Menú Principal

La vfr rc36-2 no arranca después de dos días parada

Iniciado por Benderweiser, Agosto 15, 2018, 12:55:24 AM

Benderweiser

:aporreo:
3 meses llevo restaurando la vfr en las pocas horas de tiempo libre que me quedan.
Dejar claro que no sé si esto pasaba antes de desmontarla por completo, ya que estaba en condiciones que no merecía la pena ni arrancarla. El caso es que ahora está preciosa, pero pasa una cosilla:
Si la arranco todos los días la moto va perfecta, pero como la deje dos o tres días sin árrancar...el motor gira y gira y parece que no le llega gasolina.

He hecho lo siguiente: dejarla parada una semana, puentear la bomba de gasolina, dejarla bombear 5 segundos.
La moto arranca como un reloj.

Ahora mi duda.... Que pasa con la gasolina en las cubas? Se evapora? Tendré fuga? Es normal que pase esto?
Cualquier dato me sería de gran ayuda.

Sonic

Lo siento, de carburación no controlo tanto... ya vendrán los carburados a decirle algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Benderweiser

He hablado con el exdueño, y no pasaba eso, así que supomgo que me habré dejado alguna cuba con la junta mal.

A desmontar otra vez

KABE

Buenas noches.

Puede que se te queden pegados los flotadores de las cubas, o que tengas alguna junta con pérdidas. ¿Huele a gasolina cuando la coges? A mi me tocó cambiar cuatro juntas de los carbus que ya estaban aplastadas y tiraban gasofa. Mira con una buen luz buscando manchas recientes.

Ya nos cuentas.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Benderweiser

Cita de: KABE en Agosto 20, 2018, 02:03:31 AM
Buenas noches.

Puede que se te queden pegados los flotadores de las cubas, o que tengas alguna junta con pérdidas. ¿Huele a gasolina cuando la coges? A mi me tocó cambiar cuatro juntas de los carbus que ya estaban aplastadas y tiraban gasofa. Mira con una buen luz buscando manchas recientes.

Ya nos cuentas.

Cambié las 4 juntas de las cubas. Sigue pasando lo mismo. La dejo 3 días sin árrancar, y cuando lo consigue le cuesta mucho subir de vueltas...das gas y se medio ahoga los primeros segundos y luego va bien (cuando se llenan las.cubas supongo) .

Puede ser que pierda por otra junta...

jaem

Hola,

Tuve una ZZR600 que le pasaba algo parecido.
Cuando la compré procedía de un embargo judicial y había estado parada varios años.
Finalmente averigüé que el depósito de combustible se había oxidado por dentro, y obstruía la entrada de combustible a carburadores y bomba. También me ocurría al acelerar fuerte.
Tras varios intentos de limpieza interior encontré uno de segunda mano y se acabó el problema.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Benderweiser

El depósito está impecable, el problema no es de suministro de gasolina. Le he cambiado las juntas de las cubas y nada, sigue pasando. Noto mucho olor a gasolina en las 4 tomas de aire del carburador.
Cuando la arranco tiene las cubas medio vacías, va ranqueando, pero enseguida manda gasolina la bomba y va como un reloj, pero el arranque maldita sea sigue siendo penoso, y es porque se evapora la gasolina de las cubas y no encuentro por donde

KABE

¿Y no observas manchas de humedad reciente en los carbus?

Por algún lado se tiene que fugar... Tal vez se aprecie con luz ultravioleta...
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

xrclasica

Yo llenaría el depósito de gasolina y metería un tubo directo de la llave de gasolina a la entrada de los carburadores, para asegurarme de que no es un fallo de la bomba o del relé de la bomba.
Si sigue haciendo lo mismo y no tiene fugas por las cubas o por otra parte de los carburadores, cambiaría las agujas de los flotadores.
Yo siempre cuando limpio los carburadores, me aseguro de que las agujas cierran bien antes de montar las cubas y más en la VFR, que es muy pesado montar y desmontar carburadores.

Benderweiser

Ya lo arregle chavales, era un chicle mal apretado.....
Gracias a todos!

xrclasica

Me alegro que fuera así de fácil. Lo único que es un rollo ponerte a desmontar y montar todo otra vez.