Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otra vez sin Moto

Iniciado por Yauguru, Enero 10, 2018, 08:35:56 PM

Yauguru

Amor de verano, Todo llega a su fin y una fría mañana de año nuevo, el 1-1-2018 le dije adiós a la Kawasaki, apareció un comprador en pleno invierno, que vino a verla a casa y se enamoró de ella, tan nueva estaba que quedó prendado a primera vista.

Ya la tenía en el garage con el mantenedor conectado y tapada con una sábana vieja para su hibernación, ya que los últimos días la máxima nunca había subido de -10°C, y pensé hasta acá Miguel, ya tus huesos están sintiendo esto del frio americano.

Seguía publicada en Craigslist pero mis esperanzas habían desaparecido ya que nadie llamaba hacía un par de semanas, y de pronto... un muchachito me dice por teléfono "Es ideal para mí!.. soy novato y es lo que necesito para el año que viene".
Pese a que la tenía en $3500.00 (US Dolar), me ofreció 3000 y le dije como sin esperanzas... bueno, mira es invierno y yo no voy a usarla por lo menos hasta que se vaya la nieve, si me das 3200 es tuya. PERFECTO! dijo... creo que consigo los 200.
Al dia siguiente, PRIMERO DE ENERO, AÑO NUEVO, con todo cerrado llegó con un amigo y una Chevrolet Silverado "It's a deal"     "Yep, It's a Deal" le dije y fin de la historia, me dejó un cheque, firmé el título, le quité la matrícula de su lindo y pequeñito trasero, y procedimos a subirla a la Camioneta..  No tengo rampas!!! me dice... y bueno, somos tres contesté..  vamos tú, apéate a la cama de la camioneta, y agarra la rueda delantera cuando le subamos entre nosotros dos... UN... DOS...  YA!... y la rueda subió.. después de eso el resto fue fácil.. hicimos lo propio con la rueda trasera y ahí quedó..  maniatada en su viaje a su nuevo pueblo. Yo me dispuse a celebrar con un cava, al lado del fuego y $,1600 de ganancia en mi bolsillo, me acordé de ustedes, abrí un Freixenet, por la moto... y por el nuevo año.

Ahora buscando de nuevo!!!...
V'ssss 
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Jajaja, ¡eres un fenómeno! A ver con qué nos sorprendes ahora.

Por cierto, Chevrolet Silverado, he tenido que mirar qué clase de aparato es ese, madre mía, no sé si cabría por las carreteras de mi pueblo  :icon_lol:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

jaem

Pues eso, a por otra, compañero.

Me ha resultado curioso que mencionas que le quitas las placas (matrícula) para venderla. ¿Puedes contarnos cómo es eso? ¿El nuevo propietario la vuelve a matricular? ¿Es porque cambia de Estado? Nosotros no lo hacemos así, la matrícula permanece unida al vehículo salvo excepciones.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Yauguru

Cita de: jaem en Enero 11, 2018, 11:26:24 AM
Pues eso, a por otra, compañero.

Me ha resultado curioso que mencionas que le quitas las placas (matrícula) para venderla. ¿Puedes contarnos cómo es eso? ¿El nuevo propietario la vuelve a matricular? ¿Es porque cambia de Estado? Nosotros no lo hacemos así, la matrícula permanece unida al vehículo salvo excepciones.

Hola Jaem,
Es una de las cosas a las que me he tenido que acostumbrar también acá, es un sistema muy práctico.
Puesto que éste es el país de los autos, han facilitado mucho el asunto de placas, licencias y registros de vehículos.
Pongamos que te compras una moto nuevita en el conce, todos los concesionarios y vendedores de autos usados tienen un programa en sus compus que funciona conectado al DMV del estado (Department of Motor Vehicles)
Esto registra la venta, e IMPRIMEN en un material plástico una placa temporaria que puedes poner en la moto por 30 días, también imprimen tu recibo de compra en papel, te dan las dos cosas, pones la placa plástica en la moto y te vas. (hasta aquí no hay titulo de propiedad)

Cuando puedas te vas a la oficina más cercana del DMV del estado o tu ciudad (hay por todos lados), con TU LICENCIA DE CONDUCIR, (no importa si no es de moto, es una identificación nacional, después sacarás la de moto para conducir) Y EL RECIBO DE COMPRA, entonces y proceden a REGISTRAR LA MOTO , llenas un formulario CON TODOS TUS DATOS... dirección, teléfonos, raza.. altura SEGURO OBLIGATORIO, y hasta SI ESTÁS DE ACUERDO EN DONAR TUS ÓRGANOS EN CASO DE MUERTE.
Con esos datos registran la moto a tu nombre y generan tu TITULO DE PROPIEDAD.

Acto seguido el empleado te preguntará: ¿QUIERE PLACAS O YA TIENE UNAS? 
La primera vez me pasó cuando yo compre mi primer auto, entre mi poco inglés y el acento de Virginia quedé descolocado.. le pregunté: Entendí bien o usted me pregunta si ¿YA TENGO UNAS PLACAS?, y me dijo - si, eso.. ¿no tiene unas placas de su auto anterior? a lo que respondí que NO, y con un poco de vergüenza agregué tampoco tengo un auto "anterior".
¿Entonces quiere unas?    SI CLARO.. le dije, cuanto más es?  80 dólares..  Pues ni modo.. SI, le dije.
Perfecto, ¿quiere una de las placas de aquí (numeros y letras normales) o quiere usted crear una?  Ah, ¿bueno puedo crear una?  SI... me dio un teclado y escribí lo que quería.
Si no está registrada esa combinación de números y letras en el sistema,  las acepta y por un pago extra de 20 dólares tienes tus placas personalizadas.
TODO ESTO que cuesta escribirlo, no demora más de 20 minutos en la oficina del DMV, si hay 20 personas o mas esperando te puede llevar máximo una hora, porque TODOS LOS DMV tienen 6,7 o 10 ventanillas operativas.

AL FIN LLEGUE A TU PREGUNTA JAEM!!! 
Las placas están liadas A LA PERSONA, NO AL VEHÍCULO, por eso vemos en las películas que los detectives ven una foto de una matricula de un auto en un peaje y SABEN que el 90% de las veces el asesino va adentro.
LA PLACA TE PERTENECE, cuando vendes el vehículo la placa ES TUYA así que te la quedas, porque cuando pagas la patente, o el permiso de circulación anual de esa placa (es baratísimo) estás pagando impuestos del estado por pavimento, usos de carreteras, y en algunos estados el impuesto de la gasolina ...etc.

Al vender el vehículo como un particular lo que haces es FIRMAR EL TITULO de propiedad..  en el recuadro al reverso para tales fines ..., apuntas la fecha , el kilometraje real o estimado en el recuadro, y listo, SOLO CON ESO el comprador va al DMV de cualquier otro estado y genera otro título para ese vehículo a su nombre, y le pone SUS PLACAS o le compra unas nuevas.

Si bien el sistema se presta para algunas chapuceadas legales, NADIE LO HACE porque un fraude con vehículos, nombres, título de propiedad o licencias de conducir es considerado ROBO DE IDENTIDAD, eso es un crimen FEDERAL, y el costo de hacerse el vivo con éstas cosas créeme que es alto, y se lo toman muy en serio.

Aquí la gente no tiene un documento de identidad, o Cédula o credencial, o balota o como se llame.
TODO está atado al SSN (Social Security Number), y todo alrededor de tu vida está conectado a ese número, NADIE porta la tarjeta del seguro social consigo.
INCREIBLEMENTE ESTA TARJETA NO TIENE FOTO, tiene tu nombre y el número.. y el sellito del águila simpática, por eso se usa la licencia de conducir, porque tiene FOTO.
Es más la misma tarjeta dice al reverso:, MEMORICE ESTE NUMERO de 9 CIFRAS, NO PORTE ESTA TARJETA CON USTED o lo apuntas como un número telefónico o algo.. porque si alguien te usa ese número para lo que sea, se está haciendo pasar por tí y TODO ABSOLUTAMNENTE TODO se lía a saber:

• Seguro Social
  • TLicencia de Conducir
  • Cuentas de Banco
  • Historia clínica
  • Cuentas de teléfono, luz, agua ....
  • Y lo peor!!   Tu declaración de impuestos (IRS)
Si te roban el número (o alguien lo adivina y lo usa), te llega una carta por correo que dice que HAY UNA AMENAZA de que alguien que no eres tu puede estar usando tu número de seguro social.
Sí, es verdad ES UN PEDO!!
Se soluciona.. pero tienes que entrar en un trámite realmente engorroso a nivel federal en el que TU tienes PROBAR QUE TÚ ERES REALMENTE TÚ, esto involucra tu familia, preguntas muy personales como dime dónde nació tu hija, como se llama, qué color de pelo tiene tu esposa, dime las direcciones en las que has vivido los últimos 5 años etc.
Todo muy amigable pero es tedioso... y luego que te otorgan un NUEVO Numero de Seguro Social, debes arreglar todo el chorro de cosas de tu vida para atrás, Banco, Licencia, domicilio, Impuestos...    en fin...

PERDON EL LADRILLAZO, como ven no toooodo son rosas... pero esto del robo de identidad sucede poquísimo, y depende de los ambientes en que te muevas y en quien confíes el número.
Por lo general te piden los últimos cuatro números del seguro social para los trámites comunes como el médico, compras etc.. y verifican que empaten con el nombre, Sólo estás obligado a poner el numero completo en un papel si se trata de un banco por un préstamo para vivienda o cosas así, o las oficinas federales o estatales, a veces te piden todo el número en algunos lugares pero te puedes negar, y escribes "equis" en los números iniciales y escribes solo los últimos (XXX-XX-1234), eso es suficiente.

RESUMIENDO: SI LA POLI VE TU PLACA EN LA CALLE y sabe quien eres, con quien estás casado, tu estatus migratorio, de que raza eres, donde vives, tu numero de teléfono, si estas al dia con los impuestos, que comiste al mediodía, si tienes cargos con la ley y si tu mujer te mete los cuernos, y con quien.. Eso es lo que hace el policía en la patrulla esos minutos que se queda parado detrás tuyo en la patrulla y ves que no se baja.

SALUDOSSS  y PERDON DE NUEVO POR EL LADRILLÓN... tenía ganas de escribir

Gianola

Muy interesante, gracias por la explicación, Yauguru.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jaem

Has satisfecho mi curiosidad con creces, resulta interesante conocer otras costumbres..

Pero a cambio, me ha surgido otra pregunta  :icon_lol:

Si la placa de matrícula va ligada al propietario y no al vehículo, en caso de disponer de más de un vehículo, ¿portan copia de  la misma placa?

donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cuando acabes la explicación tendré que moverlo de sitio, a "Trámites/papeleo/ Virginia", o algo   así.  :icon_lol:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Yauguru

Cita de: jaem en Enero 12, 2018, 01:33:06 PM
Has satisfecho mi curiosidad con creces, resulta interesante conocer otras costumbres..

Pero a cambio, me ha surgido otra pregunta  :icon_lol:

Si la placa de matrícula va ligada al propietario y no al vehículo, en caso de disponer de más de un vehículo, ¿portan copia de  la misma placa?

Hola Jaem,
La respuesta a tu pregunta es es no,  y  seré mas breve ésta vez ya que es fácil, en realidad Cada vehículo tiene su placa diferente, cada una de ellas está en tu récord personal en el departamento de vehículos (DMV).

Si yo entro al acceso web del DMV y hago login en mi cuenta, aparecen todos los vehículos a mi nombre con su Número de Identificación del Vehículo (VIN Number), ese que está en el rincón del tablero tablero bajo el parabrisas o en el caso de las motos en el cubo de dirección del cuadro, y su placa correspondiente, cuanto debo o si está al día, etc.
La patente se puede pagar por adelantado por 1, 2 o 5 años, al pagar te dan los stickers correspondientes para cada año pegar en la placa que siempre son de color diferente, y deben ir pegados en cada esquina superior de la chapa. uno dice el mes por ejemplo enero [JAN] que nunca cambia y el sticker dice el a año [2018] sobre arriba a la derecha.

Un  :dgt: te ve de lejos y si el color del año no corresponde, ya sabe que estás en falta desde lejos.

Cuando cambias el auto, como hice yo con el auto de mi esposa, en Toyota nos ofrecieron una oferta buena y cambiamos la RAV4 2011 por 2016, haces el papeleo, pagas una cuota o o que acuerden y alguien afuera YA ESTÁ CON UN DESTORNILLADOR sacando la placa de uno y se la pone al otro, el auto que dejas queda sin placa.
El título, por supuesto, está a nombre del banco hasta que se pague, lo que te queda a tí es el REGISTRO del vehículo a tu nombre, que es un papel solamente.

Ah!! te preguntarás por la diferencia de aportes según el tipo de vehiculo... bueno ahi es otro punto diferente con Uruguay mi país, no se si ahí, pero es que TODOS LOS AUTOS PAGAN LO MISMO DE PATENTE, desde un Mercedes SLK nuevo a un Passat del año 2000, la cosa de pagar más pasa por los impuestos de la ciudad que pagas por el vehículo, y tu declaración de impuestos, al igual que la gasolina que tiene algo de eso incluido también,

FELIZ VIERNES A TODOS!!!     

buho

Enhorabuena por la venta y suerte con la busqueda, a ver con que nos sorprendes ahora  :drink5:

Un saludo  :victory:

Yauguru

Cita de: buho en Enero 12, 2018, 09:05:16 PM
Enhorabuena por la venta y suerte con la busqueda, a ver con que nos sorprendes ahora  :drink5:

Un saludo  :victory:

Gracias!!
Ya les dejaré saber...  Todo depende de lo que aparezca y la oportunidad de precio, pero quisiera volver a la VFR, alguna de ellas!!

trastea

Muy interesante el sistema.
Nos podrías contar para tener una idea total del sistema como va el tema de seguros, creo que ahí el seguro va con la persona y no con el coche de manera que tu puedes tener los coches que quieras pero un solo seguro y no como aquí que la cosa va con los coches aunque tu solo te puedas subir en uno al mismo tiempo estás obligado a tenerlos todos asegurados..
Saludos.