Menú Principal

Problema escape VFR RC36 año 90 - Sugerencias?

Iniciado por BlancaNavarra, Julio 05, 2018, 09:24:15 AM

BlancaNavarra

Buenas a tod@s,

Soy Javi, navarrico de 30 años que está poniendo a punto una VFR 750 RC36 del año 91.

Por lo que veo es una moto que muy poca gente conoce, y  no es facil encontrar piezas, recambios o simples opiniones en la red.

Hasta que os he encontrado, estoy seguro que aquí todas mis dudas verán la luz! (Perdonad por ser tan flipado, pero estoy emocionado de verdad).

Mi primera duda es la siguiente, tengo el escape de la moto en las ultimas, los tubos que van al motor parecen estar solidos (creo que se llaman colectores), pero en la parte del final, tengo una raja justo antes del escape, y en el mismo escape tengo partes en las que el metal esta muy deteriorado.

La lleve a un amigo buen mecanico y dijo que el metal es muy fino pa soldar, al estar en tan mal estado se desharía.

Vamos, que tengo que cambiarlo en breves!

Mi duda es, conoceis alguna casa que venda escapes de competición para esta moto?

Los recambios que encuentro parecen en mal estado, muy quemados y ademas caros, asi que creo que me voy a inclinar por un escape de competición.

Con competicion no digo ALTA competicion, si no que den algo de potencia y queden bien.

Muchas graciaa de antemano!

J

Gianola

Hola,

Yo tengo otro modelo, pero me suena que a ese tramo es a lo que llaman "la marmita" y es común que se desintegre con los años.

Hay recambio de segunda mano, ej:

https://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-VFR-750-F-L-P-1990-1995-Exhaust-Collector-Box/312080849660?hash=item48a977dafc:g:BtIAAOSwsUlanSsl

Aunque yo mi iría a por unos colectores nuevos en acero inolvidable. Personalmente llevo unos Motad ingleses. Ejemplo:

https://www.ebay.co.uk/itm/VFR750-VFR-750-EXHAUST-DOWNPIPES-COLLECTOR-FRONTPIPES-LINKPIPE-90-93-FL-FM-FN-FP/142840176668?hash=item2141f0201c:g:TsYAAOSwQN1bK3Lt

Ya nos dirás qué decides hacer. Suerte!

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

Lo de que una vfr rc36 nadie la conoce...no se donde te habras metido, suupongo que foros de RR o jovencitos...
Puedes encontrar algun escape homologado para esa moto pero por años cada vez mas dificil, en origen esta descatalogado y de segunda mano uno bueno es complicado...
La otra opcion es comprar el escape completo con colectores de su hermana mas joven la RC36II, en esta se elimino la marmita y el tipo de anclaje del tramo final del escape, dando mejor resultado porque no se estropean con el tiempo.

Tarekmj

Yo tengo uno de serie con el que paso la ITV y que me quiero desprender de el porque compre otro original

BlancaNavarra

Cita de: Gianola en Julio 05, 2018, 12:27:59 PM
Hola,

Yo tengo otro modelo, pero me suena que a ese tramo es a lo que llaman "la marmita" y es común que se desintegre con los años.

Hay recambio de segunda mano, ej:

https://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-VFR-750-F-L-P-1990-1995-Exhaust-Collector-Box/312080849660?hash=item48a977dafc:g:BtIAAOSwsUlanSsl

Aunque yo mi iría a por unos colectores nuevos en acero inolvidable. Personalmente llevo unos Motad ingleses. Ejemplo:

https://www.ebay.co.uk/itm/VFR750-VFR-750-EXHAUST-DOWNPIPES-COLLECTOR-FRONTPIPES-LINKPIPE-90-93-FL-FM-FN-FP/142840176668?hash=item2141f0201c:g:TsYAAOSwQN1bK3Lt

Ya nos dirás qué decides hacer. Suerte!

Pero mis colectores estan bien de momento! Lo que necesito es el escape...

Gracias de todos modos :)

BlancaNavarra

Cita de: wookie en Julio 05, 2018, 02:39:30 PM
Lo de que una vfr rc36 nadie la conoce...no se donde te habras metido, suupongo que foros de RR o jovencitos...
Puedes encontrar algun escape homologado para esa moto pero por años cada vez mas dificil, en origen esta descatalogado y de segunda mano uno bueno es complicado...
La otra opcion es comprar el escape completo con colectores de su hermana mas joven la RC36II, en esta se elimino la marmita y el tipo de anclaje del tramo final del escape, dando mejor resultado porque no se estropean con el tiempo.

Muchas gracias, este fin de semana lo miraré a ver si encuentro algo interesante. Seria posible poner esos colectores de la rc36 II y montar un escape de competicion??

BlancaNavarra

Cita de: Tarekmj en Julio 05, 2018, 08:39:16 PM
Yo tengo uno de serie con el que paso la ITV y que me quiero desprender de el porque compre otro original

Puedes enviarme unas fotos para ver el estado, puede que esté interesado en comprarlo.

Gracias!

wookie

Cita de: BlancaNavarra en Julio 06, 2018, 07:49:22 AM
Cita de: wookie en Julio 05, 2018, 02:39:30 PM

Muchas gracias, este fin de semana lo miraré a ver si encuentro algo interesante. Seria posible poner esos colectores de la rc36 II y montar un escape de competicion??

Escaoe no original encontraras tambien para tu modelo, el problema son las itv por eso te comento la otra opcion.

movie

Hola.
En primer lugar enhorabuena por tu compra.
Tienes en tu poder quizá la moto más completa del mercado.
Además de ser muyyyy bonita.
Coincido con que no has encontrado los foros adecuados, porque hay mucha infomación, y sobre todo muchos usuarios de nuestra VFR.
Aqui te dejo un enlace, encontrarás desde recambios hasta escapes, y lo que no encuentres, Joan  te lo busca, a mi me ha solucionado la papeleta más de una vez.
Ademas es revendedor de Honda, por lo que te puede hacer buenos precios hasta en las piezas que no tenga en su almacen.
http://www.modelikocaferacers.com/240-honda-vfr-750-f-rc36-1990-1997

Saludos
4 wheels move your body, 2 wheels move your heart

thor97

Buenas tardes,
Yo tengo una RC36 del 93 Hace 15 días cambie el silencioso lo compre a buen precio en walla...un LeoVince SBK que estaba montado en una RC36II. Hasta hay bien...pué no se suponía que era poner y quitar me encontré con la marmita que el original abraza por fuera y cierra con los tornillos a la pieza fija de la salida de la marmita.
Solución llevarlo en ,mi caso a un buen cerrajero que corto el tubo del silencioso y soldó otro tubo( especial para aguantar el calor al igual que la soldadura) echo a medida con la boca del final abrazando la marmita y claro esta la pieza de cierre ya que en el original se queda detrás de la boca de unión y de esta manera conservo el original para itv, otra opción encontrar uno original cortar el tubo que va a la marmita con la abrazadera y adaptarlo al que compres llevándolo a un sitio que te hagan la soldadura especial no vale cualquiera.
Espero haber aportado algo.....
Vs´ssssssssssss
" Si tú conduces como si no hubiera un mañana, entonces no lo habrá"

aCer

Muy buenas. Aquí otro navarro con una 91 jeje.

Vamos a ver si lo he entendido bien... Lo que tienes rajado, es la marmita (la parte ancha del escape, por el medio de todo el tramo) y la boca del silencioso algo también deteriorado. Si es así, es un "mal común" en las 750 primeras. Es de hierro, y con el tiempo pues se oxida y se termina rajando.

Tuve el mismo caso el año pasado, y es casi imposible soldar esa parte. Fui a la casa, y seguían teniendo la marmita, de hierro igualmente, y de precio casi 390 €. Mi mecánico, encontró por Cataluña una empresa, que hacia todo ese tramo a medida y recto, de acero inoxidable por 280 €. No me dijo nombre, pero San Google es probable que lo sepa... Otra opción, que parece que funciona, es sustituir todo el escape completo por el de una RC36 II. Eso si, he dicho completo, porque la sujeccion de esta del silencioso, es distinta (tiene una curva y la I es "recta").

Por problemas de ITV no deberían, en esta moto solamente miran los decibelios, y para ello necesitas el silencioso de origen (Motard, por ejemplo). Si el compañero de más arriba tiene uno sin usar, aprovecha, porque apenas se ven de segunda mano... Yo el mio me venia con la moto cuando lo compré.

Suerte, un saludo.

Zozio

Retomando el tema a mi me pasa esto también,he cambiado el escape artesanal por uno de fábrica
Al abrir esto descubro que la junta está bien pero debajo justo se está desintegrando
He pensado en sacar una chapa a medida al interior del tubo y darle forma tapando ese agujero,después unos puntos de soldadura solo para sujetar y por último sellar bien con soldadura fría.
Es solo al principio de la marmita donde se encuentra con el escape
Es un ñapilla pero no se si alguno conocéis como repararlo sin gastar demasiado...

Esteban

Cita de: Zozio en Mayo 22, 2021, 10:16:15 AM
Retomando el tema a mi me pasa esto también,he cambiado el escape artesanal por uno de fábrica
Al abrir esto descubro que la junta está bien pero debajo justo se está desintegrando
He pensado en sacar una chapa a medida al interior del tubo y darle forma tapando ese agujero,después unos puntos de soldadura solo para sujetar y por último sellar bien con soldadura fría.
Es solo al principio de la marmita donde se encuentra con el escape
Es un ñapilla pero no se si alguno conocéis como repararlo sin gastar demasiado...

Posiblemente tu solución pase por pillar esto retales y añadirlos al tuyo si está en buen estado.
https://es.wallapop.com/item/marmita-colectores-vfr750f-641326873

Zozio

Zozio

Bueno
Pues después de todo al final he optado por arreglar el tubo  para cuando tenga dinero comprar y cambiar las piezas
De momento se queda en raparse la necesidad 
Hoy lo dejo con relleno interior de tubo sellado con soldadura liquida y también exterior
Mañana lo repaso y subo fotos porsi alguien lo necesita y le parece bien

Zozio

Bueno pues este fue el resultado de la reconstrucción del escape,es una ñapa pero no podía gastarme en cambiarlo todo y como no tengo soldador ahora en el trabajo decidí recuperarlo mientras hasta que pueda hacerlo definitivo
Lijé y repasé el tubo,metí un casquillo interior a medida impregnado de soldadura líquida rellenando la junta interior y exterior,después rellene el exterior dejándolo secar y lijandolo para volver a dar soldadura y volver a lijar,después de eso 2 manos de pintura anticalorica
En fin,chapucilla para ir tirando
Al menos pude pasar la itv,que ya me habían tirado por ruidos anteriormente
[/url] [/img]

Nebari

Pues si te ha pasado la ITV es que la ñapa ha sido suficientemente buena y podías pensar en hacerla definitiva.
Échale un buen vistazo a la marmita porque es otro punto de oxidación y estará apunto de requerir tu atención, si no lo ha hecho ya.

KIKE_VFR

pero ese escape no es de una 90, porque la mia es del 90 y no es así

Zozio

Resulta que examinando lo y dando Algo de pintura a los bajos me a parecido que k no era el suyo,no se si de la rc36 II
Pero como no la conozco bien aún pues...
Así la he dejado

Esteban

Por lo que veo no tienes marmita en tu moto, eso quiere decir o que a la moto le pusieron el colector de la II, o que se la anularon e hicieron ya una finalización de colector standar. Podriás sacarle una foto a los bajos de la moto para ver que tienes bajo el motor? Porque si montaron el de la II, no sé como está el caballete central montado o si es que también montaron el caballete de la II.