y funcionamiento, vi como las luces de todo el cuadro no lucían con potencia. Di al arranque y como cabía de esperar no arrancó. Aún así me aventuré y la saque del garaje y tirándome calle abajo arrancó a tirón pero no me duró mucho la alegría, al llegar al cruce después de meter hasta tercera marcha, se apagó la moto. Hice otra intentona de arrancarla a tirón, arrancó pero a los pocos segundos off y ya no quise tocarla más. La llevé de nuevo al garaje de casa y alli se quedó. Desmonte la batería y me marco 10,40V así que fui a por una batería nueva. En la tienda me comprobaron de nuevo la batería y me dijeron que estaba muerta. La que llevaba es una dynavolt DTZ12S-C y ha durado 4 años. Si que es cierto que estos dos últimos años ha estado mucho tiempo parada y con poco kilometraje. En invierno procuro desconectar la batería pero aún así me dijeron en la tienda que siempre hay que procurar cargarla con un cargador externo y así la durabilidad de este componente se puede alargar bastante. Es cierto?. Mañana montare la batería y comprobaré se va el alternador y el regulador que según os he leído suelen fallar. Espero no haber jodido nada cuando la arranqué a tirón, si no me va a costar caro lo que hice. Saludos a todos.

fity125

Cita de: Maykel en Julio 20, 2017, 01:23:47 PM
Muy buenas a todos. Pues decir que me ha tocado demomento cambiar la bateria. Os comento cómo fue la cosa. Al poner el encendido después de estar parada 7 días y sin ningún problema anterior de arranque y funcionamiento, vi como las luces de todo el cuadro no lucían con potencia. Di al arranque y como cabía de esperar no arrancó. Aún así me aventuré y la saque del garaje y tirándome calle abajo arrancó a tirón pero no me duró mucho la alegría, al llegar al cruce después de meter hasta tercera marcha, se apagó la moto. Hice otra intentona de arrancarla a tirón, arrancó pero a los pocos segundos off y ya no quise tocarla más. La llevé de nuevo al garaje de casa y alli se quedó. Desmonte la batería y me marco 10,40V así que fui a por una batería nueva. En la tienda me comprobaron de nuevo la batería y me dijeron que estaba muerta. La que llevaba es una dynavolt DTZ12S-C y ha durado 4 años. Si que es cierto que estos dos últimos años ha estado mucho tiempo parada y con poco kilometraje. En invierno procuro desconectar la batería pero aún así me dijeron en la tienda que siempre hay que procurar cargarla con un cargador externo y así la durabilidad de este componente se puede alargar bastante. Es cierto?. Mañana montare la batería y comprobaré se va el alternador y el regulador que según os he leído suelen fallar. Espero no haber jodido nada cuando la arranqué a tirón, si no me va a costar caro lo que hice. Saludos a todos.

La batería de deber desconectar y recargar periódicamente sino se usa por largo tiempo. A mi  me paso hace nada. Compre una batería de 14 Ah en febrero. Pare la moto en abril y en julio ya estaba muerta y batería nueva . Sulfatada. Me recomendaron exactamente lo mismo que a ti. Cargarla con un cargador externo. Ponte un voltímetro en la moto y ve controlando el voltaje. Aquí se aprende muchísimo sobre las  V,s

Sonic

Cargador y durará muchísimo.

Lo que no creo que haga falta es desconectar la batería para ponerle cargador. Yo nunca lo hice y me duraban y duraban.

No aconsejo usar la VFR y en especial la VTEC con batería en mal estado. Puede llevarse por delante al estator.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

euat93

La primera batería también me duro 4 años. Después, por recomendación del mecánico del concesionario, le he instalado el sistema eléctrico propio de Honda para poder enchufarle un mantenedor/cargador externo de batería sin necesidad de desmontar ni desconectar nada y estoy encantado.
Muy recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maykel

Buenas a todos. Perdonar por la tardanza pero hasta ahora mismo no he podido montar la batería. Bueno pues creo que se me ha ido algo porque no carga la batería. Las mediciones son:
Batería en reposo: 12,75V
En ralentí: 12,30 y según pasa el tiempo bajando.
A 7.500 rev.: 12,35V
Acelerarla hasta 8.500 rev.: No sobrepasa los 12.35.
Una vez parada: 12,44
Vuelvo de nuevo arrancarla y ahora en ralentí 12,17 y bajando.
Que me decis...que se me ha ido? Alternador verdad? Sds

SenseiVFR

Tiene toda la pinta....alternador muerto....puedes comprobarlo con el polimetro mando las resistencia por fases.. busca en tutoriales...o directamente abrir y mirar como esta el bobinado que lo mas seguro este churruscadito..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Maka

Para descartar un elemento u otro mide entre fases como te dice el compi. Si ahí falla es alternador seguro, de lo contrario sería el regulador.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Seguramente alternador.

Mándalo al amigo de Nano. Se lo han pasando varios del club con muy buen resultado y un precio irrisorio. Un trabajo profesional y excelente trato.

Enlace:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33331.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maykel

Cita de: Maka en Julio 30, 2017, 10:37:18 PM
Para descartar un elemento u otro mide entre fases como te dice el compi. Si ahí falla es alternador seguro, de lo contrario sería el regulador.

Pues comparando las fases la tensión en alterna me daba todas por encima de 20 menos en una que daba 5.

Maykel

Cita de: Sonic en Julio 31, 2017, 09:14:31 AM
Seguramente alternador.

Mándalo al amigo de Nano. Se lo han pasando varios del club con muy buen resultado y un precio irrisorio. Un trabajo profesional y excelente trato.

Enlace:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33331.0
Pues lo tendré en cuenta...muchísimas gracias

champa

Cita de: Maykel en Julio 31, 2017, 11:34:30 AM

Pues comparando las fases la tensión en alterna me daba todas por encima de 20 menos en una que daba 5.

Lo tienes averiado.

Maykel

Cita de: champa en Julio 31, 2017, 01:28:27 PM

Lo tienes averiado.
Lo suponía...gracias

Maykel

Pues creo que puedo confirmar que el alternador caput. He medido continuidad según el tutorial de chequeo eléctrico y....emite señal acústica de en las 3 fases del alternador con masa.

SenseiVFR

No le des mas vueltas....alternador roto...si lo sacas veras que estará chamuscado....cono te comentas Sonic mándalo al colega de nano, Angel...yo así lo hice y sin problemas...eso si...el precio no es el que pone en el post eso mejor lo hablas directamente con Ángel.

Maka

Has comprobado que este comunicado??? Estará parcialmente churruscado y por eso da menos.
Solución rápida y barata lo que dice Sonic. Que te lo rebobine el amigo de Nano.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maykel

Cita de: SenseiVFR en Julio 31, 2017, 11:29:28 PM
No le des mas vueltas....alternador roto...si lo sacas veras que estará chamuscado....cono te comentas Sonic mándalo al colega de nano, Angel...yo así lo hice y sin problemas...eso si...el precio no es el que pone en el post eso mejor lo hablas directamente con Ángel.

Pues ya está....manos a la obra y a repararlo. Gracias y sds

Maykel

Buenas a todos. A dia de hoy todavía tengo la moto sin reparar por cuestiones de tiempo y he decidido llevarla a un taller que me han recomendado por la zona de Toledo porque a este paso pasa el tiempo y no tengo moto. El mecanico viene de honda y sobre lo que le ocurre, me recomienda poner el stator original de Honda por experiencia. Me ha dado precio de  unos 475 euros. Que tal lo veis?.  Me ha comentado que los que valen alrededor de 150 euros son chinos y te pueden salir bien o mal, ademas que te puede causar otros daños electricos. Es una faena pero creo que merece la pena montar el original. Saludos

Maka

Cita de: Maykel en Noviembre 02, 2017, 05:26:22 PM
Buenas a todos. A dia de hoy todavía tengo la moto sin reparar por cuestiones de tiempo y he decidido llevarla a un taller que me han recomendado por la zona de Toledo porque a este paso pasa el tiempo y no tengo moto. El mecanico viene de honda y sobre lo que le ocurre, me recomienda poner el stator original de Honda por experiencia. Me ha dado precio de  unos 475 euros. Que tal lo veis?.  Me ha comentado que los que valen alrededor de 150 euros son chinos y te pueden salir bien o mal, ademas que te puede causar otros daños electricos. Es una faena pero creo que merece la pena montar el original. Saludos

No todos los de 150€ son chinos, es mas por menos de ese dinero tienes un alternador nuevo y de calidad. Ya sea el que bobina Angel o uno nuevo de UK.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35897.msg649651#msg649651

Luego ya estan los conocimientos y la disponibilidad de cada uno para reparar....

Maykel

Ayer me llamó el del taller y finalmente me dijo que el alternador está churruscado. El regulador me comento que las medidas sin electricidad daban bien pero hace falta medir con el alternador ya arreglado. Contacte a través de Nano (del foro) con una persona que los bobina a buen precio. Gastare el cartucho del bobinado y si no resulta pondre el original. Ya os iré diciendo.