Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fuga circuito de refrigeración.

Iniciado por champa, Noviembre 22, 2017, 05:26:11 PM

champa

Buenos días a todos.

Para el que no lo sepa tengo RC-36 del año 91 y me ha pasado una cosa rara y curiosa, y me gustaría conocer la opinión de ustedes.

Todo empezó con un cambio de refrigerante por mantenimiento preventivo, sustituí el que tenía por uno tipo G-12.
A los pocos días con la moto fría perdía por la junta de la caja del termostato, en caliente no perdía. Bueno la cambié y la moto quedó perfecta.
Al volver de una Kdda, y al cabo de unos días de dejar la moto aparcada en el patio de casa, vuelve a perder refrigerante. Una vez revisada resulta que pierde por las tóricas que unen el tubo de refrigeración al bloque del motor.
Me cuesta mucho creer que el cambio de refrigerante haya deteriorado las tóricas, más bien creo que ya estarían tocadas y al eliminar suciedad ha aflorado el problema.

El tema es que para cambiar las tóricas hay que retirar el cuerpo de carburación, operación que no me apetece realizar, ya que una moto con tantos años se pueden presentar mil complicaciones.

La moto solo pierde cuando está fría y parada varios días, además el circuito de refrigeración no coge aire ya que va chupando del vaso de expansión. Por lo que se puede seguir usando tal y como está, no corre prisa la reparación.
Aunque ya sé que lo ideal sería reparar.

He estado mirando el manual de taller y las microfichas.
La primera duda que se me presenta es que en las microfichas aparecen dos juntas más 6, frente a las 4 del manual de taller.
Si alguno ha levantado los carburadores de una RC-36 me gustaría que me contestara a algunas preguntas.
¿Las gomas que unen estos al bloque es recomendable cambiarlas? Supongo que con los años estarán hechas polvo.
Los carburadores los quiero tocar lo mínimo posible a ser posible nada, pero ya que esta sacado el bloque, ¿sería recomendable hacer alguna cosa más? Aparte de carburar.

Por descontado que cualquier aportación o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias.

Kepa

Vamos txampa k es eso para ti
Y si no con k le pagues unos jintonic a los txes lo tienes hecho :icon_lol:
Yo poko te puedo ayudar, darte ánimos Solo
Iraultza
2015

Sonic

Yo diría que sí, que si puedes conseguirlas nuevas, cambia esas gomas, teniendo tantos años y kilómetros de uso, seguramente habrán perdido sus propiedades elásticas y al quitar carburadores igual se estiran y no recobran su forma o se rajan y luego te dé problemas de carburación.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

También puedes cambiar la moto, que ya estará amortizada....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

champa

Cita de: Mr. T en Noviembre 23, 2017, 08:30:17 AM
También puedes cambiar la moto, que ya estará amortizada....

No es el momento adecuado, tengo otras prioridades y necesidades.

k325

las juntas, cambiar sin duda.

si tienes alguna tienda de juntas toricas "cerca", puedes comprarlas ahi llevando las viejas, por si te sacuden mucho en la honda (yo la del termoistato la compre en iruña)

limpieza, carburar.... lo que puedas, revisar todo lo que tienes acceso (no conozco la RC36  :icon_rolleyes:)

KABE

Ey Champa!

En realidad os da envidia que tengamos cada 3 meses averías de 0,60€ :paraguas: Es la excusa perfecta para meter mano a la parienta una vez al mes.  :risa7:

Yo tuve que sacar los carbus y cambiar las tóricas de las "tes" que distribuyen la gasofa.

La moto después de un mes parada en verano comenzó a chorrear. Como te dice Sonic, la junta se seca. Si comparas una nueva con una vieja, siempre son menos elásticas y tienen menos diámetro, así que al final pierden. Fuiste tú quien me recomendó comercial Grema. Al final me acerqué con las tóricas al meca del taller del pueblo, que me queda a dos cantazos de casa y me dio cuatro juntas. Le debo una cerveza. En los talleres suelen tener juegos de varias medidas.

Los carbus... teniendo paciencia salen. Yo quité el airbox, y aprovechando que cambiaba el filtro del aire, limpie las trompetas a conciencia y le metí una buena limpieza a todo. Luego fue un coñazo colocarlo bien. Entra ajustadillo.  :aporreo: Quizás se pueden extraer con el airbox incluido. Hazte a la idea que eso va a estar más pegao que los boxer de Ben Hur. A los tornilllos de las juntas les eche w40, me vi dos temporadas de Verano Azul y ya iban empezando a aflojar...

Al final, después de mucho sudar, lo mejor es hacer palanca con un astil de madera usando el bastidor como fulcro. Hay que ser mañoso más que bruto, pero soplando no sale.  Alternando en cada esquina y subiendo cada vez unos milímetros los conseguí sacar. Ojo al matójo, que si se te cae algún muellecito toqueteándolos, alterarías la apertura de las mariposas de ponerlos mal.

Miré y requetemiré el estado de las gomas de unión carbu-admisión y no se apreciaban microgrietas, pero si que están menos elásticas. Para que las cuatro quedasen bien ajustadas, dejaba caer mi peso sobre el carburados con la palma de la mano repartiéndo la presión, también bajando cada vez un poco en cada esquina. también sudé.  Ahora estoy seguro que tardaría la mitad.  :eusa_whistle:Las gomas tienen que quedar bien ajustadas. Hice el test del incienso   :risa7: :risa7: :risa7:

Os vais a partir... después de ajustar los carbus, enciendes una barrita de incienso (Ojo, nada de gasolina cerca!!!) y acercas el humo a las bocas de admisión. De haber entradas de aire, se crearían finas turbulencias en el humo donde no ajustase bien. También es un métodos c*j*nudo para buscar pérdidas y mejorar aislamientos en una casa.   :ok:

Eso si, me quedé con la duda de si aplicar vaselina o aceite hubiese facilitado la penetración  :icon_lol: También te digo que he leido del caso del algún forero que las tuvo que desechar, porque estaban resquebrajándose y baratas no son las jodias...

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

champa

Ya esta realizada la operación.

Esta Semana Santa aprovechando que tenía unos días me puse en faena. La operación no es técnicamente muy complicada pero si vastante laboriosa, hay que ir despacio y con cuidado.

Si alguien quiere saber algo más que no dude en preguntar.

Mr. T

Cita de: champa en Abril 03, 2018, 12:31:30 PM

Esta Semana Santa aprovechando que tenía unos días me puse en faena. La operación no es técnicamente muy complicada pero si vastante laboriosa, hay que ir despacio y con cuidado.

hay que ser proactivo y poner un tutorial....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Cita de: Mr. T en Abril 03, 2018, 01:43:03 PM

¡Apoyo la moción!

Yo quiero saberlo todo.

Demos vida al foro.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

Cita de: jaem en Abril 03, 2018, 01:55:25 PM
Cita de: Mr. T en Abril 03, 2018, 01:43:03 PM

¡Apoyo la moción!

Yo quiero saberlo todo.

Demos vida al foro.

Yo le daría vida, e intento dársela.

Perop el tioempo es limitado y no da para todo. Lo siento mucho Jaem

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

champa

Intentaré hacerlo pero no os prometo nada ya que ando fatal de tiempo.