Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que hice para hacer desaparecer el ruido de chicharra al cambiar pastillas freno

Iniciado por V4 a 90º, Octubre 29, 2017, 01:15:50 AM

V4 a 90º

Hola compañeros, tengo otra moto aparte de la VFR, una cbr fireblade de primeros del año 2004, primerisimo modelo de cbr 1000 rr que hubo.
El caso es que las pastillas delanteras estaban pidiendo a gritos un cambio y por ahorrarme unos eurillos ya que las originales cuestan carillas, he recurrido a la industria auxiliar, comprando unas galfer fd326 g1365
Una vez con los pistoncillos limpios, los comprimo y monto las pastillas, con sus chapitas en el sentido correcto..... y cual es mi sorpresa que se produce un ruido terrible al frenar, aunque sea muy suave, cómo una chicharra.... sigo unos días haciéndolas un buen rodaje para que se asienten bien..... al final me mosqueo mucho y vuelvo a desmontar ambas pinzas, todo correcto peeeeroooo..... me doy cuenta de que las pastillas galfer que compre carecen de unos cortes en la superficie de contacto del disco que si tienen las pastillas nissin originales.
Así que he reproducido sobre las pastillas galfer dichos cortes que yo pienso que deben ser destinados a la dilatación, con una hoja de sierra pero sin llegar al metal de la plaqueta para que hipotéticamente no se arranque el trozo, como las originales( queda base de ferodo 0,5 m.m) y ahora ya no suenan nada de nada, cómo las nissin oem que vende honda.
Esto es lo que yo hecho bajo mi responsabilidad, únicamente lo comparto por que hay mucha gente que este ruido les tiene locos y no saben de donde viene...... pero siempre ocurre al cambiar pastillas no originales..... que por cierto, no suelen tener tanto rendimiento còmo se vaticina en algunos círculos, ni tampoco cuidan los discos de la misma manera, según he podido comprobar en otra media docena de motos que he tenido y en las cuales usé también pastillas no originales.

Pon una Honda en tu vida !!!
VFR 800 Fi RC 46

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

F2G

Eso me pasó a mí en su día cuando le cambié las pastillas a la 1200, le puse unas EBC
y sonido de chicharra desde entones, ahora me toca cambiarlas otra vez ya que están
al mínimo, he comprado otra vez EBC así que igual le hago los cortes a las pastillas
tal y como dices. Saludos.

Por cierto, ¿alguien sabe si es necesario quitar la rueda trasera para desmontar
la pinza de freno trasera o se puede quitar sin desmontar la rueda trasera?
Gracias.