Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas de arranque de honda vfr 800 vtec 2006

Iniciado por Pacoyndio, Agosto 02, 2018, 09:05:49 PM

Pacoyndio

Hola a todos, soy nuevo en este foro. El año pasado compré una vfr 800 vtec de 2006, y mi problema es que hoy al intentar arrancar la moto, se me ha encendido todo correctamente, a excepción del pequeño sonido que se produce después de que todos los sensores se pongan en funcionamiento, y al pulsar el botón de arranque las luces se vienen abajo y no hace intento de mover el motor de arranque. Mi pregunta es si pensáis que puede ser batería u otro problema

k325

prueba a tocar la bocina con las luces puestas.
si es de la bateria, tampoco deberia de sonar....

todo apunta a la bateria, y si tiene mas de 5 años, es candidata a cambio

Pacoyndio

Ok, gracias voy a hacer la prueba, y a intentar arrancarla con un cargador de los grandes que hay en mi trabajo, donde tuve que dejar mi moto, pero la batería no tiene ni un año, por eso ando un poco mosca

Pacoyndio

Comprobada la batería, esta perfecta, incluso con un cargador grande de taller conectado la moto hace lo mismo al poner el contacto, se resetean todos los sensores, pero no se escucha el sonido característico de dos tonos que suena habitualmente.
He comprobado también los fusibles situados junto a la batería, y todos están bien.
Haber si podéis ayudarme y evitarme pasar por el taller, es mala época esta por las vacaciones, y me veo sin moto todo lo que queda de verano

jaem

Hola.
Por favor, abre tu hilo de presentación en "Presentaciones", cuéntanos algo de tí, y te podremos dar la bienvenida.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Sobre el problema que comentas, yo empezaría comprobando la triada Alternador-Regulador-Bateria, y luego el conector de masas. Puedes hacerlo tú mismo, si eres mañoso.
Sobre ambas cosas hay bastante literatura en el foro y en "Tutoriales". Utiliza el buscador.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

asaher

A mi me ha pasado algo parecido hace poco.

Te recomendaria empezar por lo mas facil y accesible revisa los contactos del boton de arranque y del rele de arranque,

los mios estaban sucios y ese era todo el problema, poniendoles WD40 asunto solucionado.

A ver si hay suerte y solo es eso.

V,sss

Nebari

Es más, puede que el botón rojo de la piña derecha esté en off y por eso no hace el ruidillo característico. Míralo a ver.

Thundercats

Cita de: Nebari en Agosto 04, 2018, 09:17:10 AM
Es más, puede que el botón rojo de la piña derecha esté en off y por eso no hace el ruidillo característico. Míralo a ver.

Ah mas de uno le ha pasado y no se ha dado cuenta...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Pacoyndio

Gracias, todo lo que me comentáis es lo primero que he hecho, y tanto los contactos como el rele de arranque, parece que estan bien.
Seguiré revisando, gracias.

Pacoyndio

Hola otra vez.
Localizada la avería, se trataba de un mal contacto en el botón de corte de corriente en la piña, que hacía que a pesar de estar en ON, actuase como si estuviese en OF.
Es la primera vez en mi vida que me pasa con cualquiera de las motos que he tenido, pero ahí lo dejo, para que lo tengáis en cuenta si os pasa algo parecido

jaem

Me alegro que lo hayas solucionado, por ahí ya te dieron pistas.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender