Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Soporte para GPS (movil) + toma 12 V

Iniciado por fity125, Julio 20, 2017, 10:13:04 PM

fity125

Pido a los moderadores disculpas si este tema no va aquí. Si creen necesario el traslado a otro apartado de la página les agradecería que lo hiciesen (a la papelara de momento no por favor). :icon_lol:

Hola a tod@s, este es mi primer tutorial, y con el nivelazo que hay en esta web me da un poco de yuyu meterme en estos fregados, así que ser indulgentes. Desde que empecé a preparar la moto para la gran ruta tenia claro que quería instalar un soporte para un gps. La intención era que fuese lo mas funcional, practico y económico posible y además que se pudiera retirar fácilmente ya que no es un “sistema” apto para el agua. Vamos a ver que necesitamos:

1.   Elección del GPS, dejando fuera los navegadores profesionales y específicos, me decidí por rebuscar en los cajones de los trastos con pantallas y me apareció un Samsung Galaxy Grand Prime al que le va regular la pantalla táctil, pero que le va. Para mi esta opción presenta además la ventaja de poder visualizar la “GoPro” a través del wifi si se quiere y recibir información en tiempo real del estado del trafico, tiempo, etc.….

2.   Necesitamos un soporte que sea resistente a las vibraciones, barato, estable en todo momento, barato, si puede ser bonito, barato y como no barato. Aquí internet es nuestro aliado, ya sea eBay, Amazon, Aliexpress …… y dejando de lado los específicos para motos me decante por los soportes de móvil diseñados para bicicletas. Estos tiene que aguantar lo suyo viendo lo que se puede hacer encima de una bici de montaña. Este, de Amazon, es el que he utilizado. Puesto en casa al día siguiente si eres cliente prime y a un precio de 9,99 €.

https://www.amazon.es/gp/product/B01FUL4F04/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El articulo es robusto y se ajusta perfectamente a varios tamaños de moviles, dejando el teléfono muy firme. Viene, además, con dos tiras de goma para ajustar el soporte a diferentes diámetros del manillar. Esto nos vendrá fenomenal para fabricar una especie de silentblocks.

3.   Escuadras para anclar el soporte a la moto. Volviendo a rebuscar, pero esta vez en el cajón de cosas que sobran de los muebles de ikea, encontré este tipo de escuadra, que nos viene de perlas ya que permite ajustar las aberturas en la ubicación que tengo prevista y que no es otra que los tornillos de cierre del deposito.

4.   Toma estanca usb con interruptor de funcionamiento. La compre en amazon con las mismas condiciones que el soporte y aun precio de 6,03 €.

https://www.amazon.es/gp/product/B01N5DURUY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me decante por instalarlo en el guarnecido que hay entre el carenado izquierdo y el bastidor. No voy a describir la instalación de la toma usb ya que hay muchos tutoriales por la pagina, pero como recomendación, instalación aislada, protegida con fusible de 5 A, todo soldado y bien sujeto.

5.   Herrajes varios como tornillería, arandelas, y demás.

6.   Y como no, una Bufeerre molona, aunque puede ser cualquier otra moto pero no lucirá igual. JIJIJI

Manos a la obra!!!!!!!!!!!

Colocamos las gomas para ajustar el anclaje del soporte al manillar de la bicicleta. En el hueco central podremos colocar un trozo de tubería de cobre o similar. Lo he probado con y sin el y el resultado es el mismo. Deberemos colocar dos arandelas que cubran el diámetro del anclaje al manillar que presionaran las gomas haciendo asi un silentblock casero. Una vez presentados centramos las dos escuadras, pasamos un tornillo con una arandela bloqueante y una palometa. Apretamos todo el conjunto fuertemente para que apenas se pueda mover.

Ya solo queda quitar los tornillos del deposito, instalar el conjunto con cuidado para que quede alineado lo mejor posible, ajustarlo en profundidad hacia la tija y dar dos pasitos para atrás para observar lo bien que va quedando.

Nos acercamos de nuevo a la moto, instalamos el teléfono, lo bloqueamos en su base, conectamos el cable de carga, regulamos su posición y a probarlo!!!!!!!!!!

(No puedo girarla desde el móvil) En esta foto parece que esta muy metido en el deposito pero es que aun no estaba completamente posicionado.

Después de 150 km el soporte no se ha movido, apenas tiene vibraciones y su ubicación permite ver los indicadores y relojes del cuadro.

Espero que os haya gustado y si puede ser de utilidad para otros fantástico. Un saludo para la gente buena de este club…..y a los que no seáis buenos ir haciendo por serlo. Vssssssssssssssss

P.d. disculpar el desorden pero desde el móvil no doy para mas.

rotor

:eusa_clap: :ok:
Pues a mi me parece una solucion muy buena, bonita y barata.

Teniendo en cuenta que el soporte te ha salido por 10€+materiales de ferretería, frente a los 60 o 70 que te sale el ram, y que la posicion no es excesivamente retrasada, a mi me parece una buena opción.

Muchas gracias por la aportación.

Cabello

Cervecitas y chipirones para todos

SenseiVFR

Aupa compi, solo agradecerte el post, ya que con y casi casi siguendo tus instrucciones, he montado algo muy parecido... le he metido un viaje de 450 km y de maravilla, tengo que buscar con mas tiempo (ahora he tirado de lo que tenia por casa) unas escuadras algo mas alta puesto que cuando salta el VTEC (vibra mas la moto) noto como repiquetea sobre el tanque.... lo he dejado demasiado ajustado....  :victory: :victory:

fity125

Cita de: SenseiVFR en Agosto 18, 2017, 09:36:33 PM
Aupa compi, solo agradecerte el post, ya que con y casi casi siguendo tus instrucciones, he montado algo muy parecido... le he metido un viaje de 450 km y de maravilla, tengo que buscar con mas tiempo (ahora he tirado de lo que tenia por casa) unas escuadras algo mas alta puesto que cuando salta el VTEC (vibra mas la moto) noto como repiquetea sobre el tanque.... lo he dejado demasiado ajustado....  :victory: :victory:

Me alegra saber que te ha servido para una I+D+I. A mi me ha ido fenomenalel invento. Saludos

Gubun 3.0

hice una pregunta sobre este tema en el grupo en facebook
al final compre un soporte ram de aliexpress
va cojonudo

uso como gps un movil android que estaba guardado sin uso en el cajon...un S4 mini....le quite la rom samsung....le meti una cyanogen limpia

Gubun 3.0

Cita de: Gubun 3.0 en Septiembre 27, 2017, 05:34:27 PM
va cojonudo

uso como gps un movil android que estaba guardado sin uso en el cajon...un S4 mini....le quite la rom samsung....le meti una cyanogen limpia

Gianola

¿Es RAM de verdad o una copia? ¿Podrías poner el enlace de las piezas que compraste?

Gracias!

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naito

va cojonudo

Necesitamos detalles,pero detalles concretos,enlaces,lo que sea,por favorr!!!!!!!

Igavid

Naito

Otra cosa,el kodiaq es un pedazo bicho,el karok tambien mola mucho,pero el kodiaq yo lo probe,te lo recomiendo,jajajajajjajaja

Gubun 3.0

Cita de: Naito en Septiembre 29, 2017, 12:06:30 PM
Otra cosa,el kodiaq es un pedazo bicho,el karok tambien mola mucho,pero el kodiaq yo lo probe,te lo recomiendo,jajajajajjajaja
El kodiaq  muy grande.
Estoy en espera de probar el Karoq

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gubun 3.0

Para SUZUKI GSXR 600/750 GSXR600 GSXR750 06-17, GSXR1000 09-16 Motocicleta GPS Soporte para Teléfono Móvil Marco de Navegación de Soporte
http://s.aliexpress.com/Q7ZfYvQR
(from AliExpress Android)

Para HONDA GSXR 600/750 GSXR600 GSXR750 06-15, GSXR1000 09-15 Motocicleta GPS Teléfono Móvil Marco de Navegación de Montaje Soporte
http://s.aliexpress.com/R3UfMjI7
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Naito

Muchas gracias

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk