Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Repostar

Iniciado por Mr. T, Abril 09, 2018, 01:42:57 PM

Thundercats

Cita de: Mr. T en Junio 06, 2018, 04:35:51 PM
Cita de: wiliangualas en Junio 03, 2018, 01:00:43 AM
Yo no piso ninguna gasolinera que sea auto-servicio,salvo que sea por necesidad.
Pues en Madris ssss casi todas, y miedo me da cuando de ruta he parado en alguna secundaria, y el paisano a metiola manguera hasta el fondo "que golpes le pegan"

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Si te hubieras comprado una moto de verdad, no te acoradarias de la última vez que pisaste una gasolinera
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

llanterner

Buenos días.

Trabajo en una refinería y las normas de seguridad en planta son muy estrictas. Además, todos los aparatos, motores, linternas, telf, etc... deben ser atex.

Una aclaración a un comentario anterior, los sólidos y los líquidos no son inflamables, se inflaman los gases, en este caso de la gasolina.

En la refinería llevamos ropa antiestática y las herramientas son de bronce para que no salten chispas. Esta claro que en una gasolinera no puede ser lo mismo, pero entiendo que hagan bajar de la moto al piloto para evitar que salte una chispa de un polar cargado de estática a la boca de la manguera provocando un incendio. En un coche puedes estar dentro y estás alejado de la fuente de vapores.

Es difícil pero puede pasar.

Pero también estoy de acuerdo en que no debería haber gasolineras autoservicio, ya que para manipular productos inflamables y/o explosivos debes tener formación.

FERNVFR

Cita de: llanterner en Agosto 05, 2018, 12:43:28 AM

Pero también estoy de acuerdo en que no debería haber gasolineras autoservicio, ya que para manipular productos inflamables y/o explosivos debes tener formación.

Desde luego, afortunadamente no se escuchan o no se difunden demasiados accidentes...

[move]

JAVI-SVQ

Buenos días.

Trabajo en una refinería y las normas de seguridad en planta son muy estrictas. Además, todos los aparatos, motores, linternas, telf, etc... deben ser atex.

Una aclaración a un comentario anterior, los sólidos y los líquidos no son inflamables, se inflaman los gases, en este caso de la gasolina.

En la refinería llevamos ropa antiestática y las herramientas son de bronce para que no salten chispas. Esta claro que en una gasolinera no puede ser lo mismo, pero entiendo que hagan bajar de la moto al piloto para evitar que salte una chispa de un polar cargado de estática a la boca de la manguera provocando un incendio. En un coche puedes estar dentro y estás alejado de la fuente de vapores.

Buen comentario  :eusa_clap: :eusa_clap:

Así con argumentos aprende uno de verdad  :bienn: :bienn:

V’sssss..... desde Alemania  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Urko_RC46

Supongo que en todas partes hay gente amargada... Yo siempre reposto encima de la moto y nunca me han dicho nada, parece mentira pero entra mucha menos gasolina apoyada sobre la pata de cabra. En cualquier caso si llegara el momento y alguien me dijera algo le diría al empleado de turno que perfecto; que sabiendo que ahí no se puede repostar sobre la moto empezaría a ir a una gasolinera donde me dejara y todos contentos. Será por gasolineras.

Gianola

Cita de: Urko_RC46 en Septiembre 09, 2018, 04:53:09 PM
Supongo que en todas partes hay gente amargada... Yo siempre reposto encima de la moto y nunca me han dicho nada, parece mentira pero entra mucha menos gasolina apoyada sobre la pata de cabra.

La VFR tiene caballete, asunto resuelto :-)

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Mr. T

Cita de: Gianola en Septiembre 09, 2018, 09:34:51 PM
Supongo que en todas partes hay gente amargada... Yo siempre reposto encima de la moto y nunca me han dicho nada, parece mentira pero entra mucha menos gasolina apoyada sobre la pata de cabra.

La 1200 no

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Sonic

La tiene de opción Jejeje
Cita de: Mr. T en Octubre 06, 2018, 10:00:30 PM
Cita de: Gianola en Septiembre 09, 2018, 09:34:51 PM

La 1200 no

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lupax

Yo siempre he creido que no se llenan a tope, por lo de los gases.

Neo72

Yo creo que el gasolinero tiene razón sobre la peligrosidad de las partes metálicas de la ropa de motero; pueden ser causa de autognición espontánea de resultados impredecibles.
Ese es el motivo por el que ya no se ven ningún gitano y rapero negro que vayan en moto. Explotaron todos hace años y su estirpe se extinguió.

:paraguas: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :paraguas:

Murdock

Cita de: Neo72 en Octubre 14, 2018, 06:19:40 PM
Yo creo que el gasolinero tiene razón sobre la peligrosidad de las partes metálicas de la ropa de motero; pueden ser causa de autognición espontánea de resultados impredecibles.
Ese es el motivo por el que ya no se ven ningún gitano y rapero negro que vayan en moto. Explotaron todos hace años y su estirpe se extinguió.

:paraguas: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :paraguas:

Buenas. Yo creo que ese tipo de bromas las deberías reservar para ambientes más privados donde sepas que nadie se puede sentir insultado. Esto es un foro y hay mucha gente que no conoces.
Un saludo.

jaem

Cita de: Murdock en Octubre 15, 2018, 01:44:35 PM
Cita de: Neo72 en Octubre 14, 2018, 06:19:40 PM

Buenas. Yo creo que ese tipo de bromas las deberías reservar para ambientes más privados donde sepas que nadie se puede sentir insultado. Esto es un foro y hay mucha gente que no conoces.
Un saludo.
Aunque supongo que no hay mala intención en el chiste ,  Murdok tiene razón.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Neo72

Perdón, no sabía que este tipo de bromas no debería hacerse en este foro. ¿Se me podría aclarar qué parte de la broma ha insultado a alguien?
(lo digo por entenderlo, porque he visto bromas en este mismo hilo sin ir más lejos).

Vs!

Murdock

Cita de: Neo72 en Octubre 16, 2018, 11:42:11 AM
Perdón, no sabía que este tipo de bromas no debería hacerse en este foro. ¿Se me podría aclarar qué parte de la broma ha insultado a alguien?
(lo digo por entenderlo, porque he visto bromas en este mismo hilo sin ir más lejos).

Vs!

Te lo aclaro para que lo entiendas: la parte de la broma con componente racista.
Un saludo.

jaem

No pretendía molestarte neo y sé que no tenías esa intención.
No veo insultos, la verdad,  lo que ocurre ( a mi entender),  es que ahora estamos siempre en la línea de lo "políticamente correcto ",  y puede dar lugar a que se entienda mal. Sólo eso.Yo mismo cuento chistes de todo tipo,  pero en petit comité, qué le vamos ha hacer.

Un saludo

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Neo72

Cita de: Murdock en Octubre 16, 2018, 03:23:30 PM
Cita de: Neo72 en Octubre 16, 2018, 11:42:11 AM

Vs!

Te lo aclaro para que lo entiendas: la parte de la broma con componente racista.
Un saludo.

Bueno, entonces rectifico:
Yo creo que la "persona humana que trabaja en la estación de servicio" tiene razón sobre la peligrosidad de las partes metálicas de la ropa de "las personas que usan habitualmente motocicleta"; pueden ser causa de autoignición espontánea de resultados impredecibles. Ese es el motivo por el que ya no se ven ningún "ser humano que habitualmente lleva colgantes de oro" que vayan en moto. Explotaron todos ellos hace años y su estirpe de buena gente se extinguió.

Si me he dejado en el camino algún grupo social que se siente insultado, les pido perdón.
No sabía que las normas eran tan estrictas en el foro, la verdad, pero desde ahora cuidaré mucho las palabras que escribo.
Ah, espero que no se me banee; o mejor, que no se me trate como a un negro en USA o a un rapero en España...

Salud, y sobre todo, paz!!

p.d: No vamos a entrar a hablar de política o de temas sociales, pero si lo hiciéramos, verías muy muy claramente que no soy racista.

Kepa

Aki no se Banea a nadie, k se comporte como uno más cuando se llega a Banear es por actos repetitivos y por falta de respeto graves

Pero a los pokos k se baneo fue por sus propios actos
Da igual k seas negro, rapero o gay el caso es ser buena persona y compañero
Un saludo
Iraultza
2015

Neo72

Buenos días.

Suscribo lo que indicas. Yo tengo cierta experiencia en realización de diseños en zona explosiva. Quizás añadiría que no sólo los gases en determinadas concentraciones tienen riesgo de autoignición, si no que el polvo también. (se admiten bromas con la frasecita...)
Lo curioso y un poco aterrador de las gasolineras es que creo que son de las pocas zonas ATEX en las que es muy sencillo que cualquiera entre cuando quiera, sin equipo diseñado para trabajar en zona explosiva y sin formación para ello...
El colmo es la gente que fuma al lado...

Vfrlopez

Cita de: Neo72 en Octubre 17, 2018, 09:36:46 PM
Suscribo lo que indicas. Yo tengo cierta experiencia en realización de diseños en zona explosiva. Quizás añadiría que no sólo los gases en determinadas concentraciones tienen riesgo de autoignición, si no que el polvo también. (se admiten bromas con la frasecita...)
Lo curioso y un poco aterrador de las gasolineras es que creo que son de las pocas zonas ATEX en las que es muy sencillo que cualquiera entre cuando quiera, sin equipo diseñado para trabajar en zona explosiva y sin formación para ello...
El colmo es la gente que fuma al lado...
Hola, no conozco el termino de "zona explosiva" usando términos industriales, si por otra parte,  las designadas como "zonas ATEX"  en diversas categorías, a las que se denomina "zonas de Atmósfera explosiva" supongo que te refieres a eso.
:drink5:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Neo72

:bienn: :bienn: :bienn:

Pero no te olvides que las zonas ATEX (y su certificación correspondiente) son solamente aplicables en Europa. En América no hay "ATEX" que valgan. Allí hay otros certificados, como FM (no la radio, eh?)
Y sin olvidar la clasificación IECx, esta sí que es internacional y global, pero claro, por políticas que no vienen al caso no ha "triunfado" entre las entidades certificadoras...
Por cierto, creo que todo esto en general no viene al caso...  :risa7: