Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Arai o los demás?

Iniciado por F2G, Enero 25, 2018, 12:34:43 PM

F2G

Muy buenas compañeros, tengo un Arai Rx 7 Gp, que va a cumplir 8 años y estoy ya pensando en comprar otro casco. El problema es que me duele tener que soltar 850 € por un RX-7 V ó 700 € por un QV-PRO, he de decir que estoy más que satisfecho con mi Arai, es de una calidad excelente y está muy bien para los años que tiene, la pregunta es ¿Merece la pena pagar el doble con respecto a otras marcas por comprarse un Arai?, si os fijáis Arai es mucho más caro que la competencia, he mirado estos cascos:

HJC RPHA 11
HJC RPHA 70
SHARK SPARTAN CARBON
SHOEI NXR
BELL STAR

¿Qué opináis?, solo he tenido el Arai en los últimos 8 años, no se si comprando alguna de estas marcas daré un salto a menos en cuanto a calidad y eficacia. Saludos

jaem

Probar en la tienda, es lo que opino.
A lo mejor otras marcas te resultan incómodas, y tienes que optar por Arai.
Yo tengo el spartan carbon, y estoy muy contento.
No creo que determinadas diferencias de precios estén justificadas.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

wookie

Como te ha dicho el compañero ves a la tienda y pruebatelos, a mi los Arai no me quedan bien.

Gianola

Los cascos son como los zapatos, tienen que gustarte por fuera, y tienes que probártelos para ver que te quedan bien. Así que, como ya te han dicho, te toca investigar :-)

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Murdock

Buenas, yo opino que no, que no merece la pena gastarse el doble.
Como te dicen, fundamental probarlos ya que cada cabeza es diferente y no se puede fiar uno de la talla por las medidas.
Vs.

F2G

Con eso ya contaba lo de probarte el casco, eso es algo básico a la hora de comprarlo, pero la pregunta que os hago es si merece la pena pagar el doble o más por un Arai, imaginaros que todos los modelos que os he comentado te quedan bien, ¿Cual es la razón por la cual un Arai cuesta más del doble?, ¿Es el doble de bueno comparado con los demás cascos?, ¿Tiene el doble de calidad que los demás? ó es que los demás cascos son muy malos y el Arai muy bueno.

Gianola

Echa un ojo a esta web, quizá te ayude a decidirte:

https://sharp.dft.gov.uk/
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

F2G

Cita de: Gianola en Enero 25, 2018, 05:42:34 PM
Echa un ojo a esta web, quizá te ayude a decidirte:

https://sharp.dft.gov.uk/

Gracias, ya había visto el test Sharp, sorprendente que algunos cascos de 80 €-100€ obtengan 5 estrellas en el test.

ppicazo

Yo tengo el Arai Rx7 y lo he utilizado muy poco, sobre todo por la sonoridad. Después de hacer una ruta de un día, tenia la cabeza igual que si hubiera estado en un concierto delante de los altavoces. A mi me gustan mucho los Shoei, he gastado el xr1000, el xr1100 y ahora tengo el gt-air y es una maravilla. La pantalla solar es muy practica. Un saludo
Enviado desde mi VFR

JAVI-SVQ

Yo estuve en esa misma tesitura hace poco más de 1 año. 
Compré mi Schuberth S1 hace 9 años y pagué casi 600€. Encantado con el casco hasta que, a los 6 años y uso intenso le cambié todo lo que pude encontrar del interior como recambio, que no fue de todo, algo habitual en Schuberth.... Me gasté 200€ en renovar un casco con ya 6 años. Y algunas otras piezas empezaron a “desintegrarse”. Cosas de la edad....

Decidí que era mejor gastarme 300-350€ en un casco nuevo y cambiarlo cada 5 años. Así cada 5 años, casco nuevo. Quizá no una calidad tan extraordinaria, pero tampoco tan mala. Yo he comprado un AGV y estoy bastante contento. No tan insonorizado pero más flujo de aire en el interior. Lo uno por lo otro...

Como comentó jaem no se justifican determinados precios de algunas marcas ya que hay calidades muy similares ó mayores a precios mucho más económicos.

V’sssss..... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maka

Cita de: F2G en Enero 25, 2018, 05:20:08 PM
Con eso ya contaba lo de probarte el casco, eso es algo básico a la hora de comprarlo, pero la pregunta que os hago es si merece la pena pagar el doble o más por un Arai, imaginaros que todos los modelos que os he comentado te quedan bien, ¿Cual es la razón por la cual un Arai cuesta más del doble?, ¿Es el doble de bueno comparado con los demás cascos?, ¿Tiene el doble de calidad que los demás? ó es que los demás cascos son muy malos y el Arai muy bueno.

Merece la pena pagar más por la Honda que por Hyosung????
La calidad se nota no solo en la seguridad, cierres de pantalla, tejido interior, etc...
Yo he vendido un Shark con 3 meses y después de ese fiasco voy por el tercer shoei. El último un NXR, y probandome los RX7, pues no me quedaban bien del todo.
Como anécdota decirte que para enduro tengo un Acerbis y no hay color en comodidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

k325

yo llevo shoei, ahora el NXR, he tenido tambien el XR1000, neotec, ....

estoy muy cmodo y me sientan como un guante, mi talla es perecta, asi que no me planteo cambiar

para mi es shoei y luego estan los demas

quiero decir, que si una cosa me funciona bien, no me molesto en cambiar

saludos!