Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR VTEC no arranca.

Iniciado por alexpc73, Marzo 07, 2018, 07:30:27 AM

Skar

Bufff. La verdad que no. Y me da miedo no conseguirlo y luego tener que volver a casa a empujon....pesa un huevo

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Villaelx

Mide bateria ,...si esta bien, Dandole al boton, golpea motor arranque...o pillando maneta embrague y con marcha metida...por si se ha atascado motor arranque o falla el diodo de embrague...

Skar

Lo que me mosquea es que no hace ni amago de mover el motor de arranque. Y no se oye el ruido de cebado de la bomba tampoco. Ese ruido aunque estuviera el boton rojo mal deberia escucharse no?
En cuanto a la bateria... esta recien puesta asi que descartado.
Si aprieto el boton de arranque corta las luces bien pero no hace nada mas.

Golpear el motor de arranque, si  no ha cebado igual no hace nada no?

Pregunto desde la ignorancia, de verdad. No quiero liarla. Al ffinal me veo llevandola al taller.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Vfrlopez

Hola, yo revisaría bien el cableado desde la piña derecha hasta el “clausor” se suele cortar por ahí algún cable del circuito del encendido 
Suerte  :drink5:

Salu2
:victory:

… porque doy por sentado que no has cambiado la llave…  :icon_lol:
Del poble de la xufa 

Skar

Cita de: RSlopez en Diciembre 29, 2021, 08:37:53 AM
Suerte  :drink5:

Salu2
:victory:

… porque doy por sentado que no has cambiado la llave…  :icon_lol:

Jjjjjj,
No no he cambiado la llave.
He mirado el manual de taller y tengo localizados dos reles.
Los mirare con el tester a ver si descarto que se hayan fastidiado.
Empezare con eso y con limpiar  bien la piña por si acaso se ha quedado el corte puesto.

Seguiremos probando.

Graciass  :victory:

KIKE_VFR

dale unos golpecitos con un martillo , cerca dela sujecion que es por donde estan las escobillas, que cuando se gastan no llegan al colector y no funciona, si no hace nada mira si le llega corriente

Skar

Pues al final se arregló la historia...
He desmontado media moto, comrpobado uno por uno los fusibles (esta vez con el tester), despues he desconectado la bomba he mirado si le llegaba corriente, el interruptor de corte, le dado ti-ta por si habia mierda, luego unos  :cabezazo: a la bomba por si acaso..... y lo he montado todo ya desesperado.
He girado la llave y.... tachaaaan... funciona.
No entiendo nada. Pero funciona. Me he dado un rule y va bien y arranca bien.
Tendre que llamar a Iker Jimenez

Gracias a todos por vuestros consejos.
:drink5:

bonyniky

Cita de: KIKE_VFR en Diciembre 29, 2021, 11:43:48 AM
dale unos golpecitos con un martillo , cerca dela sujecion que es por donde estan las escobillas, que cuando se gastan no llegan al colector y no funciona, si no hace nada mira si le llega corriente
Donde está el motor de arranque? El mio me está dando problemas y me gustaría poder cambiarlo si no esta demasiado escondido

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

gutyy91

Cita de: bonyniky en Agosto 28, 2022, 10:46:17 AM
Cita de: KIKE_VFR en Diciembre 29, 2021, 11:43:48 AM
Donde está el motor de arranque? El mio me está dando problemas y me gustaría poder cambiarlo si no esta demasiado escondido

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Está al lado del filtro de aceite , Mírate el manual de taller.

Pucho78

Cita de: Skar en Diciembre 28, 2021, 06:04:16 PM
Buenas tardes.
Despues de varias semanas sin tocar la moto, la he ido a arrancar y..... mierda.... no hace nada. Bateria caput.
La he cargado con un supercharger del lidl y cuando voy a intentar de nuevo.... nada. Enciende luces pero nada mas.

Yo que soy muy listo (modo ironic on) encargo una bateria nueva. La pongo,  le doy a la llave y no hace el tipico ruidito cuando se chequea. No arranca, no hace ni amago.

Por lo que he leido podria ser el rele de la bomba, que se ha jodido y por eso no hace el ruidito de marras.

Alguien me podria orientar donde está? El compi pone que en la parte delantera izquierda. He desmontado las tapas y he encontrado un rele, pero no se si es ese. Si que es verdad que lo he desconectado y he girado la llave de la moto y hace exactamente lo mismo, pero no se si es ese y no se si hay forma de comprobar que funca bien.
Os pongo una fotico, a ver si algun alma caritativa me puede echar un cable.

Gracias de antemano.

P.d.... mientras intento subir la foto, a ver si se como hacerlo, puedo decir que en el rele pone rc-2208, no se si sirve de algo

Buenas,
Un problema de fallo de arranque en el que no hace el sonido del "chekeo" o cebado de la bomba de gasolina como parece ser, se nos ha dado a muchos de los foreros y a cada uno parece ser de una cosa diferente. En tu caso particular no te puedo decir de que es ni si es algo tan simple como el relé. Si te puedo decir mi caso por si te puede ayudar. Hubo un momento en el que me pasaba lo mismo que a ti. En mi caso fue uno de los típicos problemas eléctricos que parece tener esta moto, el de masas. Se había sobrecalentado el cable verde que atraviese el conector azul que tiene en el lateral izquierdo y había hecho que se quedase pegado este sin poderse abrir. Lo que hice fue seguir los tutoriales de uno de los foreros en el que se puenteaba este conector uniendo los extremos del cable verde y a su vez a tierra. Obviamente ya que tenía la moto desmontada pues limpié todos los contactos y conexiones. Así a mi me arranco. Ahora tengo otros problemas pero ese parece que se solucionó.
Espero se te soluciones el problema.
Saludos