Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Toma de corriente VFR 800F

Iniciado por migrator, Marzo 23, 2018, 01:30:09 PM

migrator

Hola a todos, no sé si este es el mejor apartado para preguntarlo pero...

Estoy echándole un ojo a la 800f. Resulta que había leído en diversos sitios que a partir de la versión 2017, la toma de corriente del carenado izquierdo venía de serie, siendo opcional la que va debajo del asiento.
En Honda, sin embargo, me dicen que solo viene la preinstalación.

Teniendo en cuenta que en el concesionario Honda la buscaban entre las deportivas y me decían que no traía caballete central ni había opción de ponérselo, pues ya lo digo todo.

Así que, para salir de dudas, ¿Alguien que tenga esta última versión puede decirme si la toma de corriente del lateral izquierdo viene de serie o solo la preinstalación?

Gracias

XAPY

Hola. Yo tengo el modelo rc93 que es del 2017 que ya es euro 4 y viene con la toma de corriente en el lateral izquierdo del carenado y las válvulas de las ruedas acodadas.

Saludos y Vssss.

migrator

Muchas gracias.
Entonces me confirmas no es sólo la preinstalación, como me dicen en Honda, sino que es de serie, es totalmente funcional, ¿No?

Es que antes de pagar los 93€ que cobran por ella quiero estar seguro de que no me cobran algo que ya tengo al comprarla.

XAPY

Si funciona tal cual viene. Levantas el tapón de goma que trae y conectas.

Saludos y Vssss.

migrator

Muchísimas gracias.

Estos de Honda no conocen ni lo que venden  :cabezazo:

Alfrenci

Increíble que estemos más informados los particulares que los vendedores. De hecho no hay más que buscar fotos en Google y dado que fue novedad, hay fotos expresamente de la toma de corriente en el lado izdo. del carenado.

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=J9uW9S8D&id=6F6E7BAFF198777B89106DEEF11574A874652BC6&thid=OIP.J9uW9S8DEC3c2lzs0fyTwwHaFj&q=honda+vfr+800+f+2017+toma+mechero&simid=608048495192440865&selectedIndex=1&ajaxhist=0

A mí en la CBF 600 SA quisieron cobrarme el caballete central, cuando venía de serie al pedir la opción del ABS. No se si son unos ignorantes o se pasan de listos, aunque a decir verdad salvo en concesionarios grandes no suelen tener VFRs salvo formalización de compra.

¿Estás decidido o contemplas otras monturas?

Vfrlopez

Hola,
Yo discrepo sobre  los conocimientos de los vendedores de Honda,
me explico, Honda en españa es otra empresa que solo comercializa, y esta empresa vende lo que tiene hasta que se acaban las existencias,
yo en el 2009 queria comprar una moto del 2009 y la tube que importar porque no me la quisieron vender, y se hacian el tonto  diciendome que no sabian nada de que habian modelos de vfr VTEC en Blanco y negro.
de tontos no tienen nada.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Mr. T

Cita de: RSlopez en Marzo 26, 2018, 11:46:47 AM
Hola,
Yo discrepo sobre  los conocimientos de los vendedores de Honda,
me explico, Honda en españa es otra empresa que solo comercializa, y esta empresa vende lo que tiene hasta que se acaban las existencias,
yo en el 2009 queria comprar una moto del 2009 y la tube que importar porque no me la quisieron vender, y se hacian el tonto  diciendome que no sabian nada de que habian modelos de vfr VTEC en Blanco y negro.
de tontos no tienen nada.

salu2
:victory:

Cierto, de hacerse los tontos saben un rato...

Con promociones, garantias, etc....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

migrator

Cita de: Alfrenci en Marzo 26, 2018, 12:11:28 AM
¿Estás decidido o contemplas otras monturas?

Pues estoy decidido. Tan decidicoque  esta misma tarde he dado la señal.  :drink5:

El concepto VFR es exactamente lo que me gusta y con la VTEC estoy encantado, pero mi mujer, viendo las motos de amigos, sobre todo BMW R1200GS y Ducati Multistrada (aunque el concepto maxi-trail ni a ella ni a mi nos atrae) y toda la tecnología que tienen en temas de seguridad, se ha empeñado en cambiarla (ya sabéis, le comentan las maravillas de sus motos, que no hay otras iguales, que la VTEC ya está pasada, que es muy insegura al lado de las suyas...vamos, que le comen la cabeza. Como si todo dependiera de la moto y no de quién la lleva).
La 800F nos gusta, aunque no los colores que hay en España, del rojo me cansaría (y ella lo odia) y el negro muy soso, así que la hemos cogido en negro por ser el que más nos convence de los dos (de pintarla siempre habrá tiempo en unos añitos).

Ni a ella ni a mi, como he dicho, no nos gustan las, tan de moda, Maxi-trails. No dudo que sean muy cómodas para viajar, pero lo que buscamos no es eso  :eusa_naughty: , quizá cuando me jubile y mi espalda no aguante ciertas posturas... y era o una nueva sport-turismo, y ahí no cambio la VFR por nada, o una custom, que a ella le encantan. Es decir, VFR sí o sí.

La VTEC se quedará en el garaje, me da pena deshacerme de ella. Hasta el próximo año le mantendré el seguro y le pasaré la ITV, pero me da que poco a poco me iré olvidando de ella y la cogeré menos, hasta que acabe deshaciéndome de ella  :bawling: (sobre todo ante el ultimatum de mi mujer de "¿Para que quieres dos motos iguales?") al fin y al cabo, va a ser una continuidad.

Pero bueno, a lo que íbamos. Hoy he informado a Honda de que la toma de corriente viene de serie y que trae caballete central.

Ya estoy deseando hacerme mis primeros Kms en la 800F  :babeo: De hecho, estamos ya programando el viaje de este verano para estrenarla, Centroeuropa, Cabo Norte... Ajustando posibles fechas y esas cosillas.

rapita

Es la primera vez que oigo la toma de corriente en el carenado izquierdo, luego lo mirare, porque yo al final la tire desde el conector de accesorios que hay debajo del asiento hasta la parte delantera del deposito.

En cuanto a la VFR, yo cada cierto tiempo me da por mirar trail asfálticas, pero después de probar alguna de algún amigo, me autoconvenzo que la VFR es la moto que me gusta, por muchos motivos, y si escucháis hablar a mi novia, me dice que si estoy tonto por pensar en esas motos en la que va en el palomar........

Suerte con esa nueva VFR

Vsssssss

AlbertoRG

Buenas tardes,
Retomando este tema... por favor, ¿podríais ayudarme? Sé que hay INFINITOS post sobre esto, pero estoy muy perdido.
Os cuento. He comprado esta toma de corriente USB, para instalársela a mi VFR800 vtec:
https://www.amazon.es/TurnRaise-12V-24V-cargador-enchufe-motocicleta/dp/B06Y6NMJK2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1536330478&sr=8-3&keywords=usb+moto

El tema es que, después de leer los distintos posts que hay sobre ello en el foro, sigo sin enterarme, ya que en cada uno dice una cosa distinta (que si coger corriente de la batería, que si del faro, que si de la maneta de freno, que si fusible si, que si fusible no, que si interruptor si, que si interruptor no...etc), además en algunos de esos posts las fotos están caídas y no dejan visualizarlas.

Asi que.. en definitiva, ¿podríais ayudarme y hacerme un breve resumen de cómo he de instalarlo? Necesito fusible? Necesito interruptor? Donde pongo cada uno de ellos? Ayuda please.

Saludos y gracias.

jaem

Realmente existen varias maneras de instalar.

Para no complicarte más de la cuenta, lleva los cables a batería y conectas ahí con unos terminales adecuados
Fusible si, por supuesto,

El interruptor sirve si quieres tener corriente o no a voluntad en la toma que instales.

También se puede poner un relé para que sólo tenga corriente con la moto arrancada.

Yo la tengo a batería directa a través de fusible y sin ningún problema. Lleva los cables junto a otros que van desde la zona de manillar hasta la batería y únelos con abrazaderas de plástico.

Es una putada que las fotos de los "bricos"ya no estén disponibles, el gran problema de la informática, la conservación.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Blue Duck

Ojo si la conectas directamente a batería porque, aunque poco, es posible que quede un consumo residual del trafo de 12 a 5 v. Si usas la moto todos los días no lo notarás, pero como la pares un tiempo...
Yo la pondría a través de contacto con un relé alimentado de la luz de matrícula, por ejemplo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaem

Cierto, la que puso él en el enlace lleva trafo, y tiene consumo. A batería con relé y fusible, también vale.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

donde mi imaginación
no me pueda llevar"

AlbertoRG

Hola,
Me asustáis con lo del trago y que posiblemente me quede sin batería. Con poner un fusible y un relé no sería suficiente??

jaem

Sí, es suficiente, no temas

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

donde mi imaginación
no me pueda llevar"