Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II

Iniciado por moreno100, Enero 24, 2018, 11:36:51 PM

KABE

Buenas!!

Me alegro lo solucionaras. A mi se me fue el diodo a la puta porque un cable se peló (el verde/rojo) y al tocar el chasis lo cascó. Sólo se me fué una de las dos patillas del diodo, así que lo puenteé con un diodo zener y me salió la avería por 0´60 más la cinta aislante, que hubo que desenfundar cables...  :cabezazo:

A seguir paseando a esa treintañera  :adios2:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

KABE

:adios2: Te explico lo que hice.  El diodo, que coordina -creo- la señal de la pata de cabra y la del embrague había fundido sólo uno de los caminos o fases o como se llame...   :eusa_whistle: Lo comprobé porque daba continuidad en las dos direcciones sólo una de las patas. Encontré un foro de transalp donde indicaban el tipo de diodo necesario Zener 1N 4742 (1w 12 v) y se lo pedí a mi cuñado, que trabaja con electrónica. Puenteé el diodo averiado con el diodo nuevo y listo. Saneé también el cable que se había sobrecalentado y a rodar. ¿Preguntabas por algo en concreto?

Este es el hilo donde lo explico (en el que, por cierto, colaboraste :drink5:):

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.msg653210#msg653210

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Vfrlopez

No, por que conociendo como funciona un diodo tipo Zener es la primera ver que lveo que se utilice para algo así. Supongo que es por deformación profesional, además de que poner un diodo, zener o no, en puente (paralelo) a un cortocircuito, técnicamente no tiene ningún sentido, pero si te funcionó, nada que objetar. La eléctronica avanza a un ritmo que soy incapaz de seguirla.
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Ahhhh, ok. Entiendo entonces por qué te confundí. El diodo si estaba (y está)  situado fisicamente como puenteando, pero técnicamente no lo puenteé pues inutilicé una de las patillas del diodo (inhabilitando la actuación del diodo que ya no cumplía con su cometido).

Disculpa si me expliqué reguleras, que la última vez que estudié algo de electrónica o electricidad fue en el instituto.  :eusa_whistle: