Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otra duda electrica vtec 2002

Iniciado por JCP, Diciembre 30, 2017, 02:54:50 AM

JCP

Felices fiestas y saludos a todo el foro.Despues de leer tutoriales y demas por el foro sigo sin saber si tengo un problema o no(la electricidad no es lo mio).Resulta que un hombre me tiro la moto estando aparcada y por unas tonterias de carroceria ha estado en el taller cerca de 3 meses (muy poco serios). El problema es que la recogi sin problema,con un voltaje estable de 14.1 voltios con luz de cruze.Hoy la he arrancado y me he fijado que el voltaje a ralenti con luz de cruze es de 14.1 pero si acelero sobre 5000 vueltas el voltaje baja sobre 13.4.Decir que en marcha la bajada de tension no me parece tan acusada y se acerca mas  a esos 14.1 pero cuando aceleras la tension sigue bajando cerca de esos 13.4 para luego recuperarse algo. Decir que llevaba 10 dias parada y no recuerdo si antiguamente lo hacia.¿Sera un aviso de problema de carga?,gracias y perdon por el tocho.

jaem

Hola.
En el apartado "Tutoriales-Sistema eléctrico" tienes la forma de hacer las comprobaciones pertinentes para salir de dudas.
Es lo mejor. Sólo con esos datos que nos das puede ser insuficiente, aunque a priori parecen normales.
Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JCP

Gracias por tu respuesta jaem lo que me mosquea es que la tension baje al acelerar en vez de subir un poco o mantenerse.

Valen

Carga la batería y comprueba el stator, me parece que una de las fases te está fallando.

El último que he cambiado hacía eso mismo.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JCP

He leido que algunas del 2002 llevan el rotor y el stator mas pequeño,¿cua les la medida del rotor y el stator mas grande?,¿me aconsejais cambiarlo? y el stator¿donde lo  compro?,¿de que marca?.Gracias y perdon por tanta pregunta.

Maka

Cita de: JCP en Diciembre 31, 2017, 12:24:01 PM
He leido que algunas del 2002 llevan el rotor y el stator mas pequeño,¿cua les la medida del rotor y el stator mas grande?,¿me aconsejais cambiarlo? y el stator¿donde lo  compro?,¿de que marca?.Gracias y perdon por tanta pregunta.

Él estator lo puedes conseguir, en BBBikeshop.uk, con un 15% de dto a través mío. Precio especial del club...
Verifica que el rotor es igual eso sí...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JCP

Gracias maka comprobare su estado  y haber si alguien me puede decir la medida del rotor mayor y en caso de tener puesto el pequeño si es aconsejable cambiarlo por el grande.

Valen

Cita de: JCP en Diciembre 31, 2017, 04:39:08 PM
Gracias maka comprobare su estado  y haber si alguien me puede decir la medida del rotor mayor y en caso de tener puesto el pequeño si es aconsejable cambiarlo por el grande.

Poniendo el más grande no se soluciona, se quema en todas por el fallo de diseño en la lubricacion del stator. No sé si poner éste se alargará el período de tiempo hasta que vuelva a fallar

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Maka

Cita de: Valen en Enero 01, 2018, 05:22:06 PM

Poniendo el más grande no se soluciona, se quema en todas por el fallo de diseño en la lubricacion del stator. No sé si poner éste se alargará el período de tiempo hasta que vuelva a fallar

V'sssssssss

Sabemos que al final acaban sufriendo todos en mayor o menos medida. Pero siendo el bobinado mayor, menor calentamiento tendrá por la demanda de energía.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

El inglés solo fabrica el grande para la VFR,

G180 Alternator
(Stator size 115/42/22mm)

JCP

Feliz año a todos y gracias por responder en estas fechas.Lo primero que me he encontrado son los cables quemados del regulador donde se conectan con el alternador,ja resistencia entre fases da correcta pero la tension a unas 1100 vueltas es de 24v.he sacado el alternador y no se veia quemado sino que muy brillante salvo una bobina que tenia cono un trocito de carbon pegado (muy poco).He medido el estator y me da 114-42-23 asi que pienso que es el grande.La tension en marcha no sobrepaso los 14.1 a ralenti bajando cuando aceleraba.¿libraria el regulador?,con esa tension entre fases ¿puedo dar por culpable al estator? me fio mas de vosotros que de mis mediciones.

Maka

Mediste voltaje en alterna de cada una de las fases??? Así sabrías cómo de perjudicada estaba....

JCP

Si me da un valor de 24v a unas 1100 vueltas.El alternador brilla como si fuera nuevo solo una pequeñacostra como de carbon,pero muy poca cosa.Saque unas fotos pero no soy a pasarlas ni siquiera al ordenador.

JCP

Buenas ,solo comentar que el problema estaba en el regulador .El nuevo mantiene 14.2 voltios en cualquier rango de revoluciones.Este regulador viene directo para conectar a bateria con dos cables positivos y dos negativos por que segun el fabricante y algun compañero el cableado falsea voltaje.He conexionado el regulador de las dos maneras y carga 0,5 voltios menos por el cableado original que directo a bateria con lo que lo he dejado directo.Tambien dar las gracias por las respuestas y en especial a Maka por todas las molestias y tiempo que me a dedicado sin conocerme a orientarme , hacerme el pedido  y solucionar todos los problemas que hubo en el envio y de los cuales no tuvo culpa alguna preocupandose como si fuera su propia moto.