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Duda desmontar pinza freno trasero 1200

Iniciado por F2G, Noviembre 04, 2017, 06:49:40 PM

F2G

Hola amigos, voy a cambiarle las pastillas de freno traseras a la 1200 y ya de paso
limpiar bien la pinza y los pistones, pero tengo una duda,
¿ se puede desmontar la pinza trasera sin desmontar la rueda trasera o
hay que quitarla previamente? Saludos y gracias.

Mr. T

Yo lo intente, pero al final tuve que quitar la rueda...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Slowly


Para cambiar pastillas, según el manual, no es necesario desmontar la rueda, ni siquiera la pinza. Y solo es un tornillo el que hay que quitar. Pero por el poco sitio que hay libre, me temo que para meter la nueva pastilla del lado dereho, los radios de la llanta molestarán tela.  Eso por no decir que si no es con mesa elevadora, habrá que trabajar casi tumbado en el suelo. :icon_cry:

Por otro lado, para quitar la pinza y siempre según el manual, tampoco es necesario desmontar la rueda.

Suerte!
:victory:
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F2G

Gracias compañeros, lo que pasa que el manual que dispongo está 
fotocopiado en blanco y negro y en las fotos no se distingue como
desmontar la pinza. ¿Disponéis de un manual en condiciones?

Por otro lado ya había pensado que trabajar sin mesa elevadora va
a ser un sufrimiento y estaba pensando en un caballete elevador
para poder trabajar sobre la moto e ir haciéndome yo algunas cosas
pero cuesta una pasta:

http://www.motea.com/es/caballetes/caballete-central/caballete-moto-elevador-central-constands-power-honda-vfr-1200-f-10-16-adaptadorruedas-incl-i4008-32303-0.htm

¿Qué os parece?

Mr. T

#4
pues muy bonito para mover la moto, pero para trabajar sobre ella ??????. pienso en tornillos duros, que hay que aflojar y darle fuerte, ¿se saldría del acople ¿¿???

y tampoco parece que suba tanto como en un banco....

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

#5
No puedo aportar al tema de la pinza trasera, pero respecto al artilugio de elevación de la moto, lo he visto en acción con una  CBR1000rr y no se movía nada mientras trabajaban en ella.

Es verdad que no eleva mucho, y supongo que hasta recogido debe ser un trasto importante.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Slowly

Cita de: F2G en Noviembre 05, 2017, 09:39:52 PM
Gracias compañeros, lo que pasa que el manual que dispongo está 
fotocopiado en blanco y negro y en las fotos no se distingue como
desmontar la pinza. ¿Disponéis de un manual en condiciones? ........

Me temo que es el mismo manual que tenemos todos.
En mi caso,  cuando busco algo, entre los textos, las imágenes chungas y los despieces de esta página: http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR1200FA-10115.html   me suelo apañar.

En cuanto al soporte elevador ese, pues eso,  muy chulo y útil para las Naked y R, pero para nuestras gordas, yo lo veo comprometidillo  por el peso :eusa_whistle:  y por supuesto carillo.

Ya contarás, si cambias esas pastillas, que tal te fué.
:victory:
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F2G

#7
Hola compañeros, cambié pastillas delanteras y traseras, limpie pinzas y pistones y compre un caballete central para poder trabajar con la moto:





fotos de internet


fotos de internet


fotos de internet


fotos de internet


fotos de internet




fotos de internet


fotos de internet

De la pinza de freno trasera no hice fotos, pero es sencillo limpiar y cambiar pastillas y no hizo falta desmontar la rueda trasera.




KIKE_VFR

Hola, yo no tengo la 1200 pero como en todas las pinzas para limpiar bien hay que desmontar y si se saca la rueda pues mejor se trabaja y mas sitio hay para no hacerse daño ni dañar la moto, tambien , aunque lo has hecho bien , los hubiera sacado un poco mas los pistones con cuidado para limpiar mejor pero como digo ya lo has hecho bien, ya que se hace cada muchos km es mejor hacerlo así

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Slowly

Cita de: F2G en Febrero 04, 2018, 09:21:26 PM
Hola compañeros, cambié pastillas delanteras y traseras, limpie pinzas y pistones y compre un caballete central para poder trabajar con la moto:

De la pinza de freno trasera no hice fotos, pero es sencillo limpiar y cambiar pastillas y no hizo falta desmontar la rueda trasera.

Noragüena, buen trabajo.  :ok:

También cambié todas las pastillas de la mía, el otro día y limpié un poco las pinzas, pero sin tanta profundidad como las tuyas.
Las delanteras sin problema pero con la trasera me lié; :eusa_doh: .. empecé desmontando la pinza y tras poner las pastillas nuevas, no podía montarla; al final desmonté la rueda y ya si.

Lo que es un verdadero sinsentido es la diferencia de desgaste entre las ocho pastillas delanteras, .. es inconcebible.  :o
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