Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cargador Baterias

Iniciado por demarkIV, Octubre 18, 2017, 10:04:11 AM

demarkIV

Buenas a tod@s!

Aunque hay algun hilo abierto sobre este tema, me ha parecido que el ultimo interesante era de 2013 y los cargadores que aparecian algunos estan descatalogados.

Saco este tema, porque aunque mantengo mi bateria cada 3 meses, me he llevado una sorpresa con los cargadores del Lidl... No se si sera el mio puntualmente y me habian recomendado... pero la bateria ya me ha pegado el primer susto y tiene menos de 2 años. Me da que el cargador no hace correctamente su trabajo.

Aprovechando el tema, estoy intentando buscar un cargador de bateria decente, que valga para moto sobretodo, pero si vale para coche mejor que mejor. Se que hay algunas marcas en el mercado conocidas como Optimate, Ferve, Oxford,... Seguro que entre todos podemos aprovechar la experiencia de los que tengais en casa.

Estaria bien que a parte de la tension de la bateria y la corriente de carga, indicase el nivel de bateria existente pero no tengo claro si esto es posible o si lo hacen los cargadores comerciales. Porque supongo que haran un test de desgarga minima y en funcion de eso estimaran el porcentaje de carga.

Bueno a ver que me comentais los expertos ;)
Honda VFR 800FI VTEC

demarkIV

Honda VFR 800FI VTEC

Gubun 3.0

yo tengo este desde hace dos años y medio.....antes lo usaba en la kawasaki ER6N y ahora en la VFR

https://www.motorraiz.com/bs-charger-ba-10-1000ma





Descripción detallada

CARGADOR DE BATERIAS 6V y 12V - 1000mA y 100% automático. “Carga y Mantiene” Perfecto para todas las baterías tipo GEL, AGM o convencionales plomo-ácido,
se aplica para todo tipo de motos, náutica, utilitarios, aplicaciones en el hogar, talleres,
maquinaria agrícola y muchas otras diversas aplicaciones.
Principales características:
· CARGA AUTOMÁTICA: Cuando la batería está totalmente cargada, se detiene automáticamente el proceso de carga. No hace falta desenchufarlo ni de la batería ni de la fuente de alimentación. Nunca provocará una sobrecarga de la batería.
· MANTENIMIENTO AUTOMÁTICO: En el estado de carga completa o finalizada “Full”, el cargador, automáticamente, continuará con el proceso de mantenimiento de la batería. Controlará el voltaje y lo mantendrá en el punto óptimo de rendimiento que cada batería requiera.
· PROTECCIÓN CONTRA CORTOCIRCUITOS E INVERSIONES DE POLARIDAD: Previene las chispas que, debido a una conexión inversa o un cortocircuito, se podrían provocar. Si esto ocurriese, el cargador, automáticamente, se desconectará de inmediato para evitar cualquier daño.
· SELECCIÓN DEL RENDIMIENTO 6V y 12V:
  Carga baterías de 2 a 40 ah
  Mantiene baterías de 2 a 80 ah
Otras características a destacar:
· 3 Niveles de control de carga (“Charging” Cargando; “Full” Carga completa, “Fault” Fallo de conexión)
· Nunca sobrecarga la batería.
· Protección contra el sobrecalentamiento interno.
· Conectores y terminales resistentes a la corrosión.
· Pinzas, cables y anillas con cables (protección por fusible) incluidos.
· Carga la batería en 3 horas máximo
· Selector de voltaje mediante un botón.

demarkIV

Gracias Gubun, veo 3 cosas que creo nos deberían interesar sobre ese cargador:

- No indica nada sobre la corriente de arranque CCA o EN
- No parece tener función de recuperación de baterías
- La corriente de carga es mas baja 1A frente a 5A. Para baterías con mas A tardaría mas tiempo.

Indagando un poco mas, también me ha parecido bueno este cargador:

https://no.co/g3500
Honda VFR 800FI VTEC

Sonic

Yo siempre tenía entendido que cuanto más despacio recargas una batería, mejor para su longevidad. Así que lo de 1A de cara a 5A, no es que sea malo, sino, simplemente menos conveniente para gente impaciente.

En todo caso yo usaba un CTEK. Caro pero pequeño, con opciones para moto,  coche y temporada de frío (o sea, más amperio, que nunca usaba). Cabía debajo del asiento, cosa muy útil.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

#5
Buenas Sonic! Un placer leerte  :bienn:

Pues es un tema que me genera dudas. Una batería de 12Ah es capaz de descargar a 12A en 1h. Los fabricantes suelen sacar unas gráficas del mantenimiento idóneo de las baterías, es decir a 20ºC de temperatura, descargando a tantos Ah, durante C10 (10h)-C1 (1h),... Normalmente se indican los ciclos de carga y descarga que aguantan.

Entiendo que siendo una batería de 12Ah no debería suponerle un problema cargarse y descargarse a 5A, aunque si que es verdad que a 5A solo se cagaría en el inicio del ciclo de arranque o en el momento de realizar una recuperación. Cuando la batería se va cargando, la corriente de carga se limita ya que es una relación V-I. Para que finalmente cuando llege a la tensión de flotación a penas tener consumo.

http://www.himelco.cl/attachments/Image/CurvasCarga_3.jpg?template=generic

Por lo que voy leyendo estos cargadores son algo mas complejos, ya que indican diferentes tipos de ajuste en función del tipo de bateria, de esta forma parece que reconocen la bateria que estan cargando (El del Lidl me temo que no hace esto).

Esta claro que no es la característica mas importante ;)

Podrías decirme el modelo de CTEK que usabas? O experiencia de duración en tiempo de las baterías? Cada cuanto las mantenías?
Honda VFR 800FI VTEC

Sonic

pues considerando que hace 10 años que lo compre ya no lo ofrecen pero el más parecido que veo en Internet disponible ahora mismo es el del enlace que pongo a continuación porque tiene modo moto modo coche y modo frío extremo es el más compacto y viene con varios accesorios como un acople para poder enchufarlo a la batería sin desmontar el asiento ni nada y en cuanto a el régimen de uso si no tenía planeado utilizar la moto en más de una semana lo enchufaba  y mis baterías duraban 4 años mínimo
https://www.amazon.com/CTEK-56-864-Automatic-Battery-Charger/dp/B006G14FK8
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Gracias Sonic,

Cualquiera de los 3 parecen buenas soluciones. Será cuestion de probar.
Honda VFR 800FI VTEC