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Regulador o alternador

Iniciado por tatoo, Julio 27, 2017, 01:27:22 PM

tatoo

Buenas ayer me llegó mi Vfr ..necesito ayuda no arranca  ,le engancho las pinzas y arranca y en cuanto se las quito se para ,cono lo ves alternador regulador..
Gracias y saludos

Yauguru

Bueno, das muy pocos datos pero vamos por partes.

1) Si arranca con pinzas y al quitarlas se apaga LA BATERIA ESTÁ TOTALMENTE DESCARGADA, deberías cargarla con un cargador por unas cuantas horas, entonces ya no se apagará al quitarle las pinzas.

2) Si la batería no carga así, está muerta, cámbiala

3) Lo de arriba no significa que ya solucionaste todo, aún con una batería nueva o la vieja bien cargada, vas a poder andar un rato pero si el sistema de carga (regulador/alternador/cables/enchufes) no están bien, se te morirá la batería despues de 10 Km.

Busca en el foro cualquiera de los hilos de como verificar y medir el sistema de carga para saber si el alternador está bien y si el regulador está bien. Si sabes usar un multímetro LO PRIMERO que debes hacer una vez que la moto esté encendida es medir los bornes de la batería en ralentí, y te tiene que dar entre 13.8 y 14.2 V (algunas más, pero todas dan distinto).

Si está por debajo de 13 V, algo está mal, vete a cualqiuier hilo del foro donde te explican todas las pruebas sobre ésto, es de lo que más se ha hablado en cualquier foro de VFR. Suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Supongo que el que te vendió la moto podrá decirte cómo está y por qué no arranca.

Por otro lado, si necesitas un taller, te recomiendo Top Motos en Oviedo.

http://topmotosasturias.es/

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

tatoo

Buenas el que me vendio la moto ya me dijo de el problema,pero no tenia claro si era regulador o alternador ,cuando llego me puse a ella y me surgio este problema de la bateria, el cargador da error cuando la enchufo ,supongo que este muerta,manaña probare con una nueva a ver .....y medire lo que me comentais y comprobar todos los clavijas y demas
GRACIAS

vfrpasai

Si le quitas las pinzas y se para es que la batería está muerta, si no fuera así (estar muerta) no se pararía y se iría cargando poco a poco.
Revisa que tengas los bornes bien apretados, si tuvieras uno suelto se pararía igualmente.

Yauguru

Limpia y conecta bien todo, cambiar la batería no es nada, tarde o temprano toca hacerlo, el asunto es que el sistema esté cargando. Ojalá sea sólo la bata y no algo más, pero mide bien siguiendo este hilo: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.0 es tedioso pero aprendes y es la única forma de tener claro el asunto, porque con la batería nueva va a arrancar y todo será de maravilla, pero si el sistema de carga está mal, te vas a cargar otra batería.
Es el punto flaco de las V, y las tres cosas están muy ligadas cualquiera que falle puede llevarse a la otra o a las dos restantes (Batteria, reg y altern)


    1) Batería pobre o muerta: Hace trabajar forzado al alternador que intenta levantarla y calienta y puede petar.
    2) Regulador jodido: No carga la batería que se muere y pasa lo del punto 1.
    3) Alternador jodido: Hace trabajar mal al regulador, puede llevárselo, y despues muere la batería y todo otra vez.

    Tienen que estar las tres cosas en "sintonía astral" para funcionar bien

    SUERTE y ojalá no sea nada de eso!!!
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vfrpasai

Ya siento contradecir lo dicho pero:
1) si la batería está muerta, la moto se para, es como si no hubiera.

2) Si el regulador está jodido, la batería no carga y el alternador trabaja sin consumo con lo que no sufre y es imposible se rompa (el alternador).

3) Si el alternador está roto, no genera tensión y el regulador está en vacío, igual que cuando la moto está apagada. Con lo que la batería se gasta y, cuando esto ocurre, la moto se para.

Si vas en marcha y te ocurre esto, lo notarás porque se te empiezan a encender chivatos en el panel, como el del abs.

Vfrlopez

Cita de: vfrpasai en Julio 29, 2017, 07:48:07 PM
Ya siento contradecir lo dicho pero:
1) si la batería está muerta, la moto se para, es como si no hubiera.

2) Si el regulador está jodido, la batería no carga y el alternador trabaja sin consumo con lo que no sufre y es imposible se rompa (el alternador).

3) Si el alternador está roto, no genera tensión y el regulador está en vacío, igual que cuando la moto está apagada. Con lo que la batería se gasta y, cuando esto ocurre, la moto se para.

Si vas en marcha y te ocurre esto, lo notarás porque se te empiezan a encender chivatos en el panel, como el del abs.

:drink5:
en el punto 1 estoy de acuerdo.
pero en los 2 siguientes  :eusa_hand:

cualquier regulador que esté estropeado, puede dejar pasar tensión "alterna" o tener un corto en la rectificación de una de las fases, con lo que seguirá dando tensión (buena o mala).

cualquier alternador que esté mal (roto ) puede dar tensión, ya que esta compuesto de varios bobinados, que no se estropean homogéneamente.
Eso de que "el alternador trabajará en vacío", será si le quitas el regulador, porque  si un fase del regulador esta en corto o una bobina  derivada, la bobina correspondiente se quemará en el caso del corto, pero las otras dos seguirán generando tensión alterna.


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

vfrpasai

Cita de: RSlopez en Agosto 01, 2017, 09:18:22 AM
Cita de: vfrpasai en Julio 29, 2017, 07:48:07 PM
Ya siento contradecir lo dicho pero:
1) si la batería está muerta, la moto se para, es como si no hubiera.

2) Si el regulador está jodido, la batería no carga y el alternador trabaja sin consumo con lo que no sufre y es imposible se rompa (el alternador).

3) Si el alternador está roto, no genera tensión y el regulador está en vacío, igual que cuando la moto está apagada. Con lo que la batería se gasta y, cuando esto ocurre, la moto se para.

Si vas en marcha y te ocurre esto, lo notarás porque se te empiezan a encender chivatos en el panel, como el del abs.

:drink5:
en el punto 1 estoy de acuerdo.
pero en los 2 siguientes  :eusa_hand:

cualquier regulador que esté estropeado, puede dejar pasar tensión "alterna" o tener un corto en la rectificación de una de las fases, con lo que seguirá dando tensión (buena o mala).

cualquier alternador que esté mal (roto ) puede dar tensión, ya que esta compuesto de varios bobinados, que no se estropean homogéneamente.
Eso de que "el alternador trabajará en vacío", será si le quitas el regulador, porque  si un fase del regulador esta en corto o una bobina  derivada, la bobina correspondiente se quemará en el caso del corto, pero las otras dos seguirán generando tensión alterna.


salu2
:victory:

Especificare un poco mas con las experiencias vividas en propias carnes.

-Punto 2 "regulador estropeado":

Teniendo el regulador estropeado, lo que ocurrio en mi caso es que, no salian suficientes voltios para mantener el sistema electrico (alumbrado) y cargar la bateria. Resultado: despues de llevar un rato en marcha, si paraba la moto ya no habia forma de arrancar que no fuera empujando.
Solucion: quitar las lamparas de cruce y circular solo con posicion y pilotos traseros (ilegal, pero al ser por averia permitido) hasta taller y cambiar el regulador.

-Punto3 "alternador roto":

Queda poco definido eso de "roto", pues como bien comentas pueden ser infinidad de cosas. En mi caso particular, fallo una fase (problema de conector) y las otras dos se sobrecargaron quemandose, al menos, una de ellas.
Solucion: la misma que con el regulador, quitar todo consumo posible para que sufra lo menos posible el alternador.

He de decir que en las dos situaciones anteriores, tanto con el regulador como el alternador (estator) estropeados, llegaba una tension de doce y pocos voltios a la bateria con lo que pude hacer lo dicho anteriormente y seguir circulando.

Tengo oido de alguna modificacion en la instalacion de carga de la bateria para evitar la rotura del alternador, pero he de decir que no creo sea ese el problema. Creo que viene del conector entre alternador/regulador, el cual, con el paso del tiempo, se ha cedido y hace que no pase tension por las tres fases, sobrecargando el resto con lo que ello conlleva.

Un saludo.

tatoo

Buenas se ha parado la V ........ :aporreo:Bateria y regulador nuevos...arranco y perfecta me voy con ella y a  los 3 kilometros se me enciende el abs se me apagan los display y al momento que paro la moto no arranco mas ..tiro de puesta y no hay bateria...
Me suena al alternador como me comentaba vfrpasal ,SALUDOS COMO LO VEIS . :cabezazo:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Blanco como la leche.... mediste antes de arrancar y salir???  No tendrías más de 12,5 v en bornes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

tatoo


gilito

Clarinete !!
Una pregunta , miraste el conector ( tres cables amarillos) del alternador cuando hiciste el cambio de regulador y bateria ??
Lo digo por que es raro que no este quemado el conector si esta tocado el alternador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

tatoo

Buenas pues me pareció que estaba bien ,bueno lo que hice y así no tengo problemas he puesto regulador + bateria nuevo y  mas estos días monto alternador nuevo que me llego hoy y  a ver si no falla mas....

Sonic

Revisa todo conector y mira de hacer las ñapas descritas en los tutoriales del foro. El amarillo de masas, el cable verde (masa) del conector azul y el gris, grandes, al lado del radiador izquierdo y los que hay cerca de la batería y tb el que ya miraste entre estator y regulador.

Y ya con lo que has hecho, de cambiar la triada entera del sistema de recarga...  Chapó por espero que muchos kilómetros.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vfrpasai

Cita de: tatoo en Agosto 04, 2017, 06:09:11 PM
Buenas pues me pareció que estaba bien ,bueno lo que hice y así no tengo problemas he puesto regulador + bateria nuevo y  mas estos días monto alternador nuevo que me llego hoy y  a ver si no falla mas....

Asegura bien las conexiones y no deberías tener problemas al ser todo el sistema nuevo.
Suerte!!

Yauguru

#17
AL final uno siempre termina con las tres cosas, sea como fuere, y aunque en días distintos, hasta que no cambias las tres no te quedas tranquilo,

Ah TATOO, una más... ya que vas a estar de faena, INSTALA UN VOLTIMETRO, aunque sea el más ordinadio  barato, chino o lo que sea, sabrás cuando te vas a quedar tirado.  Apenas baje de 12.... ya estás hecho, desconecta las luces como puedas y pega la vuelta a casa.

Yo lo puse en mi ex-V, barato, feo, ordinario y de  menos de 10 dólares en Ebay, y lo conecté a cualquier cable positivo del frente de la moto (busca uno que prenda cuando das contacto en la llave).
No me importó que mintiera un poco el voltaje, ahí adelante te dará un voltaje menor que en la batería (el mío mostraba 0.5V menos) NO IMPORTA, la función no es esa, es saber cuando empieza a dejar de cargar el sistems.
Una vez instalado cualquiera sea el voltaje que te marque ESE SERA TU VOLTAJE DE REFERENCIA, Si empieza a bajar de ese voltaje VUÉLVETE, es todo lo que necesitas saber.

Yo compré este chino que viene con una platina plana (lata bien ordinaria y blanda) que atornille debajo de uno de los tornillos del tanque ASI NO AGUJEREAS NADA! Ah, y de paso ése voltimetro tiene 2 puertos USB para el fono. SUERTE!!
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tatoo

Buenas después de desmontar el alternador  y salir negro -negro como los coj...de un burrro ,oliendo a quemado,lo ponemos nuevo y listo ,por ahora nada falla  a también cambiamos de paso aceite y filtro no tinian buena pinta  ..ahora funcionan hasta los puños thermicos ...GRACIAS FOTOS LO SIENTO NO SE SUBIRLAS AQUI..

GRACIAS Y SALUDOS

Yauguru

Hiciste bien, cuando se fríe el alternador y se carboniza, generalmente se ensucia el aceite con ese carbón, siempre es de ley cambiarlo.
Suerte!!!
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