Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda en la vuelta de una negra del 90

Iniciado por KIKE_VFR, Enero 13, 2018, 04:36:23 PM

KIKE_VFR

Hola, estoy en casa haciendo algunas cosillas despues de 5 años o mas de parón de mi vfr y tengo dudas a ver si me podeis ayudar, ya he sacado los pistones de una pinza y ahora no puedo sacar los de la otra porque se va el aire hacia la otra, pero bueno a esttos si les iba a cambiar retenes y cuando ponga los nuevos de una saco los de la otra, pero la trasera la queria solo limpiar y despues de eso se me queda un poco clavada la rueda , es de los retenes?, otra cosa es que el embrague la maneta va muy blanda y no pasa liquido, es cosa de los retenes de la maneta o del cilindro o de los dos?, tengo que llevar a carburar o eso creo despues de tanto tiempo toca limpieza y carburacion, o puedo arrancar y pasarle algun limpiador?, muchas dudas , a ver si me podeis ayudar y aportar alguna otra cosa , gracias

k325

respecto a las pinzas del anteras, ¿no las tienes completamente sueltas del latiguillo y todo? si vas a cambiar retenes, y luego liquidos, es lo mas comodo, luego ya realizaras un buen purgado.

la trasera igual, sueltala del todo, igual tienes degradacion de liquido y de ahi que no retornen bien los pistones (entendiendo que la moto lleva 5 años parada, + mantenimientos atrasados)

en el embrague, igual ha perdido liquido en la parte de abajo, donde la varilla etc. desmonta y revisalo, cuando quites la tapa veras su estado

cambia tambien aceite, anticongelante etc

revisa las bujias

de carburacion, no te puedo decir....

KIKE_VFR

es que no quiero sacar lo latiguillos por que llevo los racores pintados, a ver si me apaño puestos y lo de la carburacion estoy esperando un presupuesto, lo demas lo cambio todo y los retenes traseros tambien ya que no retornan los pistones, y el embrague sacaré el esclavo y tambien cambiaré retenes, paston en retenes..., si saco la varilla del embrague que empuja no pasa nada no es para limpiar y engrasarla tambien y la junta de este supongo que tambien se deberáa cambiar... a parte de esto no se que mas, he mirado el nivel de aceite y está bastante por encima del maximo , no se si porque le eché de mas al pararla o porque ha bajado todo, le intentaré sacar un poco por el tapón de llenado, pero está limpio para la primera arrancada del mecanico al carburar creo que valdrá y lo cambio despues

kikepaso

hola, a ver en pinzas de freno soy experto... a ver con un compresor metiendo aire por lo del agujero del latiguillo,  los pistones saldran enteros,,, limpialos y mira aver como estan las gomas,,, si estan bien limpialo todi y engrasa con grasa los pistones.... y los vuelves a meter... y hechar liquido y sangrar todo.... en caso que te quede blando y no coja  bien presión... ha yun truco infalible..... dejas cojida la maneta con conta aaislante durante toda la noche como si estuviese frenada... así saldran las pocas burbujas que queden... por la mañana lo  suelas y estará la maneta dura tela...

KIKE_VFR

gracias kike por el truco pero como ya he sacado unos pistones de una pinza y llevo doble latiguillo se va el aire a la otra, tengo que esperar a que vengan los retenes poner uno y meter aire depues a la otra pinza, ya que estoy los voy a cambir y los de embrague tambien, y esperaré que los de los colindros maestros de las manetas esten en condiciones sino pues me tocará cambiarlos tambien

KIKE_VFR

ya he cambiado los retenes delanteros y los del embrague y solo me fltan los traseros para llevarla al mecanico a limpiar carburadores y carburar... :icon_lol:
no se como poner imagenes...

KIKE_VFR

ya en casa despues de carburacion me queda ver si la mierda del deposito se queda pegada o se cae porque lo deje a medio llenar y la parte de arriba tiene residuos, alguna idea de quitarlos que no sea muy caro? no se si se verá la foto no se subirlas
file:///home/kike/Descargas/WhatsApp%20Image%202018-02-15%20at%2009.26.26.jpeg

KIKE_VFR

Bueno pues la viejecita ya está lista para itv el 26 y a rodar, no puedo subir fotos o no se , si alguien lo explica las pongo

jaem

Cita de: KIKE_VFR en Marzo 06, 2018, 07:53:11 PM
Bueno pues la viejecita ya está lista para itv el 26 y a rodar, no puedo subir fotos o no se , si alguien lo explica las pongo

El buscador, es nuestro amigo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33566.0
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KIKE_VFR

pues es un poco lioso en el foro del xc90 se ponen de manera directa sin tener que pasar por otra web, no se si se podria poner aqui ese sistema

jaem

Sí, es laborioso.
Muchos usamos la app Tapatalk (para foros) para subir fotos,  que es sencillo.
Este formato de foro no permite hacerlo de otra forma más sencilla.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"