Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Herrajes originales

Iniciado por mugares, Julio 30, 2018, 04:12:13 PM

mugares

Buenas tardes a todos,
Necesito sanear los herrajes de las maletas y baul.Son  los originales.
Tienen algún chinazo y rayas por las que ya se está oxidando el metal.
Qué me aconsejais?
Lija y spray? Ref o tipo de pintura? Lo tiene que hacer un profesional??

Gracias por vuestras respuestas. :drink5:

Vfrlopez

Hola,
si lo tuviera que hacer yo, los limpiaría y lijaría, muy bien, para eliminar el oxido y aparejar los "chinazos".
y con un buen esmalte un par de manitas generosas, dejando secar bien entre mano y mano ademas de una lija somera(fina) antes de la 2ª y te quedan como nuevos.
el hacerlo con spray es completamente válido para ese tipo de objetos, pero hay que hacerlo con mas cuidado, para que no descuelgue la pintura pero el acabado es muy bueno.
Para la lija inicial yo usaría un grano de 180 y para la fina 500 o superior (lija de agua).
la pintura la elegiría satinada, en vez de brillo o mate
ahora ya tu mismo, ya que a un profesional esos "hierros" le van a dar mas trabajo que otra cosa y no habrá mucha diferencia entre los dos acabados, ya que no es una superficie para lucirse.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

k325

si tiene oxidos bastantes, hay un producto que los quita y lo deja muy bien.
no me acuerdo de como se llama, me lo aconsejo el de la tienda cuando fui a pintar un bidon, y se va el oxido

dale varias capas finas para que te agarre bien

para el herraje, hazlo tu, que no creo que difiera demasiado del profesional, y ese gusto que te llevas por haberlo hecho tu :victory:

mugares

Gracias por las respuestas.
Aprovecharé las vacaciones para el bricolaje. :drink5: