Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nivel de Aceite > ¿Cuál es la lectura correcta?

Iniciado por Roger VFR, Mayo 03, 2018, 12:44:43 PM

Roger VFR

Parece mentitra que algo tan básico genere tantas dudas. Que si motor frío, que si caliente.... en fin.... os comento mi duda.

Lo que dice el manual de Honda es que tras tener el motor encendido durante 2 o 3 minutos hay que colocar la VFR en una superficie plana y comprobar el nivel. Esto es lo que he hecho pero me encuentro con la siguiente duda:

> Si miro el nivel inmeditamente después de apagar el motor el aceite está ligeramente bajo la línea de Mínimo.
> Si pasan 20 - 30 segundos ya estamos sobre la línea de Mínimo y casi a la mitad entre la de Máximo y Mínimo.
> Si pasa algo más de 1 min ya estoy en la de Máximo o incluso por encima.

¿Qué hago? ¿Álguien me puede aclarar cómo debo proceder y cuál es la lectura más correcta de las tres?

Muchas gracias.
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

KIKE_VFR

yo suelo mirarla en frio para asegurar que lleva aceite y luego despues de un viaje o algunas salidas pues despues de caliente dejandola reposar unos 10 min

FrankRc79..

Hola Roger.

De las tres que citas, creo que la última es mejor, ya que así le das tiempo a que el aceite baje al cárter (tambien actua como depósito aceite)

saludos

Javi76th

Según manual cuando paras el motor, la subes al caballete central y esperas unos minutos que baje el aceite y listo (al menos se mide así en la de 2001).

Todas las motos que he tenido se miran en caliente y esperando unos minutos para que el aceite baje, nunca en frío.

Un saludo

Kepa

Yo para ver el nivel siempre en frío, k se k está todo el aceite abajo
Y cuando le cambió el aceite la pongo sin caballete en sitio plano y lo dejo clavado y al día siguiente lo compruebo

Pienso k subida al caballete no da el nivel k le corresponde pork la moto no está en plano así lo hago yo y nunka he tenido k rellenar en mis hondas
Iraultza
2015

Superpaco

k325

yo siempre lo miro de la misma manera, en reposo/frio y sobre el caballete.
la medida justo en la raya del maximo.

siempre la miro asi, para tener siempre la misma referencia

saludos!

KIKE_VFR

k325