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Compra de Bateria

Iniciado por calcu, Mayo 01, 2018, 01:12:05 PM

calcu

Bueno.. ayer me dejé casi 200 euros en ruedas...

Trasero: Metzeler Roadtec Z6
Delantero: Metzeler Roadtec Z6 Front
Y un trasero para la Sym:  Dunlop Scootsmart 140/60 -13 TL 63 S RF

60 euritos en una luces led para posicion/freno trasero, 4 intermitentes y 2 resistencias, pues supongo que los intermitentes no iran bien sin ellas...

Y ahora...
Bateria.. la que tengo está cascada, muchos años, y la debo recargar si no toco la moto 1 semana, asi que.. mejor no jugar...

Tengo estas localizadas:

Todas de tamaño correcto, comprobado.

Elektra - 43 euros - 205A arranque - 11.2 ah
https://www.bateriasyaccesorios.com/comprar-baterias-de-moto/baterias-moto-baratas-baterias-scooter-baterias-economicas-moto/elektra-ytz14s-bs.html

Intact Gel - 54 euros - 210A arranque - 11 ah
https://www.bateriasyaccesorios.com/comprar-baterias-de-moto/baterias-para-harley-davidson-baterias-de-gel-baterias-de-moto-gel-litio/intact-gel-12-12z-s-ytz12s-bs.html

VMF Gel - 47,95 euros - 230A arranque - 11.2 ah
https://bateriasweb.com/bateria-de-moto-ytz14s/

Tecnium - 47.99 euros - 230A arranque - 11.2 ah
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/329022

Comparado con los 80 (o mas) euros que me cuesta en los recambistas habituales...
si no me equivoco, esos precios son ya definitivos (con portes o recogida cerca de casa).

Que recomendais? la VMF tiene muy buena pinta, es la mejor relacion calidad/precio creo.

Alguien ha usado alguna de ellas?, yo llevo Exide, pero no me importa cambiar por probar...

Sonic

Pagué 33€ hace poco por una batería de moto con más chicha en arranque que de serie, como la YTZ14S (de la Blackbird) en vez de la YTZ12S que pone el manual de taller (para la VFR VTEC). Lo que me compré era para mi Tigre, es decir otra referencia, pero la 14 en vez de la 12.

La más barata que pude pillar en Internet. Miré 5 páginas y hala... La más barata.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Calcu, de esas que dices la VMF sin pensarlo..
Tiene mas poder de arranque y esta muy bien de precio
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Slowly

#3
Je, je, el tema baterías, es como el de las gomas, diez mil tipos y modelos y veinte mil experiencias.

Por si te sirve, te cuento la mía con mi VFR1200.  La batería de origen Yuasa (YTZ14) me la cambiaron en garantía antes de cumplir tres años, por otra igual, que también cascó dos años después.
Salgo poco con la moto, pero uso un mantenedor de esos "inteligentes" que le conecto tras dos semanas sin salir.
La tercera que le puse, con miedo por ser marca "rara" pero que sigue funcionando perfectamente (va para tres años), sin ningún problema es marca FULBAT, por supuesto de gel y selladísima  (NON SPILLABLE), ya que en la 1200 va tumbada.
Tiene estas características:
Model: FTZ14S
Technical specifications
Voltage (V)  12
Capacity (Ah/10Hr)  11,2
Capacity (Ah/20Hr)   11,8
CCA (A)   230


https://fulbat.com/motorcycle/sla-battery/

La puedes encontrar por la red en torno a los cuarenta leuros.

Ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/BATERIA-FULBAT-FTZ14S-12v-11-2-AH-moto-gel-ytz14s-dtz14s-btz14s-/201725093755?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10

Suerte !
:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Sonic

#4

Esta es la marca y modelo de la que he pillado para mi Triumph, su equivalente para la VTEC es la YTZ14S ó YTZ14BS.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

santos

Yo he montado la que dice Sonic hace 1 mes, de la marca exide y de momento muy bien

champa

Las baterias de litio empiezan a tener precios interesantes y según dicen son muy superiores a las de plomo

https://www.bateriasdelitio.eu/

Yo estudiaría esa opción a ver si hay algo interesante.

BMWVFR

Yo desde que fui pp apenas ando con ella. Hace ya 8 años anda a casi a batería por año descargas profundas y un cargador del lid. Hace 4 me pille una de litio y un cargador c-tec solo para litio y me he olvidado de la batería.
Estaba arto de cuando la iva a coger no poder por la Put.. batería.
Sl2 73
Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

KIKE_VFR

yo tambien me miraria las de litio, hace poco la puse en marcha la mia y puse una de plomo por economizar un poco ya que tenia que hacer varias cosas, pero en cuanto pueda pongo de litio, es un poco mas cara que esas que pones pero mucho mas buena, para casi todo, lo unico que he leido que flojean es a temperaturas bajo cero, y no se si es cierto, ahora tambien ahorran como 9 kilos de peso, depende de lo que se pueda gastar.

Gianola

¿Una batería de moto ahorra 9 kilos de peso?  :icon_eek:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

KIKE_VFR

la de litio pesa un kilo y la de plomo 10, eso dicen en la web , depende de la bateria la de la vfr no creo que llegue a 10 pero entre 6 y 8 puede que si

KIKE_VFR

corrijo, no se cuando leí eso , veo que las agm y de gel pesan 4 kilos o un poco mas :victory:

BMWVFR

Cuando pones la de litio parece que te han timado parece vacía. Yo creo que no llega ni al kilo.  :ok:
Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

Gianola

Cita de: KIKE_VFR en Mayo 12, 2018, 09:17:06 PM
la de litio pesa un kilo y la de plomo 10, eso dicen en la web , depende de la bateria la de la vfr no creo que llegue a 10 pero entre 6 y 8 puede que si

Esta es la batería de mi moto, según Yuasa pesa 3,4 Kg.

http://yuasabatteries.com/battery.php?bID=B11&vID=3536

--
Gianola
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Thundercats

Cita de: Gianola en Mayo 13, 2018, 11:03:05 AM
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 12, 2018, 09:17:06 PM
la de litio pesa un kilo y la de plomo 10, eso dicen en la web , depende de la bateria la de la vfr no creo que llegue a 10 pero entre 6 y 8 puede que si

Esta es la batería de mi moto, según Yuasa pesa 3,4 Kg.

http://yuasabatteries.com/battery.php?bID=B11&vID=3536

Pero y que mas da 1 ó 3,4 kg, cuando luego llegamos al destino y nos metemos un almuerzo de 2 kgs ????

Pd: Al final todo suma, si aligeras en bateria, escapes, etc... = a menor consumo de gasolina, algo que no creo que a la larga con el costo se amortice...

Pero si se amortiza en vida util de bateria y en no tener que estar preocupandote de ella, creo que merece la pena
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Sin duda, es sólo que no me cuadraba eso de que te podías ahorrar hasta 9 Kg de peso en una batería de moto.

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Gianola
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F2G

Hola, yo la próxima de litio, que la que tengo ya empieza a flojear, la duda es que marca elegir:

- Power Thunder Lithium
- Magneti Marelli Lithium
- V Lithium
- JMT
- Shido
...

La original era Yuasa YTZ14S y la segunda que le puse fue la misma.
He leído que Yuasa va a fabricar baterías de Litio en una fábrica nueva en Hungría.