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Goteo zona piñón de ataque RC46

Iniciado por Javi76th, Julio 18, 2018, 06:38:49 PM

Javi76th

Hola a todos

Mi VFR 2001 cuando llego a casa suele oler bastante a aceite y veo que la zona del piñón de ataque está con bastante grasa-aceite y alguna gota cae al estar parada. Acabo de hacerle un cambio de aceite y en 6000km no ha perdido ni consumido. También comentar que llevo un engrasador automático de cadena.

Mi duda es, puede ser simplemente el aceite del engrasador más la grasa acumulada en la zona? Hay alguna junta por ahí que pueda estar mal y pueda ser la causa?

Desmontar la tapa piñón es complicado?

Un saludo y gracias por la ayuda

Nebari

Si llevas engrasador de la cadena tendrás que regular la cadencia del goteo. No creo que sea otro el problema.

Thundercats

Eso mismo... Yo creo q te gotea mucho
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Hay dos retenes en esa zona el eje del piñon de la transmision y el eje del selector del cambio, pero lo mas seguro sera el engrasador automatico y mas ahora en verano, los scotoiler hay que regularlos en funcion del uso y la temperatura.

Javi76th

El que llevo es eléctrico, le pondré un poco menos de cadencia y observaré.

Las dos juntas que comentas, son sencillas de cambiar?

wookie

son dos retenes, son faciles de cambiar pero no creo sea eso.

Gianola

Me pasó lo mismo hace años con una GS 500, hasta el punto de mancharme las botas. Un día saqué la tapa del piñón y había grasa para parar un tren.

Yo también apuesto a que es grasa de la cadena acumulada en esa zona.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

Pues a meterle mano toca, desmontar y limpiar

Gracias por la ayuda!

Thundercats

Cita de: Javi76th en Julio 19, 2018, 11:26:37 AM
Pues a meterle mano toca, desmontar y limpiar

Gracias por la ayuda!

Y pon unas fotos para ver como estaba y como queda despues de la limpieza.. o si es tema de retenes, para ver donde están.
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Teache

Cuando quites la tapa, tendras muchisima grasa que se va quedando de la cadena. Intenta regularlo y limpiarlo cada cierto tiempo, esta grasa a veces cae en el interruptor de la pata de cabra u otros sitios. Y te deja los zapatos finos

Villaelx

Si la cadena parece bien o luy engrasada, cerraria el engrasador , pasaria trapo por cadena ypor donde vea acumulacion y comprobaria ese goteo rodando hasta calenra y dejarla apoyada ..