Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

muelle pata

Iniciado por luisma, Septiembre 26, 2017, 10:07:19 AM

luisma

Buenos días: he notado que cuando abro la pata de la moto no pega el tirón que antes pegaba al abrirse y supongo que es porque el muelle se ha ido destensando. Alguno le ha pasado? Es facil de tensar?

jaem

Prueba primero a limpiar a fondo el muelle, y un protector en forma de tubito plástico alrededor de aquél. Ahí se forma mucha suciedad,  grasa, barro,  y dificulta en movimiento de la pata. También el eje sobre el que pivota. A mí me dió resultado.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

luisma

Intentare a ver si soy capaz de limpiarlo y a ver el resultado que da.

Gubun 3.0

ya veras que con la limpieza conseguiras un mejor funcionamiento de la pata......entre la grasa que salpica de la cadena...el polvo ...la tierra de la carretera...se hace una pasta

KABE

Justo, yo acabo de limpiar hoy el piñón de ataque y las zonas aledañas y la pata se ha recogido con mucha más facilidad.

Si con eso te sigue sin funcionar, hay sitios específicos donde venden todo tipo de muelles.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gubun 3.0

Cita de: KABE en Septiembre 28, 2017, 06:21:29 PM
Justo, yo acabo de limpiar hoy el piñón de ataque y las zonas aledañas y la pata se ha recogido con mucha más facilidad.

Si con eso te sigue sin funcionar, hay sitios específicos donde venden todo tipo de muelles.
Me podrías describir todo lo que hay que desmontar para acceder al piñón de ataque?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

KABE

De memoria te diría q carenado medio izquierdo (sentado en la moto), el accionador del embrague (creo, yo lo quité para engrasarlo) y la tapa del piñón de ataque.

Aquí lo tienes detallado:
http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0

Si no lo has quitado nunca, es sencillo y vas a flipar con la cantidad de grasa q tiene. Te diría q en una hora has hecho todo si es la 1a vez y en 20 min. Si eres un experto mecánico.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Gubun 3.0

Cita de: KABE en Octubre 02, 2017, 01:18:44 AM
De memoria te diría q carenado medio izquierdo (sentado en la moto), el accionador del embrague (creo, yo lo quité para engrasarlo) y la tapa del piñón de ataque.

Aquí lo tienes detallado:
http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0

Si no lo has quitado nunca, es sencillo y vas a flipar con la cantidad de grasa q tiene. Te diría q en una hora has hecho todo si es la 1a vez y en 20 min. Si eres un experto mecánico.
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk