Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo en freno trasero

Iniciado por Vfrastur, Mayo 24, 2018, 12:38:55 PM

Vfrastur

Hola, alguno habeis tenido un bloqueo en el freno de la rueda trasera? Creo que al abrir la pinza delantera algo pasa con el piston trasero de la frenada combinada porque este cambio de rueda delantero al poco de andar en menos de 8 kms se me va frenando la rueda trasera y anteriormente me paso al cambiar los rodamientos en la rueda delantera... posiblemente por abrir las zapatas delanteras  apalancando, creo que la ultima vez se soluciono purgando.... un saludo

Mr. T

Pasa que un pistón trasero apreta mas, y si se gripa con el aumento de presión, o si has añadido liquido. pues ....

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Vfrlopez

Cita de: Vfrastur en Mayo 24, 2018, 12:38:55 PM
Hola, alguno habeis tenido un bloqueo en el freno de la rueda trasera? Creo que al abrir la pinza delantera algo pasa con el piston trasero de la frenada combinada porque este cambio de rueda delantero al poco de andar en menos de 8 kms se me va frenando la rueda trasera y anteriormente me paso al cambiar los rodamientos en la rueda delantera... posiblemente por abrir las zapatas delanteras  apalancando, creo que la ultima vez se soluciono purgando.... un saludo

revisa la leva/piston delantera izquierda que seguramente está o mal montada o no va fina.
cuando frenas se va hacia adelante y actua uno de los pistones traseros, pero cuando dejas de frenar deberia de volver a su posicion sin mas.
si no vuelve , la rueda se queda frenada.

foto extraida de comentario de uveefeerre   http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17716.msg312323#msg312323
salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Ubay

Buenas, a mi me paso una ves y era la bomba de freno trasero, revisa todo,no descartes nada ,puede estar en cualquier punto el fallo. Suerte  :ok:.

Vfrastur

Ok, gracias por las respuestas, voy a revisar el conjunto bomba y leva que va para el piston trasero a ver si no se agarrota y deja de actuar como decis y volvere a purgar ese tramo el que va de la bomba hasta el pcv, v’ssssss pa todos  :victory:

josegabi

Hola.

Si te sirve, pedí que me cambiasen todos los líquidos, ya que la compré de segunda mano y me pasó exáctamente eso.

Al parecer no limpiaron bien el circuito y algo de mugre se movió y llego a bloquear algo de las válvulas del circuito.

El sintoma, aparte de que se quedaba frenada, es que el pistón de delante, el flotante, no volvía con facilidad a su posición, me dijeron que en parado se podía mover con la mano y no era así para nada. Aparte de eso, vibraba un poco.

Con el libro de taller delante, purgaron y limpiaron todo el circuito dos veces y al final quedó perfecto. Me pasó como ha dicho RSlopez.

Mucha suerte.  :drink5:
Adelantate a ofrecer, lo que sabes que te van a pedir y no tienes mas remedio que dar.

Vfrastur

bueno.... creo que he dado con la historia.
la bomba pequeña que va en la parte delantera de la pinza, debe de ser flotante y moverse cuando actua, pues cuando cerraba el cilindro el vastago se cerraba y actuaba pero al abrir la horquilla que tiene el vástago que se une a la botella, no se movía de la misma manera que al comprimir, asi que desmonte, engrase y volvimos a montar, y ahora devuelve bien, no ha vuelto a quedar frenada.
esta bomba al abrir no se movía libremente al igual que al cerrar y no abría bien el pistón trasero.
gracias por los comentarios y espero que le sirva a alguien tb,un saludo y V´ssss   :victory:

Vfrlopez

Enhorabuena!!!
Buen trabajo , ya sabemos algo mas.

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa