Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motero racional o pasional....?????

Iniciado por cardeiro, Noviembre 25, 2017, 03:47:47 PM

cardeiro

Motero RACIONAL :
Tiene una moto con pocos años, entre 2 y 5 . Pero un día ve en la Motociclismo que para enero sale el modelo nuevo , con 3 caballos más, ASP, ABS, ESP ,ASR, ONG, CGA y por supuesto pantalla eléctrica , cambio por levas, puños calefactables, gel para el culo, etc …. Y lo más importante!! Una decoración que emula a la versión antigua de hace 20 años o alguna carrera mítica. ¿Qué hace el motero racional? Obviamente la nueva versión es mucho mejor que la suya así que echa cuentas y si lo puede permitir vende su impecable moto actual. Esa moto que nunca lo ha dejado tirado, nunca le ha dado un problema y hasta que compró la Motociclismo era “la mejor moto del mundo” …
Por supuesto que el motero RACIONAL al tener la mejor moto del mundo es un tipo lleno de “orgullo y satisfacción”. Y eso se demuestra en la postura, en la clase al bajar de la moto, en la ropa de marca con el anagrama en el casco, las botas, los guantes, la camiseta , los calzoncillos y la funda del móvil. Alguien con clase destaca entre el resto de la “broza” motera.
Y los destinos del motero RACIONAL?? Depende del blog de moda del momento, pero en el 80% de los casos será el Cabo Norte (con foto de rigor junto a la bola) o los Alpes (con foto de rigor al lado del cartel del Stelvio)
Motero PASIONAL:
Todos le dicen que tire esa mierda, el cacharro en cuestión tendrá entre 15 y 50 años. Por supuesto no tiene ni asiento de gel , ni puños calefactables ni accesorios parecidos. Es más , si se lo recuerdas lo normal es que el motero PASIONAL empiece a difamar , insultar y blasfemar como la niña del exorcista. Cuando ve en la Motociclismo una foto de la versión actual de su moto ¿Qué siente?? Asco y arcadas … y vuelve a insultar y blasfemar como la niña del exorcista porque el mundo moderno ha mancillado el nombre de su montura. Su montura que era “mítica” en la versión antigua, ahora es una moto para mujeres, anormales y gente con capacidades de conducción limitadas.
Por supuesto que el motero PASIONAL , nunca compra la Motociclismo , como mucho la ve en un bar o una peluquería si no hay otra cosa. Eso le aporta un retraso del mercado actual de la moto de entre 2 y 5 años … dependiendo de lo que actualice las revistas el fulano del bar.
Y los destinos del motero PASIONAL? Pues muchas veces sin definir, donde hay curvas y bares , donde el cuartel de la benemérita esté lejos . Desde luego nunca irá a los Alpes ni a Cabo Norte, pero si que se puede ir a un pueblo de mierda de Bulgaria donde hacen una cerveza cojonuda y conoce a uno que dijo que su primo fue allí ¡! Eso si ,su irracional moto le permitirá , como mucho, recorrer la mitad del camino por culpa de una mierda de alternador, unos platinos viejos o sabe Dios qué …. Volverá a su casa a dedo, la moto te la traerá un camionero colega , y el año que viene lo volverá a intentar con SU MOTO y la misma ilusión!!
Y tu ?? Que eres?? RACIONAL o PASIONAL??
.... yo creo que racional...o no...
AC/DC

champa

Muy bueno  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Pasional.

Con la única salvedad que mi moto de 26 años siempre me ha llevado y traido a los pueblos de mierda. Y esperemos que sea así durante muchos años.

wookie

Te falta la definicion del motero Total... :drink5:


Alfrenci

Justamente yo lo entiendo al revés.

El Racional no cambia de moto cada poco tiempo, ya que racionalmente sale poco rentable económicamente. Como se lo piensa mucho, es más difícil que se equivoque con la montura escogida.

En cambio el Pasional, no mira los números y se lanza a por las novedades sin pensarlo dos veces. Como no se lo piensa mucho, no siempre acierta con la elección, y puede que no se ajuste a su uso o necesidades.

Gubun 3.0

pues mas bien mezcla de los dos.....pasion y razon


la razon me decia que ande iba a cambiar mi ER6 por una VFR 800....mas vieja...mas pesada...y la Pasion me hizo comprarla sin dudar al subirme a ella.....

peleja

Tutifruti, Alpes y pueblos perdidos de Rumania, bares por supuesto, modelos nuevos controlados pero con ganas de conservar la antigua hasta el infinito y más allá.

Denart

Es un relato, o cuestión muy bueno. Me he reído bastante! Yo me consideró racionalmente pasional, ya ves! Soy un tramposo...Porque suelo ser altamente racional en mis decisiones! Como se explica si no, que convenciera a mi mujer de que es mucho mejor rescatar una vieja gloria (rc 46 Ii de 2003) que comprar la nueva?? ....Y mira que insistió!   :risa7::risa7:
Ponga un V4 en su vida!...Y también una buena cámara! :D
https\:[url="//www.facebook.com/denartphoto"]//www.facebook.com/denartphoto[/url]
https\:[url="//www.flickr.com/photos/denartphoto/"]//www.flickr.com/photos/denartphoto/[/url]
https\:[url="//500px.com/denartphoto"]//500px.com/denartphoto[/url]

Murdock

Muy gracioso  :risa7:, pero le falla lo de racional/pasional.
Que cada uno tenga la moto que le salga de los huevos mientras le llene y no la tenga muerta de risa en el garaje. :ok:

F2G

Racional...pasional..., yo creo que las dos cosas son algo inherente a los moteros. Otra cosa es que uno sea un caprichoso y siempre quiera tener el último modelo, una moto con unos años bien mantenida te llevará donde quieras, en mi caso la mía tiene que durar muchos años más.

¡Se me olvidaba!, todo este asunto está directamente relacionado con el tamaño de tu billetera.

rafavtec

Cita de: F2G en Febrero 02, 2018, 04:28:46 PM
Racional...pasional..., yo creo que las dos cosas son algo inherente a los moteros. Otra cosa es que uno sea un caprichoso y siempre quiera tener el último modelo, una moto con unos años bien mantenida te llevará donde quieras, en mi caso la mía tiene que durar muchos años más.

¡Se me olvidaba!, todo este asunto está directamente relacionado con el tamaño de tu billetera.




totalmente deacuerdo en todo :ok: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Yauguru

Pasional totalmente y enfermizamente maniático de mantener las motos como salieron, y que siempre vayan y vuelvan. Ya poco me importa la marca, fui fiel a Honda y especificamente VFR por años hasta que me di cuenta que salvo alguna marca teutona Buena, Mesurada y Wapa y otras Historicas y Desmedidas,  casi cualquier cosa que tenga dos ruedas y un motor me apasiona.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE