Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Un video que me ha llegado. desconexiones varias vfr 800 vtec

Iniciado por dejsergio, Abril 23, 2018, 08:25:32 PM

dejsergio

Qué tal gente????

Es posible que estas cosas las conozcáis, pero a mí me ha dejado pensativo  :aporreo:

En este video le quitan y desconectan algunas cosas a la vfr 800 vtec como si no sirvieran para nada.

Alguno lo ha probado????? afectan para algo??????

https://www.youtube.com/watch?v=rG-ay0X2nR8

saludos !!!!!  :drink5:

No por mucho correr amanece más temprano

Trophy

El abs sólo sirve para frenadas apuradas. No pasa nada por desconetarlo.  Imagino que habrá mucha electrónica que ayuda pero para conducir no hace falta más que gasolina y motor.

dejsergio

No por mucho correr amanece más temprano

Roger VFR

#3
Hola,

Yo hice las modificaciones. Hay una de ellas que sí se nota bastante cuando ruedas entre 4.000 y 6.000 rpm (Justo antes que se conecte el VTEC)

Se trata de quitar el "Snorkel" y de desconectar un tubo de goma que conecta con el "Flapper" y que hace que la admisión de aire se restrinja en el rango de revoluciones comentado. El "Flapper" y el "Snorkel" forman parte de un sistema de reducción de emisiones ideado por Honda para cumplir con alguna normativa de contaminación / ruido. Fue un "añadido" al motor original. Por tanto, al desconectar este/os sistema/s estás devolviendo al motor su comportamiento original.

Este "añadido" fue buena solución para el medio ambiente pero provoca un pequeño "vacio" de pontencia en la VFR. Al quitar el "Snorkel" y desconectar el "Flapper" la aceleración en el rango de 4.000 a 6.000 rpm se vuelve notablemente más precisa.

Mi consejo es que lo pruebes. Son modificaciones muy fáciles de revertir. Si no te gustan o si tienes que ir a pasar la ITV (recuerda que al desconectar el "Falpper" estás aumentando emisiones) puedes reconectar todo otra vez en 10 min. Esto es lo que hago yo.

Un último consejo. Es muy importante que cuando desconectes el tubo de goma lo tapes con un poco de plástico y cinta aislante para evitar que entre porquería. Se trata de un tubo de vacío y cuando lo desconectes seguirá aspirando aire. Así que mejor taparlo. Hazlo también en el "Flapper" que no está de más.

Te dejo otros videos para que te puedas documentar mejor antes de tomar la decisión.

En Castellano
https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0

En Inglés
https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1825657915&feature=iv&src_vid=gK6ZBjxsVPo&v=XaewxRJXJ0g
https://www.youtube.com/watch?v=6uH6rzhbNrc&t=9s

Un Saludo y si te animas a hacerlo ya nos comentarás.
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

dejsergio

Genial!!!!! Creo que me pondré con ello en breve!!!!

Muchas gracias!!!!  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
No por mucho correr amanece más temprano

dejsergio

Éste es el vídeo que había visto, el segundo en inglés que mandas:
https://www.youtube.com/watch?v=6uH6rzhbNrc&t=9s

También desconecta unos cables que no tengo ni idea qué son, y pone una canica en un manguito  :eusa_whistle:

os suenan????

:victory:
No por mucho correr amanece más temprano

Roger VFR

Vaya, me colé al pegar el Link. Este es que quería pegar en mi primer mensaje en lugar de repetir el tuyo.

https://www.youtube.com/watch?v=gK6ZBjxsVPo&t=5s

Es específico sobre el PAIR (canica y conector) Esta modificación no la he hecho así que no tengo opinión.
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.