Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

gasto aceite vfr 91

Iniciado por vfrab, Noviembre 02, 2005, 08:08:57 AM

vfrab

tengo una vfr del 91 tiene 63.500 km y gasta algo de aceite,un amiguete tiene otra igual y dice que no gasta nada,es normal,cuanto seria un gasto entre lo justificable?El aceite es Castrol GP 20w50 es el que usado siempre en todas mis motos,saludos.
coñ* otro que no lo sabia

holomind

Pues una del 91 con 107.000 km tambien GASTA, incluso mi anterior del 89 con 33.000 tambien gastaba, la cantidad no sabria decirla, pero vamos, q le echo 1 litro cuando me doy cuenta de que apenas mancha la varilla :oops:

V'sss

FERNVFR

yo tengo una del 91 con 83000 km. y no me consume nada, bueno inapreciable porque se supone que algo tienen que consumir, pero se lo cambie la semana pasada y despues de 5000 km ya te digo que no se apreciaba haber bajado. lo que no se es que aceite le echaron.

[move]

Nebari

Pues la poderosilla es del 92, tienen 131.000 km y ni gota, ni gota.

Muy importante es la vida que haya llevado la moto y el trato que le hayan dado. Regímenes muy altos en autopista, salir escopetao nada más arrancar con el motor frío, caballitos ..... etc. hacen que los motores se gasten antes de tiempo.

Pero vamos que si el gasto no es muy alto tampoco tienes que preocuparte más de la cuenta. Eso sí .... ves controlando el nivel de vez en cuando.

RedMars

Pues a mi, con 95000 km, en 3500 km me ha gastado y/o tirado la cantidad que haya del nivel máximo al mínimo...

Salu2.

vfrab

como mirais el nivel,caballete central y rueda delante en suelo, fria con varilla sacada,o segun el manual se arranca 2, 3 minutos y esperas que baje un poco?

vfrab

yo lo noto porque empieza a sonar mas estridente el motor entre 4 y 7000 vueltas y la noto mas aspera, os pasa lo mismo?Hasta me da miedo apretarle,y mi marcha no es racing.

FERNVFR

Yo miro el nivel siempre con el motor frio o por lo menos media hora despues de andar con ella, como no tengo caballete central la pongo recta y le miro el nivel, la varilla me han dicho que no hay que enrroscarla, solo superpuesta. como no ha bajado nunca no he podido apreciar lo del sonido, pero si le queda por encima del minimo la moto aunque le aprietes de eso no va a cascar. :wink:

[move]

juanmavfr

Pues mi V, tiene 40.000 km y no gasta nada, nada  de aceite.
Se lo reviso siempre en frio y con la varilla sin enrroscar, solo superpuesta.
Por cierto ahora le tengo que hacer el cambio de aceite y filtros.
¿para cuando un Nebari´s Box? :roll:
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Cita de: "juanmavfr"Pues mi V, tiene 40.000 km y no gasta nada, nada  de aceite.
Se lo reviso siempre en frio y con la varilla sin enrroscar, solo superpuesta.
Por cierto ahora le tengo que hacer el cambio de aceite y filtros.
¿para cuando un Nebari´s Box? :roll:

Hola Juanma.

Este sábado no puedo, me voy a desestresar a Morella junto con el Comando Butifarra y parte del comando Che. El domingo hay carreritas desde Cheste, así que ......

Oye, el 9 de noviembre es fiesta en Madrí, si te viene bien este día ..... toy libre. O si no el sábado siguiente, el 12. Tu decides, corazón!!!!!

:drink5:

juanmavfr

Perfecto Neba, sin problemas, cuando a ti te venga bien, ya sabes que yo un finde si, un finde no, y este no curro así que ¡ hecha cuentas majo!,
No en serio, sin ningún compromiso, que podemos venir a mi garage o seguro quye Jaso también se ofrece  (si es que sois todos muy majos :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ),

Voy a ir comprando los recambios y en cuanto nos venga bien a todos los del Comando Madrid, quedamos y hacemos la revisión, y lo que se tercie maestro.
VFR 750 F= caña de España

vfrab

Creo que tengo el jeroglifico resuelto,hablando ayer con unos contactos moteros resolvimos que puede ser (el ruido estridente) el cambio de gasofa,pues siempre uso super,y ha sido con el cambio de un par de veces a sin plomo porque revise el aceite y estaba un poco bajo pero tenia suficiente,tambien me recomendo usar gasofa de 98 y un remedio casero,echar un chorreon de aceite de 2 tiempos (20 ml)aprox cada cuatro tanques,pues la funcion del plomo es lubricante y refrigerante asi probaremos el fin de semana por alrededores de cheste.Por cierto los que suban para la A-3 en Chiva en la antigua carretera nacional hay un restaurante El Canario que se come bien y economico yo seguramente parare a comer alli con la gente que voy,asi que si ves la maquina saludar
buen viaje.

holomind

Yo me apunto a esa concentracion mecanica :lol:

Por cierto Neba, hablando de caballitos, me acaba de salir uno en la calle de mi curro..... mmmmmmm... como en mis sueños, controlando a gas y tó 8) seré un trastornao, pero me siento realizado cuando me sale uno medio majete :D lo que no sabia que hiciese que gaste mas aceite :roll: habia oido lo contrario, que el motor se queda sin aceite si dura mucho el despegue... jijiji

V'sss

Nebari

Cita de: "vfrab"Creo que tengo el jeroglifico resuelto,hablando ayer con unos contactos moteros resolvimos que puede ser (el ruido estridente) el cambio de gasofa,pues siempre uso super,y ha sido con el cambio de un par de veces a sin plomo porque revise el aceite y estaba un poco bajo pero tenia suficiente,tambien me recomendo usar gasofa de 98 y un remedio casero,echar un chorreon de aceite de 2 tiempos (20 ml)aprox cada cuatro tanques,pues la funcion del plomo es lubricante y refrigerante asi probaremos el fin de semana por alrededores de cheste.Por cierto los que suban para la A-3 en Chiva en la antigua carretera nacional hay un restaurante El Canario que se come bien y economico yo seguramente parare a comer alli con la gente que voy,asi que si ves la maquina saludar
buen viaje.

8O  8O  8O Déjate de inventos del albuelo cebolleta. La gasolina no tiene nada que ver. Seguramente el ruido ese que oyes entre 4.000 y 7000 rpm sea por alguna vibración de algún plástico suelto o algo parecido pero por el cambio de gasofa, no digo seguro pero casi seguro que no tiene nada que ver.

La VFR de la serie 90 ya viene con los asientos de las válvulas y demás piezas preparadas para usar gasolina sin plomo y no es necesario ni usar la nueva super ni la de 98 con mezclas raras. Aditivos???? Los lleva pero con otros nombres. Así que sigue investigando la causa de ese extraño ruidillo.

Gracias por la información del restaurante El Canario  :wink: , seguro que a más de uno nos vendrá bien.

:adios1: