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Tensores distribución?

Iniciado por nachoVFR800, Febrero 28, 2018, 05:28:10 PM

nachoVFR800

Hola an tod@s!!!!
Estoy poniendo a punto una VFR 800 Vtec que compre tirada de precio...
Ya le hice embragues frenos en general etc....pero al arrancarla después de dos meses, echaba humo blanco (ya no) etc...
El asunto es que hace un ruido lógicamente muy diferente a la 750 que tengo y de la vtec anterior no recuerdo el sonido, y puede ser de tensores o algo más serio...tiene 94000km y el antiguo dueño era muy dejándolo...
Tengo una grabación pero no sé comino subirla como nota de voz...gracias
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Kepa

Si es un clak clak clak, son tensores y con esos kms no le vendría mal
Iraultza
2015

nachoVFR800

Hola Kepa, gracias por contestar....pues si es un clak continuo...Tengo una nota de voz con el sonido grabado pero no he sabido hacerlo... :aporreo:

Existe algún tutorial para cambiarlos? Sería conveniente cambiar cadenas también? En la anterior me cambiaron los tensores en el taller, pero esta vez, como desmonto todo para pintar y revisar instalación eléctrica etc..los quiero cambiar yo, desconozco si es quitar y poner o hay que graduar de alguna forma, gracias.
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Kepa

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0

Zona tutoriales tienes información

La cadena no se suele cambiar, pero si lo haces mejor  k mejor
Y son los tensores fijos, hacen como si estuvieran tokado unas. Csstañuelas
Iraultza
2015

Valen

Las cadenas no es necesario cambiarlas. Los tensores suenan como una carraca y sobre todo en frío y al cortar gas.

Para cambiarlos no hay que regular nada. El trasero es bastante accesible, el delantero cuesta un poco más y tienes que tener cuidado al sacar el viejo que no se caiga el capuchón metálico que lleva en el extremo.

V'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

nachoVFR800

Hola a tod@s, gracias por vuestra ayuda, pero quería añadir un comentario del jefe de taller de Honda que andaba un poco molesto por no dejarles la moto pero tenemos buen rollo, me advirtió que cuando se desmontan los tensores, hay que quitarles el capuchón metálico e instalarlos en los nuevos tensores, ya que estos vienes con una capucha de goma la cual se retira para instalar dicho capuchón. Y yo me pregunto, no pueden poner los capuchones nuevos con el pastizal que cuesta cada uno (136.-€c/u)? :icon_eek:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

Pues eso sólo demuestra la falta de conocimiento que tiene ese jefe de taller sobre la VTEC.

Los tensores, tanto los que vienen instalados de fábrica, como los nuevos que puedas comprar, tienen ambas cosas: una cabeza de goma bastante dura, que lleva colocado encima un capuchón metálico, que sí que se puede comprar nuevo, pero en realidad no hace falta ya que a penas sufre desgaste perceptible.

Si quieres comprarlos nuevos, tienen su referencia aparte. Yo que tú ni me molestaba. Y la verdad es que a veces dejan de soñar los originales con un simple cambio de aceite. Especialmente si no llevas el aceite de SAE recomendado o si está pasado de kilómetros el actual.

Lo digo por experiencia propia.

Si atender al tema aceite no mejora, incluso a veces con sólo retirarlos y accionarlos con un destornillador plano unas veces, también dejan de soñar. En tutoriales incluso hay brico para apretarla el muelle, si te sobra maña y tiempo. Si no,  puesto a sacarlos, es lógica sustituirlos sin más, especialmente si a uno no le sobra tiempo ni familiaridad con la mecánica.

Eso sí, como ya han advertido, el capuchón sólo va puesto a presión gracias a una muesquita de nada, y hay que extremar las precauciones al sacar los viejos porque como el capuchón se pille en el borde del orificio y caiga dentro del motor, lo tienes chungo recuperarlo.

Mira en cualquier tienda web con despiece y verás que los tornillos de sujeción, tornillo tapón, arandelas chafables, junta metálica, capuchón y tensor propiamente dicho, tienen sus referencias y se pueden comprar por separado. Y hace falta una especie de llavecita que a las malas se puede fabricar de forma casera, imprescindible para montarlos, que no para sacarlos (aunque conviene por el salto que pegan y el anteriormente mencionado riesgo de caérsele el capuchón.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto veo que has descubierto cómo viajar en el tiempo y en 1992 te fuiste al 2002 a pillar una VTEC jejeje

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#8
Despiece

https://www.cmsnl.com/honda-vfr800-2002-2-european-direct-sales_model5704/partslist/E__0400.html#results

En realidad sólo hace falta comprar el número 6  (la referencia de la pieza es la 14520MCW013) es el tensor propiamente dicho y si eres muy tiquismiquis la arandela chafable (17) y tal vez la junta metálica (7), el resto se puede reutilizar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

A ver si me aclaro Sonic, según el de Honda hay que estremar las precauciones al retirarlos, por el empuje y el famoso capuchón, ahora bien, en el montaje se ha de apretar los dos tornillos que fijan el tensor y después retirar el tornillo y accionar la arandela para que salga el tensor.
En cuanto al brico de apretar más el tensor, no creo que sirva ya que la moto tiene 94000 km y la compré muy barata para hacerle todos los sacramentos.
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

nachoVFR800

Hola Sonic, mi primera VFR la compré en el 1994, he tenido 4 y las últimas una 750 verde preciosa... y la  Vtec que estoy actualizando en contra de mi fémina... :eusa_whistle:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

#11
Cita de: nachoVFR800 en Marzo 03, 2018, 10:08:18 PM
A ver si me aclaro Sonic, según el de Honda hay que estremar las precauciones al retirarlos, por el empuje y el famoso capuchón, ahora bien, en el montaje se ha de apretar los dos tornillos que fijan el tensor y después retirar el tornillo y accionar la arandela para que salga el tensor.
En cuanto al brico de apretar más el tensor, no creo que sirva ya que la moto tiene 94000 km y la compré muy barata para hacerle todos los sacramentos.

Una vez más el jefe de taller demuestra su ignorancia sobre el tema.


Sí, eso sí, tiene razón, mucho cuidado sacándolo. Por el capuchón, qué no pille el borde del orificio del motor en el que se aloja el tensor, que no se caiga del tensor adentro del motor.

Pero con el nuevo tensor, debe venir una llave, y si no viene, creo que se dan las medidas en el tutorial para fabricar una. Yo recorté una hoja de una sierra vaivén, pero cualquier pletina de metal de un milímetro o dos como mucho, que no sea demasiado maleable pero tampoco demasiado duro para recortar, te sirve.

Con la llave metida en la ranura que se expone al retirar el tornillo del extremo del tensor que queda a la vista, (la arandela tb retirada y guardada para el montaje), el tensor queda bloqueado y no dará ese empujón de golpe al quitar los dos tornillos que fijan el tensor al bloque motor y así minimizas aún más el riesgo de que el capuchón se caiga. MUY IMPORTANTE USAR LA LLAVE.

No sé a qué te refieres con accionar la arandela. La arandela no hace otra cosa que actuar como sello o junta para que no salga el aceite motor por esa ranura.

Y una pista más si te viene el nuevo tensor con la llave probablemente irá metida y al quitarla para usarla en el tensor viejo que está montado en el motor, el pistón del tensor nuevo se va a extender de golpe. Pues que no cunda el pánico. Para poder encoger nuevamente el pistón del nuevo tensor, una vez sacado el viejo,  para el montaje del nuevo tensor, usa un destornillador plano pequeño como el de los joyeros dándole vueltas en la ranura. Verás que el pistón se retrae por dentro del cuerpo del tensor y con mucha fuerza con la mano si tienes manos fuertes, o si tienes por ejemplo una mordaza de banco,  mantienes el pistón metido, quitas el destornillador y metes la llave, bloqueando así el pistón en posición retraída. Porque si no, no hay forma de meter el tensor de modo que puedas ponerle los tornillos que lo sujetan al motor porque en su posición extraída es demasiado largo y no hay forma de aplicar fuerza suficiente durante el montaje por la posición de las manos y el hecho de que la zapata contra la que empuja la cabeza del pistón del tensor cede, porque la cadena en turno cede. ¿Me explico?

Aquí una llave original y una casera con un metro al lado para que te hagas una idea.


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

Hola Sonic, gracias por tu aportación, en cuanto a las fechas de mi perfil, desde el año 1994 he tenido cinco, VFR,  tres 750 y dos 800 Vtec con Abs y sin. Actualmente una 750 y una 800 Vtec, que son mi delicia y el enojo de mi esposa.... 
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

Cita de: nachoVFR800 en Marzo 04, 2018, 11:30:49 AM
Hola Sonic, gracias por tu aportación, en cuanto a las fechas de mi perfil, desde el año 1994 he tenido cinco, VFR,  tres 750 y dos 800 Vtec con Abs y sin. Actualmente una 750 y una 800 Vtec, que son mi delicia y el enojo de mi esposa....
Cita de: nachoVFR800 en Marzo 03, 2018, 10:22:59 PM
Hola Sonic, mi primera VFR la compré en el 1994, he tenido 4 y las últimas una 750 verde preciosa... y la  Vtec que estoy actualizando en contra de mi fémina... :eusa_whistle:
https://m.youtube.com/results?q=dilo%20otra%20vez&sm=1
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]